** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EL PRIMER RECIBIMIENTO

SALE EL "B"ERDE A LA CANCHA


UN DEBUT APROBADO

SAN MIGUEL 1-1 SAN TELMO




El Trueno Verde igualó en casa contra San Telmo, en un partido complicado, pero sacado  adelante con mucha actitud. Apenas comenzado el segundo tiempo se dieron las emociones, cuando Ezequiel Melillo abrió la cuenta para los de la Isla Maciel, enseguida empató Lucas Scarnato de cabeza.

El uno por lado pudo quebrarse a favor del visitante en algunos momentos, en los cuales apareció Augusto Vantomme o los delanteros rivales fallaron. Asimismo, San Miguel tuvo en una tijera de Lucas Scarnato el segundo tanto del centrodelantero local.



El primer tiempo mostró un Trueno batallador, pero falto de claridad en la mitad de la cancha. Por ello, los delanteros quedaron por momentos a la deriva, esperando por una posibilidad individual. Fue satisfactoria la tarea de Jonathan Belforte, dueño del mediocampo local, pero sin iniciativa para jugar en pos de ataque. El volante central fue siempre simple, descargando para atrás o los costados, y aportando en la recuperación permanentemente. No obstante, Santiago Prim, de quien se espera más desde lo futbolístico, no logró entrar en sintonía y perdió muchas pelotas. Ahí es donde se sintió la falta de vértigo del Verde.

Mientras tanto, San Telmo provocó, sobre todo por el costado derecho de la defensa del equipo de Fabián Zermatten. Por la izquierda, fue buena la tarde de Milton Ramos.

Ese primer período careció de grandes posibilidades de gol, pero las que se presentaron fueron a favor de San Telmo. Fue entonces donde Vantomme y la mala resolución del visitante dieron respiro al Trueno.

La parte final arrancó "ATR", a todo ritmo. Transcurrieron sólo dos minutos para que San Miguel experimentara un fuerte golpe, ya que Ezequiel Melillo mandó a guardar una pelota que había dado en el travesaño tras una definición de Ricardo Segundo por encima del uno del dueño de casa. En esa jugada, Vantomme salió apresurado, y quedó pagando. El sacudón, por suerte, pasó rápido. Lucas Scarnato ganó de arriba en un centro enviado por Cristian Paz, dejando sin respuestas a Juan Lugarzo. Se dieron cinco minutos a puro sobresalto.

Al rato nomás, el mismo nueve Verde enganchó de aire un centro-pase de Cristian Ortiz, pero el arquero Candombero resolvió despejando a un costado el remate. En ese pasaje fue importante la persistencia de Martín Batallini para exigir a la defensa del oponente.



Pasado ese primer cuarto de hora, el encuentro volvió a ganar en roces. Nuevamente, el trámite se cerró en lo que pudieran realizar los volantes de contención de ambos conjuntos.

En el Trueno fueron ingresando Mariano Buzzini, Daniel Sosa y César Lamanna, pero la ecuación no se rompió. San Miguel se dispuso a pelear cada metro del campo de juego, pero careció de potencial ofensivo al reacomodar piezas por la expulsión de Eduardo Méndez.



Hasta el final, el Trueno apostó a la contra, mientras que San Telmo intentó con pelotas por aire. Claramente, el visitante leyó que las oportunidades podían estar por arriba, ya que San Miguel se quedó sin el central que más gana en ese aspecto del juego. Telmo dispuso de chances, entre ellas algún mano a mano bien desactivado por Vantomme, y un grueso error de Ricardo Segundo en una definición sin arquero que terminó desviado de cara al arco.

El partido dejó una buena impresión para ser el debut, la calificación está más que aprobada para el Verde. Se notó una idea de darle buen destino a la pelota, de hacerla circular, sin demasiado problema si se debía llevar para atrás y volver a empezar. La actitud no se negoció, por eso la gente reconoció el esfuerzo con aplausos desde todas las tribunas al finalizar los noventa minutos. Además, en ofensiva se llegaron a advertir cuestiones que ya habíamos visto en el reducido, con Martín Batallini clave, y con Lucas Scarnato diciendo presente. En definitiva, el arranque dio señales para prestar atención, tanto en lo positivo como en lo no tan aceitado.



EL EQUIPO

AUGUSTO VANTOMME

JONATHAN TOLEDO
CRISTIAN PAZ
EDUARDO MÉNDEZ
MILTON RAMOS

JONATHAN BELFORTE
DIEGO NUÑEZ
SANTIAGO PRIM
CRISTIAN ORTÍZ

MARTÍN BATALLINI
LUCAS SCARNATO

DT
FABIÁN ZERMATTEN

SUPLENTES: Nicolás Duarte, Matías Peralta, Bruno Ferraris, Nicolás Zurco.
CAMBIOS: 63' Mariano Buzzini por Cristian Ortíz, 75' César Lamanna por Martín Batallini, 77' Daniel Sosa por Santiago Prim.
EXPULSADO: 83' Eduardo Méndez.
GOLES: 47' Ezequiel Melillo (ST); 49' Lucas Scarnato (SM).

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...