Tras la última victoria de San Miguel en casa, obtuvimos los siguientes datos. Pasen y vean:
La última vez que San Miguel dio vuelta un resultado fue el 2 de mayo de 2005, en la victoria 2 a 1 contra San Martín de Burzaco como visitante. El local se había puesto arriba con gol de Sanfilippo, y además San Miguel, dirigido por Tradito, terminaba el primer tiempo con uno menos por la expulsión de Hernán García. En la parte final, torcieron la historia Gustavo Delgado y Sebastián Benítez, en lo que fue parte de la racha que salvó al Trueno del descenso a la D en los cuatro partidos finales de la temporada 2004/05 (luego vendría la Promoción ganada contra Liniers). Para hacer más épica esta victoria, San Miguel sufrió la expulsión de Alejandro Fiedrich y jugó casi quince minutos con nueve jugadores, según determinó el árbitro Carlos Stoklas.
Por otra parte, el Trueno no salía ganador en Los Polvorines tras empezar abajo un encuentro desde el 28 de noviembre de 2004. Aquel partido fue el del Apertura '04 contra el mismo San Martín, y los goles para el equipo que dirigía Felipe De la Riva fueron marcados por Angel Ríos. El tanto de los de Burzaco había sido de Caputo.
Para encontrar el antecedente más cercano de Rodrigo Acciaresi convirtiendo con la camiseta de San Miguel debemos ir hasta el 1° de mayo de 2004. Entonces, por la 18va fecha del Clausura de ese año, Acciaresi marcó en Merlo Norte para el empate del Trueno ante Argentino de Merlo por 1 a 1, cuando solo restaban siete minutos para el final. Aquel tanto era el primero, y único hasta este juego con Cambaceres, del volante con la casaca Verde. El conjunto de Diego Menéndez, al menos en un interinato hasta el final del torneo tras la salida de Carlos Mastrángelo, había empezado en desventaja por gol de Diego Toledo.