** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

¿QUÉ GUSTO TIENE EL EMPATE? ¡¡¡SALAITO!!!

El Trueno igualó con Argentino de Rosario en un tanto, en partido válido por la tercera fecha del campeonato. El tanto del local lo señaló Ramiro Rubortone, mientras que el empate del Salaíto fue obra de Ramiro Lago, gracias a otro error en la defensa local. De esta manera, San Miguel dejó pasar la oportunidad de sumar de a tres por primera vez en el campeonato, justamente ante un equipo que también arrancó con derrota en las primeras dos jornadas.
San Miguel fue el merecedor de la victoria, pero esta tarde, más que otras veces, se notó la falta de un centrodelantero con todas las mañas de la categoría. El pibe Walter Giménez fue pura entrega, como siempre, pero nunca pudo ser la referencia de área que arrastre la marca y se convierta en el faro del equipo en los últimos metros de la cancha. Además, el equipo de Santorelli no supo romper con el esquema defensivo de un mezquino Argentino. La visita recurrió a la especulación e hizo tiempo a más no poder, algo que tuvo la plena complicidad de Angel Bracco. El árbitro jamás mostró autoridad, de hecho contribuyó con la causa de los de Vaquero siendo muy celoso con las infracciones de los jugadores del Trueno. De todas formas, esto no quita las responsabilidades de los propios futbolistas de San Miguel.

El Trueno metió, presionó y empujó a su rival contra su campo todo el partido, pero no alcanzó. Otra vez, la actitud se hizo presente, sin embargo, ante la carencia de un fútbol más fluido, es difícil destacar una figura en la gente de Los Polvorines.

En este contexto, el que se queda con ese título es Ramiro Rubortone, autor de la única conquista de San Miguel, y protagonista de dos jugadas, por sendos cabezazos, que pudieron darle la victoria al local.
El tanto de San Miguel llegó antes de los diez minutos, en una pelota perdida que Rubortone (foto) se encontró picando en la entrada del área menor y tocó, con tranquilidad, contra el ángulo derecho de Mauro Andrada.

En la segunda etapa, el "Flaco" tuvo dos chances fruto de su altura, pero, en la primera, topó contra una volada bárbara del arquero, y, en la segunda, no le acertó al arco de Argentino de Rosario.

Por su parte, el que tuvo una actuación floja fue Leandro Evangelisti quien, como ante Barracas Central, se mostró muy inseguro para salir a cortar los centros. A pesar de ello, el uno no tuvo ninguna ingerencia en el empate de los rosarinos, quienes concretaron una de las pocas chances que crearon ante el arco de San Miguel. La igualdad llegó por una falla en el fondo Verde, y gracias a una corrida de Lago por el sector derecho de la defensa local que llegó tarde para la cobertura. Santorelli optó para este partido por una línea de tres, por eso los mediocampistas laterales estaban obligados a mirar siempre de reojo la marca del jugador Salaíto que fuera por su costado. En esta oportunidad, Francisco Luna le dejó metros a Lago, y éste solo tuvo que esquivar el cuerpo del arquero Verde para empardar el score tras una buena habilitación de Mellado.

A partir de entonces, San Miguel fue con ganas, y cerró los caminos de la contra de los visitantes.

A pesar del ímpetu, el Trueno contadas veces pudo desbordar por las bandas, ya sea mediante García o el ingresado Emanuel González. Además, cuando quiso romper por el medio, el cerco que planteó Vaquero, sobre todo desde Murua y Heredia, fue inexpugnable para un equipo que quiso, pero al final no pudo.

El equipo:

Evangelisti; Steinbach, Castro (22' Scarnato), Sadauskas; Luna, Arnedo (52' Victor Ojeda), Daniel González, Rubortone; Maldonado (70' Emanuel González); Alejandro García, Walter Giménez.

Suplentes: Curieses, Kulich, Maximiliano Ojeda, Ludueña.

Goles: 08' Rubortone (SM); 36' Lago (AR).

Amonestados: Evangelisti, Scarnato, Arnedo, Giménez.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...