** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

Era nuestro. A no caer


El Trueno Verde empató en dos contra Midland en la primera semifinal del reducido por el ascenso a la B Metropolitana, quizás la sensación de desilusión quedó por haber estado a instantes nomás de un triunfo. No obstante, el equipo mostró mucho valor para jugar a muerte cada pelota en medio de una tarde lluviosa y una cancha llena de barro.

El Funebrero y el Trueno empataron en un partido vibrante. Si bien se hizo muy difícil jugar, especialmente en el segundo tiempo, ambos equipos se entregaron por completo, y es así que se vieron noventa minutos intensos. Los goles de San Miguel fueron de Martín Batallini, descontando Matías Italiani e igualando Leandro Scornaienchi para Midland.

El Trueno Verde abrió rápido el marcador, cuando Martín Batallini superó en el mano a mano a Matías Mansilla, tras una pifia de Gastón Schmidt. Más tranquilo, con la ventaja a favor, San Miguel buscó moviendo la pelota y con la contra. Pocas chances de gol tuvo el Funebrero. Para ninguno de los dos hubo precisión en el último pase. 

Para la parte final, nuevamente se movió el marcador a poco de comenzar. Esta vez le tocó a Midland, gracias a una corrida de Matías Italiani por la banda izquierda, espacio que le logró ganar al lateral Jonathan Toledo y a toda la defensa que se quedó parada tirando el off side. Los instantes siguientes del partido le pertenecieron al local en cancha de Morón, sobre todo porque ese empate lo llevó a procurar dar vuelta el score. Sabe la gente de Libertad que San Miguel tiene una larga racha sin caídas en los Polvorines, por lo cual consideraba vital un triunfo, aunque sea por la mínima diferencia


Cuando Midland quiso llevar el partido al campo del Verde, San Miguel le dio otro cachetazo. Otra vez, Martín Batallini se hizo presente en la tarde gris del Oeste. El delantero del Verde agarró una pelota que quedó boyando en la medialuna del área rival, y con un remate pleno de derecha la acomodó contra el palo del arquero Mansilla. San Miguel festejaba el segundo en medio de una cancha ya imposible de transitar, la acumulación de agua había desvirtuado por completo del desarrollo.

En el momento del aguante, Eduardo Méndez y Augusto Vantomme empezaron a sacar todo lo que entraba al área de San Miguel. Las ganas de liquidar el juego chocaron contra el campo de juego, no fue sencilla la tarea de controlar el balón. Al Verde el arco rival le quedó lejos, y la cuestión parecía ser sacarla para ganar metros.

Pero, cuando todo era pelotazo, con sólo minutos para llegar a los noventa, Leandro Scornaienchi se encontró de frente con un rechazo que se frenó en el barro y colgó un derechazo en el ángulo derecho. Vantomme quedó sorprendido, poco pudo hacer. Midland festejó el empate casi como una victoria, pasa que por como estaban dadas las cosas así tenía que ser. Una lastima la oportunidad que se le escapó al Verde en el final. El sábado estará la revancha en Los Polvorines, y allí estaremos todos, de nuevo prendidos a esta ilusión.

EL EQUIPO
Vantomme
Toledo
Méndez
Olariaga
Ramos

César Peralta
Ramírez
Sosa

Ortíz

Batallini
Lamanna

DT’s: Fabián Zermatten-Walter Berardi

GOLES: 07’ Martín Batallini (SM); 54’ Matías Italiani (M); 62’ Martín Batallini (SM); 89’ Leandro Scornaienchi (M).

ÁRBITRO: Cristian Cernadas.

ESTADIO: Deportivo Morón

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...