Próximo encuentro: 17º FECHA: Uai Urquiza vs SAN MIGUEL / Sábado 09 - 12 / 17.00 hs / Encuentro anterior: SAN MIGUEL 2 Fénix 0 / Goles: Santiago PRIM - Julian BARTOLO / #VamosVerde #VamosSanMiguel

EL TRUENO ATURDIÓ AL VILLERO

Lo destacado:

San Miguel se mantiene en las primeras posiciones a base de sacrificio. El equipo de Santorelli recibió tan solo cuatro goles en ocho juegos, aunque cuenta con tan solo seis a favor. Para olvidar: La gente de Excursionistas no olvida el paso de Oliva por el Bajo, sobre todo la última temporada donde el enganche tuvo una opaca actuación. Pero, los Villeros parecen haber borrado de sus mentes el buen campeonato 2005/06, donde, con Oliva como figura, Excursio llegó a la promoción por el ascenso a la B.

Comentario de la gente:

Excursionistas: Casi 1000 personas en el estadio. Alentaron durante los noventa minutos, pero no tardaron en pedir "que se vayan todos" apenas Velarde pitó el final del encuentro. Hicieron cola para insultar a Oliva, incluso un menor de edad increpó fuerte a un policía que intentó retirarlo del alambrado y casi termina en un patrullero.

Calificación del encuentro: Malo.
Condición del campo de juego: Regular.



San Miguel consiguió su tercer triunfo al hilo en un partido de "gol gana". Páez aprovechó un error grosero de Módica y estableció la diferencia final. El local jugó su peor partido del campeonato porque nunca reaccionó como para merecer el empate. El tanto del Trueno paralizó para el resto del encuentro a los de Garate.
De entrada nomás, Toledo se comió un gol hecho. El delantero no puso bien el pie y desvió un remate de cara a Bustos. Esta situación se dio gracias a un fallo defensivo de Excursio, uno de tantos en el juego. El desarrollo tuvo un quiebre importante allá por los veinte minutos, cuando Módica, hasta entonces patrón del medio campo, sintió un golpe y quedó condicionado para todo el resto de la tarde. Hasta ese entonces, Excursio intentaba penetrar el fondo visitante, aunque sin encontrar una concreta. Sin embargo, Nanni, a los 21', dejó un tendal de rivales atrás para ponerse cara a cara con Peruscina, pero el ex Luján quiso ajustar demasiado el remate, al punto de patear fuera, junto al poste derecho. Antes, Velarde pareció comerse un penal de Steinbach a Rodolfo Flores. San Miguel exigía a la defensa local con pelotazos para Toledo, quien aguantaba bien pero no tenía compañía suficiente y perdía con Arce, de buen primer tiempo. Por eso, Marquiegui probó de afuera, para encontrarse con la segura respuesta del arquero. El partido era cerrado, San Miguel lo ensució y contagió en Excursionistas su ritmo. Sin dudas, el tanto de Páez fue otro punto de inflexión decisivo. El santiagueño robó un mal pase atrás de Pablo Módica y encaró libre a Bustos, sin ponerse nervioso tocó de zurda para el 1 a 0. Gravísimo error del volante central local, definitorio. El Villero se quedó sin recursos. Ingenthron se perdió en la cancha, Nanni desapareció, Flores, muy lejos del área, no inquietó y Arce empezó a equivocarse. "A río revuelto ganancia de pescador" dice el refrán, por eso, Ojeda agarró la caña y comenzó a pescar todo balón suelto en la mitad de la cancha. También pusieron de lo suyo entre Luna y Kaezuk. San Miguel bajó la persiana, y mandó a dormir al equipo de Garate. La primera etapa terminó con la visita arriba, justificado si entendemos que fue quien pudo darle al trámite su paso lento y de fricción.
Para el segundo período, Excursio sumó gente en la delantera. Bettoni ingresó por Patiño y el local pasó a jugar con tres en el fondo ya que Leandro Pérez se sumó al medio por el sector izquierdo. Ingenthron se paró al lado de Nanni para ser la rueda de auxilio del enganche, sin embargo entre los dos no hicieron uno. Por su parte, Santorelli puso a Daniel González por Oliva y armó un doble cinco eficaz para contrarrestar a los del Bajo Belgrano. Como el local caía en la intrascendencia, ingresaron Desagastizabal y Della Marchesina para buscar otra velocidad el campo, de todas maneras prevaleció el sacrificio del Trueno Verde. La visita se resguardó a la espera de una contra y se cuidó muy bien de no cometer infracciones cerca del área, porque se sabe que en una cancha como la de Excursio un tiro libre acorrala a cualquiera. Oportunidades de gol? Ninguna, salvo disparos desviados de Marquiegui, para San Miguel, y de Ingenthron y Jaime, para el local. En este juego de cambios, quien entró bien fue Diego Ledesma para el Trueno. El enganche, que regresaba tras quebrarse un dedo en un entrenamiento, oxígeno el aguante porque empezó a tener a la pelota y a distribuir para los costados. Terminaron por redondear un buen juego Luna, Marquiegui, Ojeda y la última línea en general. A todo esto, la mejor del segundo tiempo fue un cabezazo desviado de Desagastizabal, desde la medialuna, cuando se jugaban dos minutos del descuento. Por su parte, San Miguel pudo liquidarlo con Toledo y Marquiegui, pero el cansancio nubló a ambos y regalaron el segundo.
En síntesis, San Miguel ganó porque marcó su terreno de entrada y se hizo fuerte en él. Quebró el cero y luego se dedicó a trabajar para lograr una transpirada victoria que lo aleja en la tabla de promedios y lo mantiene a cinco puntos de la punta. Mientras que para Excursio las cosas empiezan a ponerse difíciles porque la gente no sale de la temporada negativa que tuvo el equipo y pierde la paciencia rápidamente.

Golazo de Santiago Prim

ENORME GOL DE SAN MIGUEL ANTE FENIX