** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

Tras 8 encuentros, llegó la alegría


Y finalmente llegó lo que todo el mundo del trueno Verde deseaba: el primer triunfo del campeonato.

Y para variar, se tuvo que sufrir para lograr este ajustado triunfo en Jáuregui. Con un encendido Alejandro Noriega, quien doblegó las manos del ex arquero del Trueno, Mauro Ruggero provocando el único gol del encuentro, un gran partido de Fernando Lugo y un "equipo de hombres" como lo indicaba Jonathan Belforte, como nos decía tras el cotejo en zona de vestuarios.

La tuvo que trabajar muchísimo San Miguel. Consiguió el gol rápido y lo supo defender a rajatabla. Una defensa férrea con Agorreca y Méndez como estandartes, y un mediocampo combativo hasta el hartazgo como Lillo y Belforte sostuvieron los embates del local. Sin embargo, no fueron los únicos que sobresalieron: Tomás Villoldo tuvo un primer tiempo muy activo salvando tres pelotas de sumo riesgo pero la primera vital cuando, con la cabeza, salvó el arco defendido por Lugo. Y hablando del arquero, salvó varias situaciones cerrando el arco como en los últimos tres juegos de manera notable.

La aparición de Matías Parrado como volante por derecha reemplazando a Nicolas Torres, de floja actuación, fue una alerta observada por Jorge Benítez para ese sector, el derecho, que era muy transitado por el local y  generaba riesgos para Toledo y Lugo, como consecuencia. Cansado y ahogado, el debutante Parrado que fue y vino por esa zona, los últimos minutos fueron para Isaias Olariaga para cerrar, agruparse y defender con cinco.

San Miguel ganó su primer partido, lo justificó porque el rival no pudo doblegarlo y defendió lo conseguido con uñas y dientes. Tres jugados, ningún partido perdido y sin goles en contra para Jorge Benítez al mando. Por ahora, los números lo respaldan, el juego en ataque aún es una deuda.

RESUMEN DE LOS PRIMEROS 45 MINUTOS

El conjunto dirigido por Benítez tuvo dominio de pelota pero no lastimó arriba en la zona donde Noriega y Volpi no pudieron hacerse fuerte. La sensación y la realidad es que la pelota y el dominio lo tuvo local.

Sucede que no prosperó sus ansias de meterse de lleno en el arco defendido por Fernando Lugo, el 1 de San Miguel.

La situación más clara para el equipo local fue un remate de afuera del área que Tomás Villoldo detuvo con su cabeza literalmente. Era el empate el conjunto local ya que con Lugo estaba vencido.

San Miguel se aferró a certeza de haber abierto el marcador y dejó todo para que el local hiciera el gasto. San Miguel se defendió bien, fue fuerte con los dos centrales y fuerte en los medios con Lillo y Belforte.

El objetivo del local, en esta primera etapa, era abrir por las bandas. Allí Núñez lo padeció ya que no siempre volvía y el chico Torres tampoco. Sucede que perseveró por el control y fue erróneo en esa búsqueda.
Gana San Miguel, con poco, pero gana.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...