** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

San Miguel hace 10 que no gana


El Verde encontró el gol cuando comenzaba a caer en la impotencia por no poder generar el juego que lastimara a un Atlanta con diez hombres. En el instante preciso llegó la definición con suspenso de Oscar Velasco, consiguiendo su primer tanto con la camiseta del Trueno.
Hasta la igualdad transitoria, el Bohemio no pasaba sobresaltos y sostenía el triunfo con orden táctico. Por su parte, San Miguel no podía hacer notar el once contra diez que había en cancha, siquiera con los ingresos de Sandro Medaglia y Santiago Prim. El medio no conseguía dar buena circulación al balón.

Tras la anotación del colombiano se vieron minutos donde los dirigidos por Mariano Moramarco intentaron arriar al oponente con más ímpetu que juego, algo que se fue apagando con los minutos. Atlanta se encargó de neutralizar esa levantada, más allá de una clara chance desperdiciada por Matías Rey de cara al arquero.
En el segundo tiempo, San Miguel le dio al resultado el equilibrio que tuve el desarrollo en la tarde de Los Polvorines. Por esa razón, el punto por lado terminó siendo lo más lógico. En ese reparto, el Verde se vio premiado por la búsqueda incesante, y no obtuvo la victoria final porque sigue faltando claridad para plasmar las ideas. La figura, recompensada con la ovación al retirarse a los vestuarios, fue para Óscar Velasco.
Como dato extra, Nicolás Agorreca llegó a la quinta amarilla y será baja para enfrentar a Fénix el día miércoles en cancha del Deportivo Merlo.

ANÁLISIS DEL PRIMER TIEMPO

El Bohemio abrió el marcador con un desvío en un tiro libre de Fernando Enrique que dejó sin reacción a Fernando Lugo, cuando todavía no se jugaban quince minutos de la etapa. El Verde abusó del pelotazo largo para un Oscar Velasco muy solitario, algo que hacía que el dominio quedara del lado visitante. La voluntad del colombiano no alcanzaba, sin el aporte de los que deben acercarse desde el mediocampo.
La mejor del Trueno estuvo en los pies de Nicolás Agorreca, quien remató por sobre el travesaño después de capturar un rebote en el área rival. Promediaba el primer tiempo, y San Miguel no tenía armas para inquietar. No obstante, faltando diez minutos se dio un tumulto en la mitad de cancha que tuvo como consecuencia la expulsión de Alan Pérez, defensor de Atlanta.

Con un hombre menos, la visita se replegó para cerrar el periodo, más aún cuando Mariano Moramarco decidió el ingreso de Matías Rey por Jonathan Toledo, un delantero por un defensor. La participación del juvenil en el partido hizo que Velasco se retrasara unos metros, para tratar de explotar su potencia como sucediera en la parte final del encuentro frente a All Boys. Esto último funcionó en Floresta, habrá que esperar y ver si se da lo mismo esta vez. Vitales serán las incursiones en ofensiva de los volantes, tanto como las trepadas de Tomás Villoldo.


En síntesis, los cuarenta y cinco minutos iniciales tuvieron a un Atlanta que fue protagonista hasta la media hora. Desde ese momento, las acciones se llegaron a emparejar, pero sin que San Miguel muestre presencia en los tramos definitorios del terreno.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...