** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EDITORIAL

MOMENTO DE GESTIONAR

Bien. La crisis también ha llegado al mundo futbolístico de San Miguel. Pero no solamente de ello vivimos ya que ahora es tiempo de que la “dirigencia” con Fernando Inzaurraga a la cabeza ponga las manos a la obra. A qué nos referimos? El fatídico error de traer al ignoto Director Técnico Matías Di Cicco trajo consecuencias. Un plantel largo (larguísimo) que habrá que mantener y el buen nivel de muchos de esos jugadores que aún no fue probado ni mucho menos aprobado. 

Es responsable Inzaurraga de esto? Por supuesto. Seguramente de quienes lo acompañan también pero su rostro visible al mando del club, así lo indica. Y vaya si será responsable que ni siquiera supo mantener el “proyecto” de Di Cicco aún en la derrota y con el torneo en pañales. Lógico que se necesitaba rápidamente de un cambio de timón pero jamás se respaldó este proyecto aprobado dos meses atrás. Claramente mandan los resultados, Di Cicco se hundió solo, pero también fue Inzaurraga quien no lo sostuvo. #DigamosTodo. 

La derrota ante Talleres RE trajo coletazos y sumó la tercera caída como local. Se fue el DT iniciador de este plantel y asumió Peter Torres para dar una mano de manera interina. La idea dirigencial era darle confianza pero trabajó también reuniéndose con otros DTs para tener un plan B inmediato por si la cosa no saliera bien. La caída de esta tarde en Lynch puede seguir construyendo el camino de Torres o empezar una nueva era con otro DT. Los nombres que circularon en las redes son fuertes y de vasta trayectoria en el ascenso, algo totalmente distinto al iniciado por el saliente DT. Entonces, la brújula dirigencial no tiene para nada claro qué camino tomar. 

Es Inzaurraga la persona capacitada para enderezar el rumbo? Es Inzaurraga quien debe decidir por el nuevo Cuerpo Técnico? No lo sabemos, lo que sí sabemos es por qué Inzaurraga no oye las voces interiores como las de Walter Berardi, las de Juan Tradito o hasta las de, por ejemplo, Juan Steinbach: nombres con pasado auspicioso en el club? Pero no con el fin de que se pongan el buzo, si no con la idea, de que el “mandamás” muestre hidalguía y pueda respaldarse en la búsqueda de nuevas respuestas que quizás no las tenga. 

San Miguel está ante una gran posibilidad de pensar de cara al futuro pasando por todas las categorías y no solo la Primera División pero será clave que la cabeza pueda abrir el abanico, escuchar otras voces más cercanas a la realidad, valerse de esas y tomar la decisión más acertada. Que no sea solamente un nombre de peso y que solo importe si llega con un respaldo de sponsor o lugar de concentración, etc. Entendemos el momento económico y financiero del país, y no solo del Club San Miguel, pero que ello no sea condición sine qua non la aceptación de un Director Técnico. 

Alguna vez será tiempo de gestionar y no solamente de decidir. No es lo mismo.

"CAÍMOS EN LO MISMO"

MARTÍN BATALLINI

Finalizado el encuentro en Villa Lynch, hablamos con el delantero, quien dejó sus sensaciones sobre un partido cambiante y un momento difícil para el Trueno.


NO HAY CASO

UAI Urquiza 4 vs 2 SAN MIGUEL

El Verde volvió a caer, en un primer tiempo muy flojo. En la parte final parecía que el milagro era posible, pero otro golpe diluyó toda reacción.


Inofensivo en sus aproximaciones al arco rival, el Trueno fue víctima de las pelotas cruzadas del local a lo largo del período inicial. Sobre todo, el costado izquierdo fue un callejón abierto para las trepadas constantes del conjunto de Villa Lynch. Ni Marcelo Vaca, ni Damián Gutiérrez, ninguno consiguió clausurar ese lado de la defensa. Tampoco Matías Sarmiento auxilió con su presencia, para al menos evitar las apariciones repetidas del lateral derecho.

Los goles de Giuliano Cerato llegaron promediando la etapa, después de que Sebastián Anchoverri ya había ahogado algún grito del Furgón. Las marcas de lejos, perdidas cuando asoman los balones rasantes, fueron la clave de la derrota parcial en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Para peor, Gabriel Torres, el técnico interino que presenta San Miguel, tuvo que quemar dos cambios temprano. El primero por lesión de Marcelo Vaca, por quien ingresó Damián Gutiérrez; y el segundo por los escasos aportes de Ricardo Rosales desde el mediocampo, ante lo cual saltó desde el banco Agustín Almirón. Muchísimo por corregir se veía al llegar el entretiempo, con sólo un periodo por delante, dos goles abajo, y con una única variante en las posibilidades del Verde.

Muy por el contrario a lo sucedido hasta entonces, el Trueno se puso en partido cuando había generado poco en ataque, gracias a que Martín Batallini estuvo atento para empujar una pelota que diera en el palo tras un remate de Matías Sarmiento. El descuento provocó un quiebre en el trámite.

Con ímpetu, el Verde se adelantó procurando llegar a la igualdad, algo que logró mediante un golpe de cabeza en Diego Aguirre. El centrodelantero encontró un hueco para aprovechar un centro desde la izquierda de Martín Batallini.


Con el encuentro empatado, el mediocampo pasó a ser zona de tránsito. En el ida y vuelta, San Miguel se mostraba más incisivo.

No obstante, Daniel Vega primereó en un córner y batió con un fuerte cabezazo a Sebastián Anchoverri. Minutos antes, el arquero local había tapado de forma increíble lo que bien pudo ser el tercer tanto para los de Los Polvorines.

El quedo del Furgón tras el uno-dos parcial fue propicio para que los volantes del Trueno tomaran más contacto con la pelota, y cuando menos se esperaba otro golpe del dueño de casa, éste se produjo. Ahí se cerró el juego, más allá de que quedaría tiempo para el cuarto.


EL EQUIPO

Sebastián Anchoverri

Iván Regules
Eduardo Méndez
Nicolás Pizarro
Marcelo Vaca

Ezequiel Abal
Ricardo Rosales
Federico Sena
Matías Sarmiento

Martín Batallini
Diego Aguirre

GOLES: 27" Giuliano Cerato (U); 38' Giuliano Cerato (U); 63' Martín Batallini (SM); 72' Diego Aguirre (SM); 80' Daniel Vega (U); 91' Joaquín Rodríguez (U).
CAMBIOS: Damián Gutiérrez por Marcelo Vaca, Agustín Almirón por Ricardo Rosales, Gutiérrez por Matías Sarmiento.
AMONESTADOS: Damián Gutiérrez, Federico Sena, Nicolás Pizarro.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...