** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN LOS POLVORINES * FUE 1-1 ANTE AGROPECUARIO * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 9° FECHA SERÁ ANTE ALL BOYS EN FLORESTA * SIEMPRE SAN MIGUEL

PREVENCIÓN

PUERTAS CERRADAS

Ante el avance del COVID-19, el encuentro entre San Miguel y UAI Urquiza se jugó sin público. Algo que asoma como temporario, ya que en breve se podría disponer la suspensión transitoria de la presente temporada de la Primera B.



PUDO SER PEOR

SAN MIGUEL 2 vs 4 UAI

El Trueno terminó con una derrota digna, pero si el Furgón no frenaba su marcha pudo ser una catástrofe. Al final del primer tiempo, la visita estaba cuatro a cero. En el complemento, Marcelo Vaca y Kevin Hoyos acercaron al Verde, aunque no resultó suficiente.


San Miguel llegaba de un triunfo en Remedios de Escalada, una victoria quizás inmerecida a la luz de las oportunidades que tuvo Talleres en ese compromiso. Pero, en la noche del último martes, lo del equipo de Gabriel Torres fue pura efectividad. Precisamente, esa contundencia la sufrió el Verde este sábado en su casa.

En la etapa inicial, la UAI marcó cada vez que pisó el área del arco custodiado por Sebastián Anchoverri. La defensa local hizo agua en un campo de juego blando por las lluvias, especialmente por la improvisada defensa central que formaron Nicolás Pizarro y Alan Ríos (Eduardo Méndez y Nicolás Agorreca se quedaron afuera por sendas lesiones). Los laterales sólo hicieron sombra, acompañaron las trepadas de los contrarios.


En ese contexto de desorden, el de Villa Lynch llevó la cuenta a cuatro tantos. Desde el segundo gol, el conjunto de Los Polvorines bajó la concentración y se salió del juego por completo. Al principio, Iván Regules lo perdió en un centro pasado. Pero, esto último no bastó para cambiar la historia.

Por el contrario, la parte final mostró a un Trueno más entusiasta, a la vez que el conjunto universitario se retrasó para salir rápido de contra. San Miguel generó oportunidades, pero se expuso a recibir más.


Marcelo Vaca metió un fuerte zurdazo después de un centro atrás, Kevin Hoyos empujó de media vuelta una pelota no despejada por el fondo de Urquiza, esto, más opciones de Fernando Gutiérrez en un tiro libre que se estrelló en el palo y arrestos por el mismo impulso de los descuentos, significaron un vuelco en el partido. Sin embargo, no alcanzó.

San Miguel mejoró su manejo de la pelota, esto le dio mayor posesión, presencia en campo ajeno, y un respiro en las urgencias del retroceso. Fue bueno el ingreso de Dylan Rodríguez, se asentó Fernando Gutiérrez en el mediocampo, Kevin Hoyos ganó más seguido en el pivoteo, aunque la zona defensiva siguió siendo permeable por las lógicas distancias que se produjeron en el adelantamiento del equipo.


En definitiva, el Verde no pudo confirmar los tres puntos obtenidos en el sur del Gran Buenos Aires. En algún momento, la ilusión de pelear otra cosa pareció posible, pero este cachetazo volvió a la realidad de la pelea por la permanencia. Este encuentro sin público, debido al Coronavirus, pudo ser una bisagra en el desarrollo de la temporada porque en estos días se decretaría la suspensión del fútbol en el territorio nacional.

EL EQUIPO

1 Sebastián Anchoverri
2 Nicolás Pizarro
3 Marcelo Vaca
4 Iván Regules
5 Rodrigo Pepe
6 Alan Ríos
7 Brian Martín
8 Fernando Gutiérrez
9 Kevin Hoyos
10 Franco Cristofanelli
11 Federico Sena

SUPLENTES: Nicolás Duarte, Ezequiel Abal, Dago Campari, Ángel Ola.
CAMBIOS: Agustín Almirón por Federico Sena; Dylan Rodríguez por Franco Cristofanelli; Emanuel González por Brian Martín.
AMONESTADOS: Alan Ríos, Nicolás Pizarro, Rodrigo Pepe, Fernando Gutiérrez, Iván Regules.
GOLES: 21' Claudio Salto (U); 28' Claudio Salto (U); 39' Ramiro Ríos (U); 45' Giuliano Cerato (U); 53' Marcelo Vaca (SM); 68' Kevin Hoyos (SM).

ÁRBITRO: Paulo Vigliano.
INCIDENCIAS: Partido disputado sin público por disposición del Ministerio de Deportes, ante Coronavirus.

PUNTOS PERDIDOS

SAN MIGUEL 1 vs 1 Agropecuario Una vez más, el Verde deja pasar puntos. Otra vez, como en Puerto Madryn, el rival se encuentra con el empate...