** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

PUNTO A PUNTO, NO PIDAMOS MÁS

COMUNICACIONES 0-0 SAN MIGUEL


Por la trigésimo cuarta jornada de la Primera B Metropolitana, en la Ciudad de Buenos Aires  repartieron puntos dos equipos de campaña menos que regular. A los de Los Polvorines les sirvió la igualdad a la luz de los otros resultados, ya que el objetivo de confirmar la plaza en la tercera división está al caer.

En la primera parte, poco mostraron tanto el Cartero como el Trueno. El manejo de la pelota pasó por el local, pero, los conducidos por Marcelo Franchini no tuvieron ideas para lastimar. Más allá de algunas trepadas esporádicas, el dueño de casa no fue efectivo en sus intentos de pisar el área visitante.

Una distracción a la salida de un córner que permitió un cabezazo limpio a Julián Rodríguez, el cual posibilitó la más clara para los de Agronomía. Ante los avances aéreos del rival, Nicolás Agorreca fue de lo más firme. Por su parte, San Miguel sólo inquietó con un disparo de Federico Sena que sacó el arquero Germán Yacaruso por arriba del travesaño.

Ese período inicial lejos estuvo de ser bien jugado, destacándose las imprecisiones en esos cuarenta y cinco minutos. El Verde no tuvo dinámica en la transición defensa/ataque, con Federico Sena muy estático, Diego Núñez demasiado recostado por derecha, lo mismo que Tomás Villoldo por el lado opuesto, Matías Servian sumiso ante la marca, Alejandro Noriega sufriendo el desabastecimiento, Hernán Lillo sin el despliegue del suspendido Jonathan Belforte, y los laterales preocupados en cerrar sus carriles sin pensar hacia adelante.

El complemento tuvo su primer cuarto de hora sin variantes en cuanto al desarrollo, pero mostró a un San Miguel adelantado unos metros en el campo. En ese tramo del encuentro el Verde no tomó buenas decisiones con espacios, salvo en una llegada de frente de Matías Servian que terminó saliendo cerca del palo izquierdo.

Esa predisposición para disputar la posesión en el mediocampo se fue diluyendo al tiempo que el local comenzó a proyectar a sus laterales y jugar abierto por las bandas. No obstante, el aurinegro continuó sin argumentos para poner en aprietos a la defensa de la visita.

Promediando el período, Hernán Lillo probó de lejos, pero su remate voló cercano al ángulo izquierdo. En el arco contrario, Fernando Lugo se tuvo que exigir para salvar su arco después de un fuerte golpe de cabeza de Julián Rodríguez. A la par, Jorge Velasco ingresó por Matías Servian para oxigenar la ofensiva Verde.

Unos instantes después, el portero local le ahogó la apertura a Alejandro Noriega en una doble atajada. Ya los pasajes finales fueron más entretenidos, con la línea defensiva de Comu más abierta, y con el Trueno tratando de llegar con menos pases. Sin embargo, el sábado se fue sin pena ni gloria, con un mejor segundo tiempo, aunque nada deslumbrante.

El Verde llegó a los seis partidos sin convertir, pero el punto sumado y la caída de Español contra Almirante Brown hacen que ahora los de Mariano Moramarco necesiten sólo un punto de doce posibles para sellar la permanencia



EL EQUIPO

Fernando Lugo

Federico Real
Nicolás Agorreca
Isaías Olariaga
Matías Peralta

Diego Núñez
Hernán Lillo
Federico Sena
Tomás Villoldo

Matías Servian
Alejandro Noriega

CAMBIOS: Óscar Velasco por Matías Servian; Nicolás Varela por Diego Núñez; Lucas Reinoso por Tomás Villoldo.
AMONESTADO: Federico Real.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...