** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

Los festejos en el vestuario



El gol de Cesar Lamanna



Ilusión intacta

El Trueno Verde ganó un partido sufrido, en la siempre difícil cancha del Tambero, y la clasificación al reducido es un hecho.

Para el conjunto de Los Polvorines se dieron en esta fecha una serie de resultados que lo alojaron entre los ocho que disputarán el segundo ascenso, con el plus de que podrá ante Midland buscar en la última jornada el quinto lugar en la tabla final. Esa ubicación permitirá a su dueño el ejercer la localía y tener ventaja deportiva en el único encuentro de la fase de cuartos de final. Para Cañuelas, la derrota le siginifcó olvidarse de pelear el segundo puesto.

La primaveral tarde de este primer domingo de invierno tuvo varias emociones en el Arín. En la primera etapa, el visitante marcó el ritmo del desarrollo. Incisivo en ofensiva, agresivo en el medio, y ordenado en el fondo, con estos argumentos San Miguel se hizo el protagonista casi exclusivo del encuentro, marcando con una mediavuelta de César Lamanna el uno a cero. Hasta ese instante, los de Zermatten-Berardi ya habían contado con chances claras para la apertura del marcador, algo que se repitió una vez conseguida la ventaja inicial. Cristian Moyano se encontró con mucha participación en esos cuarenta y cinco del arranque. Si este período finalizaba dos a cero, hubiese sido acorde a la desplegado en la cancha por el Verde. El Rojo sólo tuvo una chance cuando Marco Di Menno tocó por arriba de Augusto Vantomme, tras una fallida salida del arquero, pero la pelotav se fue por sobre el travesaño.

Por el contrario, el segundo tiempo exhibió a Cañuelas monopolizando el balón, con un Trueno replegado en demasía. El ingreso de Ismael Villalba en el local le dio al equipo más manejo, aunque las oportunidades de parda se dieron, mayormente, a través de búsquedas aéreas. En ese contexto, Vantomme se erigió como una de las figuras, con Eduardo Méndez e Isaias Olariaga, quizás compartiendo honores con el excelente primer tiempo de Lamanna. Con Cañuelas lanzado, San Miguel apeló a la contra, algo que recién podría haber dado resultados cerca del descuento, cuando Lamanna y Lucas Scarnato se perdieron de manera incréble sendos mano a mano con Moyano. Por su lado, el Rojo apuró contra el arco que da a la estación de trenes de la localidad, pero no lograron vulnerar al portero los jugadores Horacio Martínez, Miguel Ceccotti y Marco Di Menno. El tramite de esta parte final pudo decretar el uno por lado, algo que tampoco hubiese sido descabellado.
En lo que viene, San Miguel tratará de superar a Midland, y esperar por un no triunfo de Argentino de Quilmes, para así coronar esta buena campaña con el quinto escalón en las posiciones. Mientras, el equipo de Diego Martínez, también de gran temporada, intentará afianzar su tercer puesto frente a San Martín en Burzaco y recuperar algunos lesionados de cara al reducido.

SÍNTESIS

CAÑUELAS
Moyano, Di Menno, Ortíz, Gissara,Liporace, Larrea, Báez, Benaducci, Sergio Acosta, Ceccotti, Horacio Martínez. DT: Diego Martínez.

SAN MIGUEL
Vantomme, Toledo, Méndez, Olariaga, Ramos, César Peralta, Ramírez, Inzaurraga, Batallini, Lamanna, Scarnato. DT: Fabián Zermatten - Walter Berardi.

GOL: 14' César Lamanna (SM).

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...