** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

ARGENTINO M 2 - SAN MIGUEL 1

FIEBRE AMARILLA
-------------------------------------
San Miguel cayó derrotado dos a uno ante su par de Argentino de Merlo con gol de Héctor Amarilla cuando quedaban pocos minutos para la finalización del encuentro.

Y por dónde explicar el partido que San Miguel perdió hoy? Los errores defensivos en sendas jugadas al finalizar los tiempos fueron la contundencia del local que no jugó a nada pero que pegó dos veces y convirtió dos goles.

Por otro lado, San Miguel fue un equipo largo que no supo encontrarle la vuelta al juego. Cristian Lobos se cansó de pegar en el medio local pero manejó los tiempos de su equipo y del partido. El Trueno, con un ambicioso 3-4-1-2 con Emanuel Gonzalez como carrilero por izquierda como novedad, nunca fue tal. Ya en el PT se lo vio un poco perdido y tomó posición como delantero por la derecha pasando Paez al otro sector. Asimismo, debe destacársele la gran maniobra individual que generó al minuto de juego con gol incluído que fuera perfectamente invalidado por Ramiro López ya que cuando el balón ingresaba al arco, Diego Ludueña no tuvo mejor idea que tocar el balón (es decir introducirla más, porque entraba) y el Asistente 1 señaló correctamente posición adelantada.

MOMENTO EN QUE CLAUDIO STEINBACH CONVIERTE

El cotejo fue peleado en el mediocampo en esos instantes. El Trueno inquietaba con Maldonado para Ludueña o Gonzalez por izquierda. En muy pocas situaciones se intentó por el sector derecho que era desaprovechado con Berugo o Páez que se encontraban en óptimas situaciones para hacer daño en el área rival. Rival que se las rebuscaba con el enganche Fernandez o el inquietante Amarilla que provocó una gran atajada de Mariano Curieses volando al palo izquierdo cuando la pelota pedía red. Otra chance más pero el cabezazo desviado de Segovia fue tenue. El local llevó el cotejo hasta la mitad de la cancha y predominaba su control pero fue el visitante quien pegó primero con un gran ajuste de Adrián Maldonado quien colocó el balón en la cabeza de Claudio Steinbach provocando la primera gran alegría de la tarde. Uno a cero a mediados de la etapa inicial y a empezar a cerrar espacios.

La pelota pasó poco por Daniel Gonzalez y el equipo se hizo muy largo. Maximiliano Ojeda pegó mucho y jugó un mal partido. A destiempo, fue amonestado (recibió la quinta y no estará ante Midland) y luego reemplazado por Varela. Maldonado jugó a su ritmo y no a lo que el equipo le sugiere. Por eso son esporádicas sus apariciones y eso San Miguel lo siente. La defensa estuvo segura hasta el fatídico minuto 48' PT cuando un centro pasado provocó que el defensor Chiachiara conecte de cabeza decretando el empate parcial y psicológico para las ambiciones del Verde.

El segundo tiempo fue un monólogo de San Miguel. La alta temperatura invadía la humanidad de los jugadores y estos lo sentían. Sin embargo, Juan Tradito buscó el partido colocando un "doble cinco" con Daniel Gonzalez y Matias Varela más jugado por izquierda y subiendo al Chueco Gonzalez. Varela estuvo guapo en algunas jugadas pero escaso de fútbol y esto jugó en contra de las ambiciones del DT. No conforme metió a Romero por Ludueña y planteó un 3-3-2-2 con doble enganche (Romero - Maldonado) y dos puntas bien abiertos (Paez y Gonzalez). La tarde de Gabriel Paez fue mala. Sin mucho contacto con la pelota, se cansó y San Miguel perdió el punch final que le puede dar este jugador.

San Miguel no era contundente pero inducía a serlo con sus jugadores en cancha. Lógicamente que el rival también juega y el calor dominaba el ambiente. La tenencia del balón fue propiedad del Trueno pero las ideas para generar escasearon en Merlo Norte. Cuando Emanuel Gonzalez desborda es necesario que envíe el centro, si no para qué saca esa mínima ventaja si va a caer en el individualismo y pierde un balón que podría hasta generar un contragolpe lapidario?

Tras que al Verde no se le caían ideas para saber qué hacer con la pelota en su poder llegó un tiro libre para el local. Impensado porque no atacaron nunca en los últimos 45' que dio en el travesaño, Curieses no llegó y tampoco alcanzó a volver porque la pelota le cayó en los pies a Héctor Amarilla quien tocó al gol generando el 2 a 1 definitivo.

Triunfo del local que impide que San Miguel se siga acomodando en la tabla de posiciones pero que invita a saber en dónde se está parado, qué distracciones no deben cometerse más y que, pensando en Midland el lunes 8, no podrá contar Tradito con Maximiliano Ojeda y Gabriel Páez que llegaron al límite de amonestaciones. A Trabajar.

YA ESTAN LOS ONCE ANTI ARGENTINO de MERLO

Tres modificaciones se esperan para esta tarde, momento en que San Miguel enfrentará a Argentino en Merlo.
Las variantes no obedecen a lo mismo. Sin embargo, en todas las líneas habrá modificaciones. Por ejemplo, la salida de Leonardo Kulich corresponde a lo táctico ya que Juan Tradito cree tener mayor marca en David Sadauskas para este cotejo.
Guillermo Leiva arrastra una lesión que le imposibilitará contiunuar en la senda de la titularidad y será reemplazado por Diego Ludueña.
Lo llamativo del tercer cambio no es la salida de Matias Varela por la banda izquierda sino la inclusión de Emanuel Gonzalez por ese sector actuando como carrilero. El Chueco viene practicando en esa zona desde que Tradito asumió. Veremos cómo resulta. Que ganemos.
En consecuencia:
El banco de sustitutos será: Kippes, Castro, Arnedo, Romero, Varela, Kulich y Fabian Medina.
Walter Gimenez se encuentra con un cuadro de anginas y no estará dispuesto. Los jugadores que tienen cuatro amarillas son Maximiliano Ojeda, Leonardo Kulich, Gabriel Paez y Lucas Scarnato
MARIANO CURIESES Y DIEGO LUDUEÑA SERÁN TITULARES ESTA TARDE.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...