** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

"Nos faltaba frescura para llegar al gol"

FABIÁN ZERMATTEN
El entrenador dejó varias consideraciones acerca del triunfo contra Argentino de Quilmes, lo pasado en estos meses de trabajo junto al plantel y Walter Berardi, además de darnos una mirada sobre lo que resta del torneo:

“Hemos encontrado bastante solidez defensiva en los partidos con Sacachispas y Cambaceres, pero nos faltaba frescura para llegar al gol. Por eso, arriesgamos con un solo volante de contención (NdR: César Peralta), y el resto volantes ofensivos y delanteros. Nos salió bien, porque sabíamos que teníamos que sacarle la pelota a Argentino de Quilmes”

“Al no tener a Iván Ramírez y Milton Ramos perdimos en lo futbolístico, por eso buscamos solidez defensiva. Salió contra los dos rivales más exigentes, Sacachispas y Defensores Unidos, pero con el resto nos faltaba, por eso este era el momento de arriesgar”

“Si bien nosotros tenemos la responsabilidad de preparar a todo el plantel de la misma manera, es mérito de los jugadores el no caerse cuando no son citados o juegan muy poco tiempo. Contamos con un grupo maravilloso, tan comprometido siempre, y eso es difícil de encontrar. Felices por Juan Jarc, quien hoy anduvo muy bien”

“Lo de Bruno Ferraris, en principio, es una contusión muy fuerte. Pero, los estudios dirán. Tenemos diez días para recuperarlo, pero si no llega tenemos muchachos de recambio”

“Al equipo no le faltó nunca actitud, salvo después del primer gol contra Italiano. Aquel partido no se jugó como una final, hoy sí. Estamos bien, concentrados. Además, estos jugadores bajo presión rinden más, y eso se ve con la presión que nos mete la gente de local”

“Tenemos en la cabeza que de visitante hay que jugar como contra Laferrere. Ahora se vienen dos partidos duros de visitante. El equipo está capacitado para ir a ganar a la cancha de El Porvenir, y los diferentes escenarios que tenga que enfrentar”


“Se cumplió una rueda desde nuestra llegada. En líneas generales, por el porcentaje de puntos, por la posición donde agarramos el equipo y por donde estamos ahora, el balance es muy bueno. También por el orden logrado. Excepto con  Italiano, el resto fue irreprochable. La entrega, las ganas de ganar, me parece que son muy buenos. Pero, lo que sí nos pasó en dos momentos fueron los baches sin ganar, aunque nos supimos levantar”

Gran triunfo para seguir creyendo


Gran triunfo de San Miguel en condición de local ante Argentino de Quilmes por 2 a 0. Los goles del Trueno fueron convertidos por Lucas Scarnato y por Eduardo Mendez, uno en cada etapa. 

De esta forma, el elenco de Los Polvorines supera, por diferencia de gol, a su vencido y termina el día en la ubicación 6ta lo que le posibilita jugar el reducido por un segundo ascenso. Además, mantiene su invicto de local en todo el torneo.


El equipo de la dupla sabía que estaba ante una adversidad que se llama volumen de juego y que estuvo careciendo en los últimos 4 juegos. justo después del triunfo ante Cambaceres. La derrota como visitante de Sportivo Italiano dejó impresiones varias que Zermatten supo "leer" y cambiar a tiempo: Emanuel Gonzalez perdió su fuego y fue reemplazado desde el vamos por Martín Batallini. Además, era imperioso tratar de obtener más disposición de la pelota ante la falta por lesión de Ivan Ramírez. Por eso, el doble tandem Sosa / Ortiz fue vital para suplir la sapiencia del cinco del Trueno. Aunque eso significase que César Peralta se reparta todo el ancho de la cancha. Había que tomar riesgos. San Miguel los tomó.

Pocas veces se juntaron Sosa y Ortiz pero ambos saben que pueden lastimar cuando se juntan. La paciencia de Cristian y el vértigo de Daniel son un cóctel que, quizás, el equipo debiera despuntar y por qué no, también, abrir puertas que antes estaban cerradas. Buen andamiaje del chico Juan Jarc. Tirado sobre la derecha, se fue soltando a medida que ganó confianza y supo atacar su banda cuando el equipo lo necesitaba y también entrometerse en el medio para sorprender (y vaya si lo hizo que generó una dura infracción que provocó la expulsión de Leguizamón).

San Miguel es otro equipo cuando no depende del pelotazo permanente a Scarnato. Juega a otra cosa si la pelota pasa por los pies de Sosa y tambuién a otra cosa si pasa por Ortiz. Sin embargo, sufre. Sufre porque Olariaga no está en su mejor versión, todavía opacado por la macana en Ciudad Evita, y hoy volvió a cometer otra craso error al golpear sin pelota a un rival, ganando el partido, volviendo de un ataque del local y estando amonestado. Sin palabras. Por esas cosas sufre y también encontró en Augusto Vantommé seguridad con el correr de los minutos. Un mano a mano a Walter Hermoso durante la primera mitad y otro a Sergio Valenti durante el ST cuando la ventaja ya era del Trueno fueron sus significativas atajadas.


Mendez cumplió en su rol de segundo marcador central y Matías Peralta, jugador al que le devolvieron la confianza, sabe de qué se trata vestir esta casaca y deja la piel en cada intervención. Hoy no desentonó y la gente no extrañó a Milton Ramos. Bruno Ferraris salió lastimado y esperemos su evolución.

Ganó San Miguel. Sigue con los pies sobre la tierra y encontró buen volumnen de juego en el momento que más se necesita: en el spring final. Alcanzará?

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...