La gran cantidad de público que se acercó al Malvinas Argentinas fue increíble. desde las 10 de la mañana haciendo fila para obtener su entrada e ingresar con cautela para ocupar su espacio en la popular. Y el mediodía comenzó de la mejor manera porque a los 5 minutos, Lucas Scarnato encaró hacia su marcador Sebastián Martínez Aguirre y éste le pegó un tremendo planchazo que Bresba decidió expulsar al zaguero visitante. Pero, en contrapartida, San Miguel se metió en un pozo futbolístico que Chavo Lema, el DT de Colegiales, supo capitalizar y sacar rédito del mismo. Enzo Serrano, el mediocampista por la derecha, retrocedió posiciones y se volvió a armar la línea de cuatro original.
Cole se armó y el Trueno desentonó. Pelotazos largos buscando la inexperiencia de Dante Verón fue el arma elegida. El chico Verón se mostró sorprendido y, en ocasiones, hasta desbordado por la sapiencia de Santiago Camacho que manejó a su antojo los hilos del equipo. López se erigió en figura tapándole sendos remates a Brian Ferreyra. Un atisbo de buen juego para el local, fue recién al minuto 40 cuando Regules combinó con Martín, éste envió un centro pasado al pecho de Lucas Scarnato quien la mato, retrocedió un metro y remató alto arriba del travesaño. Seguido a esto, otra acción de peligro pero no clara que Greco terminó mandándola por encima del horizontal. Poco para la ambición del local pero al resultado de la primera parte le quedaba pintado. Cero a cero.
El segundo tiempo siempre fue más convincente lo de Colegiales. Más sostenido, más regular, mejor posicionado. Un mal rechazo del chico Benítez, la pelota le quedó a Ferreyra quien asistió a Camacho (previamente le había ganado la posición a Verón) y definió magistralmente por encima de la humanidad de López. Uno a cero y estaba bien.
La pelota no pasaba por Leguizamón ni por Dylan Rodríguez. Además, le llegaba poco a Scarnato de tal forma que caían de maduro los cambios. afuera Verón, adentro Fiscella para darle futbol a ese mediocampo como así también era necesaria la presencia de Federico Sena. De nombres y calidad estaba bien pero solo el rosarino intentó hacerse cargo del equipo e inclinando el juego por la derecha donde Brian Martín e Ivan regules se destacaron como lo mejor del elenco local. Sena, falto de fútbol, le pesaron los minutos.
San Miguel iba con fe, alentado por su gente que cantaban "vamos vamos los pibes" pero el fútbol jamás apareció pero la ilusión se desmoronó al final del match cuando Diego Magallanes, con el arco vacío, conectó de cabeza tras una salida en falso de Ivan López. Colegiales lo ganó con oficio, con diez jugadores casi todo el partido. A San Miguel le pesó la responsabilidad del partido y se vio superado en todas las líneas.