El Trueno Verde finalizó sin caídas este mini torneo clasificatorio por el segundo ascenso a la Primera Nacional, pero no le alcanzó. Fueron una victoria agónica frente a Fénix, y cuatro empates, ante Talleres, Armenio, San Telmo y Defensores Unidos. El que sigue en carrera por llegar a la segunda división es San Telmo.
Los de Gabriel Torres no fueron marcadamente superados por ninguno de sus contrincantes, algo valedero si uno se remonta al tiempo en que se conformó el plantel. Salvo contados casos, el entrenador no pudo contar con lo que eran sus primeras opciones para incorporar. De hecho, llegaron algunos futbolistas sin actividad profesional de larga data. La falta de inventiva para manejar los partidos se hizo ver en algunas de estas cinco jornadas veraniegas, pero se fue superando con cuestiones más ligadas al compromiso grupal.
Además de la actitud, del ímpetu puesto en cada encuentro, el equipo fue de menor a mayor en lo que refiere a la gestación de juego y llegadas sobre el arco contrario. Finalmente, Leandro Leguizamón terminó con cuatro anotaciones, de las cinco conseguidas. A la par, Brian Martín se mostró como un interesante jugador a pulir y saber aprovechar. En el mismo sentido, es para destacar la aparición del juvenil Lautaro Chávez en la última línea, jugando a veces de central, a veces de lateral derecho. También fue prometedora la participación de Iván López, quien llegaba con poco rodaje de Ferro, pero se ganó la camiseta número uno. Gonzalo García, sumado casi sobre el cierre del libro de pases, también cumplió con picos de buen desempeño en el costado izquierdo. Quizás el más parejo en su rendimiento resultó ser Franco Quiroz, no sólo por el despliegue, sino también por la voz de mando que tuvo para ordenar a sus compañeros en algunos momentos.
En el debe quedaron algunas lesiones, propias de una preparación que se tiene que "profesionalizar", y en esto juegan un papel importante los responsables del fútbol. Las herramientas, logística e indumentaria en el día a día son cruciales para los partidos, y el seguir estando a medias en algún momento pasa sus facturas. Lo positivo marcado anteriormente tiene que respaldarse con ese acompañamiento desde afuera de la raya de cal. Y hasta aquí hablamos de lo que rodea a la pelotita, de más está decir que el encarar un plan sostenible para levantar la quiebra es urgente.