** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

PASO A PASO...

UN PUNTO QUE SIRVE
-*****************-
San Miguel empató uno a uno con Leandro N. Alem, en General Rodríguez. Por las dificultades que venía mostrando el Trueno fuera de Los Polvorines, y porque el Lechero es un rival directo para el ingreso al reducido, este reparto de puntos le viene mejor al equipo de Vendakis que al dueño de casa.
El tanto del Verde fue de Guillermo Leiva, en momentos en que Alem estaba arriba en el marcador y lastimaba por el lado izquierdo de la defensa visitante. El delantero cumplió con una aceptable tarea, pero, en ofensiva, lo destacable fue la tarde de Gabriel Páez. El santiagueño, más en la primera etapa que en la segunda, tuvo mucho despliegue por ambas bandas y estuvo mucho en contacto con la pelota. No obstante, la clave estuvo en la corrección de algunos inconvenientes defensivos para cerrarle los caminos al local, quien poco inquietó en el segundo período.
Vendakis puso en el campo de juego un esquema con tres defensores, en cuya línes volvió a mostrarse bien asentado Santiago Correa. Si bien el Trueno tuvo complicaciones con las llegadas por el lado derecho del equipo rival, por donde pasaban una y otra vez Gustavo Enrique, Pablo Dundo y Oscar Paéz, con el correr de los minutos, y gracias al ingreso de Victor Hugo Ojeda, San Miguel fue cortando ese circuíto. Esta acierto en la marca, sumado al buen trabajo de Kulich, reemplazante de Maldonado, y de Steinbach, le permitieron al visitante transcurrir unos segundos cuarenta y cinco minutos sin mayores sobresaltos.
La apertura del score llegó a los quince minutos del primer tiempo, cuando Gustavo Romero agarró de sobre pique una pelota que le cayó desde el costado derecho. La falencia, nacida a partir de la decisión del técnico, pasó por lo desprotegida que quedó la zona izquierda en el medio campo Verde, ya que ese lugar fue ocupado por Maldonado al principio, y por Romero después. Ambos, jugadores con poca cobertura y recuperación. Ese desgaste extra hizo que el Trueno jugara casi sin enganche, puesto que entre los mencionados debían repartirse esa labor en diferentes momentos del juego. Alem leyó bien el partido en esos primeros instantes e insistió mucho por este callejón que encontraba el Lechero, tal es así que, además del propio gol, las mejores oportunidades vinieron con sendos centros que Alejandro Acuña, en dos ocasiones, conectó para obligar a Curieses a la estirada. Lo dicho, cuando el Verde se plantó en el terreno le restó peso a su oponente.
Una vez en desventaja, la cuestión era ver cómo se la arreglaba San Miguel para golpear el arco de enfrente, algo que ya sabemos le cuesta bastante. Previo a la apertura del marcador, Paéz había buscado el ángulo derecho de Santillán, pero el balón salió apenas desviado. El delantero fue la preocupación más grande para el fondo de los de General Rodríguez, y de sus pies se puso en movimiento lo que terminaría en el tanto de Leiva. A los treinta y tres minutos, siempre del primer tiempo, Páez aguantó una pelota contra el banderín del córner derecho, junto la marca, tocó atrás para la solitaria trepada de Adrián Romero, quien puso en centro-pase al corazón del área para que Leiva, entre los centrales, sólo tuviera que acomodar su cabezazo lejos del arquero. Así, práctico, San Miguel conseguía una igualdad importante para seguir trabajando el partido. El Trueno se fue adaptando a las diversas circunstancias que le planteó el encuentro, no sólo por la derrota parcial, sino también por la lesión de Daniel González. El capitán dejó la cancha promediando la etapa con un fuerte golpe en las costillas, y en su lugar entró Victor Ojeda. El mayor de los hermanos Ojeda ocupó en principio el lado derecho en el mediocampo, corriéndose Maxi Ojeda al doble cinco con Scarnato. De esta manera se cerró el primer período.
En el reinicio, Vendakis excluyó a Maldonado, quien estuvo con un paso bastante cansino en lo que le tocó jugar y vio mermadas sus posibilidades recostado sobre un lateral. En lugar del enganche natural que tiene el Verde, el entrenador puso en cancha a Kulich, dando con esto otro giro al medio visitante. Esta vez, correctamente a decir de los resultados obtenidos, Kulich fue el que se ocupó de la marca por el sector derecho, y junto a Steinbach maniataron las subidas de Ugarriza por ese lado. Por su parte, Victor Ojeda cambió al lado izquierdo, donde hizo bien en cerrar los avances de Enrique y Dundo. De nuevo, la labor de Gabriel Paéz, ya más solitario adelante, fue importante, ya que recostado por el lado izquierdo obligó a Enrique, lateral derecho rival, a cubrir su zona sin poder desprenderse tanto en ataque como en el primer tiempo. San Miguel ganó en seguridad, pero careció de las armas para la gestación del contragolpe. Por eso, el segundo tiempo fue parejo, trabado, con una única chance para desnivelar el partido por equipo. Para Alem lo perdió Oscar Paéz, tras una mala salida de Curieses por efecto del sol en una pelota alta que el portero pifió de cabeza, mientras que el Trueno, ya con un futbolista menos por la justificada expulsión de Steinbach, lo tuvo mediante un remate de Leiva que terminó contra el costado del arco de Santillán.
Para la polémica quedó un gol anulado, por supuesto off side, a Lucas Scarnato, quien direccionó al arco un buen tiro libre ejecutado por Victor Ojeda. Desde nuestra posición en el estadio es muy difícil el emitir una opinión al respecto, quizás sea un síntoma el hecho que ningún jugador del Trueno protestó demasiado. San Miguel culminó el partido con diez hombres, con Maxi Ojeda de cuatro, y un Gabriel Páez suelto por la mitad de la cancha. En los minutos finales, San Miguel jugó con la desesperación de Alem y bajó la persiana conforme con la igualdad.

En definitiva, un empate que sirve para retener el quinto puesto y a la espera del próximo partido en Los Polvorines, contra Luján. Para ese encuentro, a disutarse el domingo a las 14 horas, Vendakis no podrá contar con Claudio Steinbach expulsado, seguramente sancionado con dos fechas debido a la roja directa que le mostró Cernadas, ni con Maldonado, quien llegó a la quinta amarilla. Por otra parte, se deberá aguardar por la recuperación de Daniel González.

EL EQUIPO
Curieses
Steinbach Correa Sadauskas
M.Ojeda Scarnato D.González Maldonado
Romero
Páez Leiva

Luego ingresaron Victor Ojeda, por Daniel González; Leandro Kulich, por Maldonado; y Arnedo, por Romero.

Los goles, ambos en el primer tiempo, a los 15' Gustavo Romero, para Alem, y, a los 33', Guillermo Leiva, para San Miguel.

Fueron amonestados en el Trueno: Correa, Victor Ojeda, Scarnato y Maldonado.

Se fue expulsado Claudio Steinbach, a los 34' de la parte final.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...