** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE...

SAN MIGUEL Y UNA "MISIÓN POSIBLE", EL REDUCIDO
Las próximas semanas serán de gran expectativa para todo hincha del Trueno Verde, sucede que la triste historia de la década inicial del milenio podría llegar, parcialmente, a su fin. San Miguel, descensos y promociones de por medio, no consigue entrar a un reducido de ocho equipos desde el logro del ascenso en la temporada 1996/1997 de la Primera B Metropolitana. La última participación del Verde de Los Polvorines en una instancia de esta naturaleza fue en el campeonato 1998/1999 de la Primera B Nacional, cuando terminó en el noveno lugar dentro del grupo que reunía a diecisiete clubes de la zona metropolitana. No obstante, aquel reducido fue disputado por todos los equipos, salvo los descendidos, Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires, y el último de la tabla general, Los Andes. Entonces, el Trueno quedó eliminado en la primera rueda, tras dos empates contra Tigre.

Todo esto es pasado. Lo cierto es que para el 14 de abril, según está fechado por AFA el final del torneo de la Primera C, el Trueno deberá enfrentar en Loma Hermosa a JJ Urquiza. Entretanto, el conjunto de Vendakis tendrá otras seis finales que formarán parte de este camino.

Bien vale empezar hoy, con algunos partidos de la fecha 32 ya cerrados, a plantear los desafíos que encontrará el Verde para hacer posible ese ansiado ingreso al reducido.

Decíamos que a San Miguel lo esperan siete finales, y la primera esta a la vuelta de la esquina. Este lunes nos aguarda un rival directo, LEANDRO NICÉFORO ALEM. El equipo de General Rodríguez suele hacer las cosas difíciles a cualquiera en su casa, pero llega con cuatro empates consecutivos en esa condición, y con la misma cantidad de partidos sin victorias en la general. No obstante, los de Vendakis deberán entrar con pie de plomo ante un Alem que quiere un triunfo para subir en la tabla de posiciones y afianzarse como uno de los candidatos a la clasificación. La alarma se enciende, sobre todo, por el lado de Gustavo Romero, el goleador Lechero con ocho tantos.

Por estos detalles es importante tener en la cabeza la tabla, sobre todo para observar que para San Miguel los rivales porvenir son de lo más variados. Tal es así que San Miguel enfrentaría a quienes hoy son los extremos en la clasificación, Excursionistas y Luján, como a quienes se juegan por entrar al reducido, o ya están pensando en la competencia post mundialista.
EN CELESTE, LOS RIVALES DEL TRUENO HASTA TERMINAR EL CAMPEONATO.

A futuro, el Trueno recibirá a un alicaído LUJÁN por la trigésimotercera fecha. El club de la Basílica está poco acostumbrado en estos años a una campaña tan pobre, de hecho el triunfo de Barracas Bolívar ante Argentino de Rosario lo deja momentáneamente como colista. Los dirigidos por Fabio Lenguita son uno de los que menos triunfos obtuvo en la temporada, junto a El Porvenir. Además, como con los de Gerli, la situación frente a sus hinchas es más que dura. El Trueno Verde volvería a jugar un fin de semana en el Malvinas Argentinas después de más de tres meses, a menos, claro está, que el CoProSeDe determine lo contrario.

Luego, precisamente, San Miguel deberá viajar hasta el sur del conurbano bonaerense para medirse con el conflictivo presente futbolístico e institucional de EL PORVENIR. El conjunto dirigido por Cameroni, desde el banco de suplentes, y Enrique Merelas, desde la presidencia, alterna buenas y malas, pero, como el Trueno, supo hacerse fuerte en su reducto en este 2010. No obstante, una reciente derrota contra Laferrere en Gerli hizo regresar los problemas a El Porve. Para anotar, El Porvenir se llevó los tres puntos de Los Polvorines cuando todo parecía indicar que, para los por entonces conducidos por Santorelli, sería algo más sencillo.

Después, la seguidilla de partidos prepara para el Verde otro equipo que viene en levantada, por la trigésimoquinta jornada el oponente será Talleres de Remedios de Escalada. Casi concluyendo marzo, en Los Polvorines, mucho podría empezar a tornarse definitivo. A falta de tres fechas, San Miguel debiera contar con un puntaje que lo haga pensar sin las presiones por el reducido para afrontar el siguiente escollo, ante EXCURSIONISTAS.
GRANDES GOLEADORES ESPERAN POR SAN MIGUEL.
Cerica, de Excursio; Lezcano, de Lama; Toledo, de JJ Urquiza; y Romero, de Alem; nos tienen entre ceja y ceja.
Así es, el que tiene casi todos los boletos para desembarcar en la Primera B, más tras superar al CADU, va a esperar al Verde con la fiesta preparada. Los de Rondina, de seguir esta tendencia, podrían obtener ante San Miguel el ascenso a una categoría que no disputa desde la temporada 1994/1995. Sin dudas, por categoría, este Villero del Bajo Belgrano es el equipo más duro, pero ninguno de los demás rivales pueden ser dejados de lado. San Miguel tiene la cabeza en otra cosa, quizás la ansiedad de Excursio pueda jugar a favor de los nuestros. Veremos.

Nuevamente en fin de semana, el Verde tendría como penúltima para a GENERAL LAMADRID. De local, San Miguel confrontaría con uno de los equipos más irregulares, ya que, a pesar de su mala ubicación en la tabla, logró salvar con victorias los cruces con Barracas Central y Excursionistas en este año. Gastón Lezcano, cuarto entre los goleadores de la divisional, puede ser la carta que presente el Carcelero a poco de terminar el torneo.

Finalmente, JJ URQUIZA, de visitante, dará cuenta del aliento final para un campeonato super comprimido por la fecha tope que FIFA impone por la realización del Mundial en Sudáfrica. Además, cabe recordar que el calendario se achicó todavía más por las lluvias récord que nos vienen afectando. El equipo de Loma Hermosa parece haber enderezado el barco tras una laguna de ocho partidos sin cosechar los tres puntos, y ahora es el que lidera el pelotón que mira de lejos a los tres aspirantes a la corona, Excursionistas, Defensores Unidos y Barracas Central.

El recorrido lo muestra, lo que viene no es para nada fácil. Hay partidos más ganables que otros, pero sólo en los papeles. Nada es previsible en el andar del Trueno, un equipo escaso de gol, pero con una de las defensas menos vencidas. San Miguel jamás consiguió una regularidad que le permita destacarse como lo han hecho los tres de arriba, tal es así que el Verde nunca ganó tres veces seguidas, pero tampoco cayó de forma consecutiva en el mismo número de encuentros. El 2009 fue prolifero fuera de casa y malo como local, cosa que se revirtió con Tradito y Vendakis. La cuestión es que los oponentes mejor calificados que le quedan al Trueno estarán recibiendo a los de Los Polvorines, y eso complica las cosas a menos que el entrenador encuentre la mejor fórmula para jugar de visitante. Lo otro es más evidente, como local San Miguel no puede más que ganar.

LA LOCALÍA SERÁ UN FACTOR DECISIVO EN ESTE CAMINO.

Una variable que favorece a San Miguel es que hasta el final la mayoría de los que hoy clasificados al reducido deberán enfrentarse entre sí, por eso, en mi opinión, la media inglesa, ganar de local e igualar de visita, no sería nada malo. Las oportunidades para seguir escalando algún puesto todavía es patente, algo más que el quinto puesto puede aguardar al Trueno.

Leandro N. Alem es el rival del lunes, lo demás es futurología, como la de cualquier otro hincha de San Miguel esperanzado en la clasificación para jugarse todo por un segundo ascenso.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...