** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

Derrota y 5 sin ganar...


San Miguel disputó esta tarde su encuentro válido por la 16ta fecha del torneo de la primera B Metropolitana ante barracas central como visitante y fue derrota por la mínima diferencia.

El cotejo tuvo un merecido resultado y ganador, el actual líder del certamen. El equipo de Jorge Benitez hace 5 que no gana y empieza a comprometer su estadía en la categoría. Encima sufrió la expulsión de Diego Nuñez ni bien había comenzado el segundo tiempo.



El local comenzó mejor el juego. Con un sistema aceitado y, fundamentalmente con mucha paciencia, supo buscar el camino para vulnerar a un San Miguel que nunca se halló en el campo. Lo comió, lo avasalló futbolísticamente haciendo correr la pelota de derecha a izquierda o viceversa como si fuera handball en vez de fútbol. San Miguel se replegaba cada vez más cerca de Lugo y no contenía. Prim se ocupaba más en ayudar a Villoldo que en buscar y generar peligro arriba. Hasta el DT lo advirtió y mandó a Nuñez como volante por izquierda para intentar cerrar caminos que nunca pudieron. Estaba al caer el gol. Por capacidad individual del local y juego colectivo ya lo merecían. Y llegó no más, buena jugada entrecortada por la derecha, centro al área y la daga llegó al corazón Verde: gran gol de los de Daniele con una enorme factura colectiva. 

Jorge Benítez, volvió a equivocar el camino desde el inicio como contra Colegiales. Volantes con características ofensivas y un solo recuperador como Belforte no fue suficiente. Y, también adoptó el mismo corrector en el entretiempo: Adentro Hernán Lillo, afuera Nicolas Torres. No supo leerlo en la previa el "Morrón" y pecó de ingenuo porque supuso que las características individuales de sus muchachos iban a funcionar pero no fue así como en casi toda la Temporada

Con un mediocampo más batallador y sin tanto rodaje en el medio la clara apuesta fue pelotazos a Noriega y a Volpi quienes volvieron a desencontrarse. Para qué insistir con este sistema si ya está demostrado que no funcionó? No será hora de probar con nueve y delantero por afuera?

San Miguel no goza de buena salud y lo que es peor, carece de gol y de situaciones que generen ese riesgo por convertir. Sus delanteros no tienen gol y tampoco tienen defensores con gol. Remate de larga distancia? Tampoco. Bravo panorama es el que se avecina. Las incorporaciones del verano, que podrían ser dos, serán vitales.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...