** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

MEMORABLE PARTIDO EN LOS POLVORINES

MÁS TRUENO QUE NUNCA
*----------------------------*
Algún día la historia dirá que una tarde lluviosa de febrero San Miguel le ganó a Fénix por 1 a 0, con gol de Adrián Romero, y con un jugador menos durante la última media hora debido a la expulsión de David Sadauskas.
Sin embargo, para quienes estuvieron en el Malvinas Argentinas, con el correr del tiempo este juego será cada vez más apoteótico. Quizás la memoria vaya dejando en el camino los detalles, pero el desahogo final nunca se va a borrar. San Miguel ganó 1 a 0, con gol de Romero, jugando con diez hasta el final por la doble amarilla a Sadauskas, lo demás es difícil de narrar.
Desde una hora antes del inicio del partido el agua caída fue inundando los alrededores del estadio, el presagio general era que con suerte se iban a jugar los primeros cuarenta y cinco minutos. No obstante, el excelente trabajo hecho en el campo de juego siquiera permitió que Velarde tuviera alguna duda sobre completar la jornada. Es cierto que la cancha se hizo casi una pileta, que por momentos era intransitable, pero se la bancó como ciertas de primera división no lo harían.
El juego fue muy emocionante. Fue del Trueno, pudo ser del Cuervo. Adrián Romero fue la gran figura de la tarde, más noche que tarde llegando al cierre. El delantero facturó por primera vez con la casaca Verde, se hizo dueño del esférico, resistió las arremetidas de los rivales quedando bien parado constantemente. Muchos dirán "que llueva siempre".

Para San Miguel lo tuvieron Romero, en al menos tres oportunidades, Emannuel González, en una bajo el arco que increíblemente el delantero terminó por desviar cuando no podía ser otra cosa más que gol. También lo tuvo Leiva, ayudado por el terreno, pero su tiro salió torcido. Hubo varias chances para abrir el marcador, y en una de ellas Adrián Romero aprovechó el estado del césped y, oportunista como nunca en el campeonato, hizo mover la red. Iban diez del segundo tiempo, quedaba mucho, sin embargo era una diferencia para defender con uñas y dientes. Y así lo hizo el Verde. Con errores, seguro, pero con la actitud necesaria para no dejarse pasar por encima por un Fénix que en algunos pasajes fue superado por ese plus que dieron los futbolistas locales.
No podemos olvidarnos que la visita mostró lo suyo, de hecho contó con cinco jugadas muy peligrosas que pudieron darle o bien la ventaja, o bien la igualdad. Dos tiros en los palos, fallos de Curieses por lo rápido del campo, pelotas que sacaron las pintura de la base del arco que da a Ruta 8, fueron varias. Eso hace todavía más enorme esa victoria.

Además, la expulsión de Sadauskas, sumada por momentos al cansancio de quienes quedaron en cancha, complicaron el panorama. Fue entonces cuando la presencia de Emannuel González, sin querer ser injusto con los demás jugadores, aportó esa cuota de lucha para mantener el balón lejos del Curieses lo más posible. El fondo unos leones, el medio corriendo para acá y para allá, con decir que hasta Maldonado trabó con la cabeza queda todo resumido. Con los minutos el dibujo táctico se desvaneció como la tinta, producto del agua. Nada importaba, el objetivo pasaba por tirar la pelota para adelante.

Lo concreto es que el Trueno, dentro y fuera de la cancha, puso, metió. Incansables los jugadores, aliento furioso desde las tribunas. Una imagen de las que quedaran en la retina de todos los que vivieron este cotejo. Faltan once fechas para finalizar la temporada, el Verde está en zona de Reducido, que la historia diga lo que quiera, este viernes San Miguel obtuvo un triunfo bajo un diluvio que hace revivir la leyenda del Trueno Verde.

EL EQUIPO

Mariano Curieses;
Santiago Correa, Claudio Steinbach, David Sadauskas;
Leandro Kulich; Maximiliano Ojeda, Matías Varela;
Adrián Maldonado, Adrián Romero;
Emannuel González y Guillermo Leiva.

El gol, Adrián Romero a los diez minutos de la parte final.

Luego ingresaron Victor Arnedo, por Adrián Romero; Gabriel Páez, por Emannuel González; y el juvenil debutante Leonardo González, por Maxi Ojeda.
Fueron amonestados Correa, Varela, Emannuel González y Sadauskas, quien recibió su segunda amarilla a los veintidós minutos del segundo período, retirándose expulsado.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...