** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

"Necesitamos un poco más de la parte dirigencial"

AUGUSTO VANTOMME

El arquero del Verde tuvo una buena actuación ante Defensores de Belgrano, más allá de ver vulnerado su arco en tres ocasiones. Al final del encuentro nos acercamos para dialogar sobre lo sucedido en el campo de juego, pero, uno de los símbolos del ascenso prefirió encarar la charla hacia algunas cuestiones que ya se venían haciendo notar, y que los protagonistas empiezan a reiterar cada vez que se enfrentan a los micrófonos. Ojalá tomen notas quienes deban hacerlo.

"Esto ya pasa por otro lado, nosotros necesitamos un poco más de la parte dirigencial del club. No tenemos lugar para entrenar, no tenemos agua fría para tomar, nos bañamos con agua fría casi todos los días. Así que ante estos equipos grandes de la Primera B, que entrenan en lugares buenos, que tienen médicos y kinesiólogos todos los días, se hace difícil"

"Todas las fechas tenemos lesionados, y no hay quién los recupere. Nosotros llegamos hasta acá, es lo que tenemos para dar. Venimos de un campeonato durísimo en la Primera C, venimos arrastrando todavía todo ese período en el que arrancamos tarde a entrenar"

"No tenemos respuestas de los dirigentes, estamos igual que hace un año atrás. No se puede. Si subís de categoría tenes que mejorar. Nosotros ya dimos todo, hasta acá podemos. Todas las fechas tenemos jugadores de menos porque no se recuperan como se tienen que recuperar. No descansamos como tenemos que hacerlo"

"Nos quedamos sin nafta. Todos los partidos en el segundo tiempo nos pasa. Hacemos un buen primer tiempo, con las condiciones en las que estamos. Pero, falta un poco más de otro lado"

VAMOS VERDE, A SUMAR ESFUERZOS

DEF. DE BELGRANO 3-0 SAN MIGUEL
El Verde cayó en condición de visitante, con una merma física en el segundo tiempo. A lo anterior, se agregó la falta de ideas para llegar al arco contrario, especialmente a partir del primer tanto del Dragón. No obstante la amplia derrota, el local justificó la victoria recién en los minutos finales, puesto que antes el desarrollo del encuentro no daba para tamaño resultado.

Los dirigidos por Fabián Zermatten procuraron no dejarse llevar por delante por Defensores de Belgrano, contaron con algunas chances para marcar. Las mejores estuvieron en algunos remates a distancia, una tijera de Lucas Scarnato que salió cerca del palo derecho de Albano Anconetani, y un cabezazo en soledad de Eduardo Méndez que el propio portero sacó por arriba del travesaño. Sin embargo, las llegadas de los de Fabián Nardozza fueron más punzantes, convirtiendo a Augusto Vantomme en lo mejor del Verde en la etapa inicial.
En el segundo tiempo, San Miguel sintió la salida de Jonathan Belforte, con una fuerte carga muscular, algo que dejó muy huérfano en el trabajo de recuperación a Nicolás Zurco. No fue la tarde noche de Martín Batallini, quien nunca logró desbordar. A la falta de explosión ofensiva se sumaron Marcos Inzaurraga, reemplazante de Belforte, como Santiago Prim y Diego Núñez, ambos lejos de darle buena circulación a la pelota. Así, Lucas Scarnato quedó reducido a sus intentos por pivotear, pero la bocha jamás le llegó a su posición dentro del área. La marca se terminó comiendo al centrodelantero del Trueno.

Con el dueño de casa algo más decidido en la búsqueda de abrir la cuenta, fueron firmes las respuestas de Cristian Paz y de Eduardo Méndez en el fondo. Pero, la apertura de Vazzoler trastocó el trabajo general del equipo. Más tarde llegaría Nicolás Zurco empujando una pelota en contra del arco propio, y otra definición de Vazzoler, el goleador del Rojinegro. El tres a cero parece excesivo, al menos hasta lo que había sucedido hasta la hora de juego, aunque la última media hora tuvo como principal protagonista a Defensores.
El Verde suma dos caídas consecutivas, con tan sólo un triunfo en siete presentaciones. La racha viene acompañada de problemas musculares que están dejando en evidencia un plantel corto, y la diferencia de infraestructura con la que cuentan otros clubes. A esto se vienen refiriendo desde el cuerpo técnico y el plantel desde hace algunas fechas, más allá de que ciertos reclamos puntuales ya venían de la época en la Primera C. La cosecha de puntos, y el ascenso, habían tapado algunas falencias organizativas, las cuales, dicen, ahora empiezan a pasar factura cuando los oponentes aumentan en talla.

Habrá que hacer borrón cuenta nueva en algunos aspectos, este plantel sabe que cuenta con el apoyo del mundo San Miguel, y sólo se le pide un esfuerzo más de cara a estos cuatro partidos que cerrarán el año futbolero. En el receso tendrán mucho por trabajar Fabián Zermatten, su cuerpo técnico, y los futbolistas. A ese esfuerzo esperamos se acoplen desde la gente que maneja el fútbol Verde, para calmar inquietudes que en el vestuario se hacen escuchar. Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos.
EL DETALLE

Augusto Vantomme
Nicolás Agorreca
Cristian Paz
Eduardo Méndez
Milton Ramos
Jonathan Belforte
Nicolás Zurco
Diego Núñez
Santiago Prim
Martín Batallini
Lucas Scarnato
DT
FABIÁN ZERMATTEN
SUPLENTES: Fernando Lugo, Bruno Ferraris, Tomás Villoldo, Mariano Buzzini.
CAMBIOS: Marcos Inzaurraga por Jonathan Belforte; Julián Bartolo por Milton Ramos; César Lamanna por Santiago Prim.
GOLES: 62' Francisco Vazzoler, 83' Nicolás Zurco, en contra, 90' Francisco Vazzoler.
ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...