** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

NO SE PARA DE SUFRIR

SAN MIGUEL 0-1 ESTUDIANTES

En el Malvinas Argentinas, San Miguel volvió a perder, no tuvo argumentos para abrir el encuentro y sucumbió ante el primer golpe. Fernando Lugo terminó impidiendo que la diferencia fuese mayor, aunque lo del oponente no resultó ser para nada arrollador.


San Miguel logró en los primeros cuarenta y cinco minutos reducir el poder de juego del equipo Pincha, mostrándose compacto para la transición ataque/defensa. 

En el retroceso, el Verde pudo contener los arranques rivales, no dejando volar a Fernando Joao y tomando siempre de cerca a Alejandro Aranda. Acompañado esto del péndulo que siempre aporta Jonathan Belforte, cubriendo espaldas sobre los costados. 

Por su parte, estuvo bien Diego Núñez llegando hasta zona defensiva para cerrar la banda derecha a los avances de Estudiantes. Desde ese orden, el local procuró construir con pases cortos las posibilidades de arribar al área visitante. Pero, lo más efectivo estuvo con las pelotas paradas. El zurdo Diego Reynoso, con su rosca, más que nada recostado contra la tribuna nueva, ofreció varias veces balones para la llegada de Alejandro Noriega. Algunos cabezazos del centrodelantero, una búsqueda de Matías Servian conjurada por el arquero Rodrigo Saracho, hasta un despeje sobre la boca de arco, fueron chances que encontró el Trueno en la tarde de domingo a lo largo del primer periodo. 

Del otro lado, los dirigidos por Diego Martínez tuvieron la más importante en un pase atrás de Nicolás Agorreca que superó la salida de Fernando Lugo y, milagrosamente, se estrelló en el travesaño. Como Eduardo Méndez contra Colegiales, esta vez el otro central estuvo próximo a tirar por tierra todo lo trabajado en una jugada con signada por la desatención.

En definitiva, San Miguel no pasó zozobras frente a uno de los equipos con pretensiones de ascenso. Por el contrario, se plantó con sus carencias para quedar a tiro de una diferencia a favor en el resumen del primer tiempo.


Para el complemento, Estudiantes arrancó unos pasos más adelante en el terreno. Pasaje en el cual los de Mariano Moramarco comenzaron a apostar de manera frecuente a los saltos de líneas con balones largos. En especial cuando Alejandro Noriega debió dejar la cancha, siendo reemplazado por Óscar Velasco. Así, el primer cuarto de hora fue de fricción, sin dominio de ninguno, y muchas imprecisiones.

La tónica general de la segunda parte se mantuvo hasta finalizada la misma, con tan sólo una emoción que rompió la monotonía por un tanto anulado para el conjunto estudiantil. Con el pasar de los minutos el partido cayó en intensidad. Entre tanto, ingresó Cristian Barrionuevo por Matías Servian buscando mayor frescura en tres cuartos de la ofensiva Verde.

Lucas Reynoso no gravitó, Tomás Villoldo tomó malas opciones al momento de proyectarse, la gente de ataque del Trueno quedó aislada. Pero, siempre hay un pero por estos lados, tras un reclamo airado por una mano dentro del área de la visita, de contra el Pincha rompió el cero con un gol de Diego Figueroa. El ex San Miguel gritó fuerte la apertura, todo Los Polvorines protestó por la jugada previa a Paulo Vigliano.

Como viene siendo habitual, los cachetazos terminan por ser golpes de nockaut. De mandíbula floja, San Miguel no resolvió la tensión que significaron los últimos quince con el resultado desfavorable. El arquero del dueño de casa salvó dos claras oportunidades para el dos a cero.

La conclusión, nuevamente, habla de una caída por detalles y situaciones puntuales. Al mismo tiempo, destaca la endeblez de reacción, la falta de variantes en el plantel para intentar otra cosa, y que la lucha por la permanencia será muy dura. Triunfó Español en esta fecha, perdieron Sacachispas, Almirante Brown y JJ Urquiza, pero la segunda derrota consecutiva no permite despegarse de la zona de riesgo.


EL EQUIPO

Fernando Lugo

Federico Real
Nicolás Agorreca
Eduardo Méndez
Tomás Villoldo

Diego Núñez
Hernán Lillo
Jonathan Belforte
Lucas Reynoso

Matías Servian
Alejandro Noriega

CAMBIOS: Óscar Velasco por Alejandro Noriega; Cristian Barrionuevo por Matías Servian; Nicolás Varela por Hernán Lillo.
AMONESTADOS: Jonathan Belforte, Nicolás Agorreca, Tomás Villoldo, Fernando Lugo.

GOL: 31'st. Diego Figueroa

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...