** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

CHAU, ISLA MALDITA

San Telmo 1 vs 2 SAN MIGUEL

Con goles de Franco Cristofanelli y Fernando Gutiérrez, el Trueno Verde venció al candidato San Telmo. Es el primer triunfo de San Miguel en la cancha del Candombero en el historial.


San Miguel planteó un encuentro de presión y salidas rápidas con mucho jugador en el medio. Generó situaciones, probablemente más que en ningún otro. Nicolás Lugli, Matías Sarmiento, al margen de los tantos convertidos, estuvieron cerca de vencer a Marcos Jara, el arquero local.

El periodo de arranque mostró un cambio a los treinta minutos, momento desde el cual San Miguel consiguió dar circulación al balón y se la quitó a Telmo. Hasta entonces, el oponente buscaba con pelotas largas para saltar posiciones y apretar sobre la segunda jugada. Esa primera etapa fue de recorrido parejo, con dos conjuntos que crearon posibilidades. Sebastián Anchoverri conjuró bien los intentos del local. En el Trueno se evidenció la falta de un nueve con poder de gol.

El partido se abrió en el segundo tiempo, con un cabezazo del ex Argentino de Quilmes, tras un preciso centro de Rodrigo Pepe. Con la posterior expulsión de Lucas Farías, parecía que el camino se dirigía a la tan necesaria conquista. Recordamos que el Verde sólo ganó una vez en este Apertura, dos por uno de visitante frente a Defensores Unidos, con Matías De Cicco todavía en el banco.

No obstante, un mal retroceso dio lugar al empate de Maximiliano Laso, algo que traía a escena nuevamente a los fantasmas que persiguen a los ahora conducidos por Walter Marchesi. Desde entonces, con los de Fabián Lisa obligados a ganar para pelear el título con Almirante Brown, el desarrollo se hizo vertiginoso, de ida y vuelta.

En ese palo a palo, Fernando Gutiérrez golpeó de muerte al dueño de casa. Con un golazo, el volante puso por segunda vez en ventaja al de Los Polvorines. Esta vez, sí, sería la definitiva. Para el final quedaron los arrestos de San Telmo, más la expulsión por doble amarilla de Nicolás Agorreca.

Así, San Miguel suma tres puntos más que claves. Vuelve al halago después de siete fechas, y hoy podemos contar un invicto de cuatro partidos, con tres empates consecutivos que dieron inicio a la racha positiva. Sebastián Anchoverri y Rodrigo Pepe se destacaron como principales figuras de la tarde de domingo.

EL EQUIPO


SUPLENTES: Nicolás Duarte, Dante Verón, Iván Regules, Ricardo Rosales.
CAMBIOS:  Emanuel González por Nicolás Lugli; Federico Sena por Matías Sarmiento; Agustín Almirón por Franco Cristofanelli.
GOLES: ST. 3' Franco Cristofanelli (SM); 23' Maximiliano Laso (ST); 45' Fernando Gutiérrez (SM).
AMONESTADOS: Nicolás Agorreca, Pizarro.
EXPULSADOS: ST. 21' Lucas Farías (ST); 42' Nicolás Agorreca (SM).

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...