** GANÓ EL TRUENO VERDE EN LOS POLVORINES * FUE 3-2 ANTE TRISTÁN SUÁREZ * GOLES: PETER MARTINEZ GRANCE, MARTÍN BATALLINI Y FACUNDO CARDOZO * LA 11° FECHA SERÁ ANTE PATRONATO EN PARANÁ * PERO ANTES, BARRACAS CENTRAL POR COPA ARGENTINA * SIEMPRE SAN MIGUEL

LOS PROTAGONISTAS

SEBASTIÁN ANCHOVERRI

El arquero resultó clave para que San Miguel mantuviera su arco en cero frente a Acassuso. HACE CLIC, Y ESCÚCHALO.


EL EQUIPO vs Acassuso

LOS DIECIOCHO CONVOCADOS


SE SUMA 🤷‍♂️

SAN MIGUEL 0 vs 0 Acassuso

El Trueno no pudo ratificar lo hecho en Berisso con los tres puntos en casa, pero, siempre observando el panorama de lo que es esta temporada, lo positivo es que se suma. Ahora, el Verde queda nueve unidades por arriba del equipo que estaría cayendo a la Primera C, Sacachispas. Mal arbitraje de Alejandro Porticella, pitando en contra las divididas de manera reiterada.


La primera parte fue de poco nivel futbolero, con un San Miguel intentando ganar con pelotas largas a David Romero Neyra, quien se estacionó por la derecha de la ofensiva del local. Con el correr de los minutos, y la poca precisión de los lanzadores, la eficacia del riojano se fue diluyendo.

Precisamente, fue el refuerzo llegado para este Clausura el que contó con las dos más claras en favor del Trueno Verde. En ambas ocasiones, Romero Neyra encontró metros por su costado para ir ganando espacios hacia el centro, y desde la medialuna probó al arquero Dobboletta. En la primera, tapó el uno lo que fue un remate débil, y en la segunda el balón salió rozando el poste derecho.


Más allá de lo que pudo ofrecer el equipo de Walter Marchesi, quien vio el partido desde la tribuna Traferro por estar suspendido, las chances de mayor peligro estuvieron del lado de Acassuso. No obstante, Sebastián Anchoverri se hizo presente para desactivar varias de las que pudieron haber quebrado el cero.

San Miguel sufrió en algún pasaje del encuentro con las pelotas que llegaron de los lados. El Quemero llegaba con dos triunfos y un fuego ofensivo muy activo, especialmente en la imagen de su centrodelantero Fernando Caballero. Por momentos, la velocidad de Julián Bartolo complicó, pero el arquero verde fue una muralla.


Las falencias en la generación de juego, esa constante de hace mucho tiempo, se hizo presente nuevamente. Los mediocampistas no fueron nunca solución, siquiera el ingreso de Franco Cristofanelli cambió algo. Así, Diego Aguirre, de por si falto de participación, vio como la pelota siempre le quedaba incómoda para aguantar, lejos de sus pies, volando por encima de su cabeza cuando quería peinar. Por su parte, Arturo Mendoza se mostró impreciso.

Punto, y a otra cosa. Ese podría ser el resumen para el de Los Polvorines. Desde lo futbolístico se puede destacar muy poco. Desde lo defensivo, algunas desatenciones estuvieron cerca de provocar otro golpe en esta actualidad agitada de San Miguel. Veremos qué efectos colaterales traen los malos manejos recientes de los encargados del fútbol, como la llegada sin micro a la cancha de San Carlos, el no pago de la multa del técnico, y las condiciones nada ideales de trabajo para el plantel en la diaria.


EL EQUIPO

1. Anchoverri
2. Agorreca
3. Vaca
4. Pizarro
5. Pepe
6. Méndez
7. Regules
8. Gutiérrez
9. Aguirre
10. Mendoza
11. Romero Neyra

SUPLENTES: Duarte, Ola, Verón, Martín.
CAMBIOS: Cristofanelli por Mendoza , Sena por Vaca, Hoyos por Aguirre.
AMONESTADOS: Arturo Mendoza, Rodrigo Pepe.

DIMOS LA VUELTA

SAN MIGUEL 3 vs 2 Tristán Suárez En un vibrante partido, el Trueno Verde venció a los de Ezeiza. El arranque estuvo lejos de ser el ideal, y...