** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

Golazo de Santiago Prim

ENORME GOL DE SAN MIGUEL ANTE FENIX

Triunfo para volver a creer

RESUCITAR, REVIVIR
(como el Ave Fénix)

Y un día volvió al triunfo el Trueno Verde. En ese mismo estadio donde hubo casi 30 partidos y el equipo no conocía la derrota pero que en los últimos dos cotejos no pudo más que obtener uno sobre seis posibles. 

La derrota ante Talleres de Remedios de Escalada y posterior empate ante el ascendido Sacachispas, tras ir ganando, lo llenó de preguntas pero esa mala "corta racha" tuvo su fin esta tarde, cuando Fénix sucumbió ante el Trueno 2 a 0. Los goles para el triunfador fueron convertidos por Santiago Prim y por Julian Bartolo, reemplazante de Martín Batallini. Cada gol en cada tiempo.

El equipo volvió a tener un buen primer tiempo en donde justificó la parcial victoria a partir de un buen partido de Cristian Ortiz y un Lucas Scarnato imponente a la hora de la generosidad para colaborar en el medio campo o para pivotear y hacer que la pelota tenga seguridad en el traslado de una punta a otra. A eso hay que agregarle la perla que significó el gol Santiago Prim, quien desde afuera del área y con pie derecho, estampó la pelota en el ángulo superior derecho del arquero visitante. San Miguel ganó bien ese primer tiempo pero, paradójicamente, no anduvieron bien Nuñez, Batallini ni Zurco.

El segundo tiempo, San Miguel volvió a mostrar la misma faceta que en los últimos partidos: convertir y refugiarse. Y para nada distinto resultó ser este partido ante Fénix. El equipo cuida lo ganado y trata de aferrarse a  Augusto Vantomme que se muestra firme y solvente. Su confianza genera en los demás la certeza de saber que, detrás de la línea de los defensores aún hay un escollo más que los rivales deberán vencer si quieren convertir.

Batallini (habrá sido su último match en Los Polvorines?) está falto de confianza y no es tan agresivo como ya lo conocemos. Quizás sea tan solo un mal momento pero que ya arrastra desde Noviembre. El "BataGol"  es clave en este equipo y, ante cada posición de ataque siempre será una tentación darle el pase y pensar en que desbordará una y otra vez hasta volver loco a su defensor. Por el ingresó Julian Bartolo que, con su impronta de chiquito zurdo, movedizo y con habilidad empezó a pagar con fútbol y goles su estadía por San Miguel. Bartolo comenzó por derecha encarando y generando espacios para el cabezazo de Scarnato o el corte al área de Ortiz o Nuñez. Sin embargo, su gol llegó por izquierda cuando recibió solo y sacó el latigazo sin pensarlo al palo izquierdo del arquero del equipo de Pilar para decretar el 2 a o final.

San Miguel, que hacía 4 que no ganaba ahora hace tres que no pierde habiendo obtenido 5/9. Este resultado se apoya en el buen empate conseguido ante Acassuso como visitante y con un hombre menos. Además, en la lucha por no descender se alejó 9 puntos de Sacachispas, equipo que hacemos mención, debido a que el Lila de Soldati es el conjunto que divide por la misma cantidad de partidos que el Trueno Verde.

Ahora se viene el cierre de un año magnifico para San Miguel que se coronó con un ascenso a la B Metro impensado para algunos. Será riesgosa la visita a Villa Lynch. Allí, lo espera un encolumnado Uai Urquiza que querrá seguir sumando para clasificar a la Copa Argentina. San Miguel hoy está 10mo con 22 unidades y está quedando afuera del Reducido por diferencia de gol. No vaya a ser cosa que otra vez nos vayamos de vacaciones y con el Verde en un lugar para jugar por una plaza de la B Nacional...

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...