** TRIUNFPO CON CONTUNDENCIA * SAN MIGUEL VENCIO A RACING DE CORDOBA 2-0 * GOLES: JORGE FERRERO Y JOAQUIN PUCHETA (P) * LA 13° FECHA SERÁ VISITANTE DE ALVARADO EN MAR DEL PLATA * SIEMPRE SAN MIGUEL

DESAHOGO


El Trueno Verde cambió rotundamente en el segundo tiempo. A lo poco mostrado en los cuarenta y cinco minutos iniciales, los de Gabriel Torres respondieron en el complemento con mucha movilidad en ofensiva. Con Franco Quiroz ordenando el mediocampo y la salida, empezaron a ganar en protagonismo los de arriba.

Brian Martín sacó provecho del cansancio visitante, y después del empate el partido se jugó de arco a arco. Ambos necesitaban los tres puntos. César Lamanna metió actitud para ir siempre arriba, a pelear cada pelota. Por su parte, Leandro Leguizamón exigió, y cumplió con su cuota goleadora, contando ya tres anotaciones. Los goles del Verde llegaron con balones de aire, y un oportuno Leguizamón para empujar.

San Miguel hizo todo en la parte final, por lo cual tuvo su premio merecido. Ahora, el lunes próximo habrá que triunfar en Zárate, a la espera de lo que ocurra con Talleres y San Telmo.

El Trueno Verde careció de precisión en este primer período. El arranque mostró a un equipo parado con tres en el fondo, en una línea compuesta por Nicolás Agorreca, Lautaro Chávez y Eduardo Méndez. La propuesta era tener bien arriba a Iván Regules y Gonzalo García por las bandas, para ofrecer referencias de pase hacia los costados para Franco Quiroz y Fernando Gutiérrez. Pero, Fénix desactivó rápidamente esta intención del local.

ANÁLISIS DEL PT

Llegando al cuarto de hora, Brian Conberse mandó a la red una pelota que le vino desde la derecha del ataque visitante. Eduardo Méndez perdió en el mano a mano, y el centro asistencia fue irremediable para la defensa. Viendo que el Cuervo desbordaba constantemente, Gabriel Torres hizo retroceder a Iván Regules para rodear otra vez con cuatro hombres a Iván López. Franco Fiscella quedó suelto, como enganche, pero nunca entró en partido. Tampoco surtió efecto el ingreso temprano en Brian Martín.

Fénix pudo encontrar el segundo gracias al imparable Brian Conberse, pero lo impidieron entre Iván López una vez, Nicolás Agorreca en otra oportunidad, y la falta del último toque. San Miguel quedó siempre descolocado atrás. En ofensiva, sólo una que salió desviada de Leandro Leguizamón, quien eligió buscar de cabeza cuando podría haber ido con el pie derecho.


Mucho por corregir en la segunda parte, para colmo abajo en el marcador. Sebastián Bresba no cobró un penal claro contra César Lamanna, y otro algo más discutible en un agarrón a Brian Martín.

SÍNTESIS

SAN MIGUEL 2 vs 1 Fénix

⚽️ 12' y 50' ST Leandro Leguizamón (SM)

⚽️ 13' PT Brian Conberse (F)

SAN MIGUEL: Iván López; Chávez, Agorreca y Méndez; Quiroz, Regules, Gutiérrez, Fiscella y Gonzalo García; Leguizamón y Lamanna. DT: Gabriel Torres. 

FÉNIX: Nogar; Scifo, Ruiz, Leguizamón Arce y Olivera; Campuzano, Abet, Igartúa y Sarmiento; Conberse y Gallo. DT: Lucas Nohra.

Amonestados: César Lamanna, Lautaro Chávez

Cambios

1️⃣ 33' PT Brian Martín por Iván Regules

2️⃣ 24' ST Matias Zaldivar por Franco Fiscella

3️⃣ 32' ST Federico Sena por Fernando Gutiérrez

ACADEMIA VERDE

SAN MIGUEL 2 vs 0 Racing de Cba Con tantos de Jorge Ferrero y Joaquín Pucheta, el Trueno supera a la Academia de Nueva Italia. El equipo de ...