** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

SAN MIGUEL MUNDIAL

El pasado fin de semana lanzamos una serie de consignas para que el hincha de San Miguel vaya entrando en clima de Mundial. Por entonces, les proponíamos develar algunos puntos que relacionan al Trueno Verde con diferentes campeonatos mundiales. A continuación las respuestas:

1) ¿Cuál de estos jugadores con pasado en el Trueno Verde disputó al menos un Mundial?
  • José Sanfilippo.
  • Héctor Scotta.
  • Cristian Gómez (argentino, nacionalizado ecuatoriano).
LA RESPUESTA ES JOSÉ SANFILIPPO.
Este ex delantero, máximo goleador en la historia de San Lorenzo, vistió la camiseta de San Miguel en 1978, tan sólo por tres meses. Sanfilippo fue seleccionado para defender la Celeste y Blanca en Suecia 1958 y Chile 1962.
Una curiosidad, Cristian Gómez fue futbolista del Trueno en los primeros tiempos del Nacional B. En 1999 emigró a Ecuador, donde tuvo importantes actuaciones que lo llevaron a nacionalizarse ecuatoriano y ser convocado por la selección de ese país. El "camello", así se lo conoce en su país por adopción, fue citado para disputar las eliminatorias de Alemania 2006, de hecho estuvo presente el 4 de junio de 2005 en el partido que Ecuador le ganó a Argentina por 2 a 0, en el cual formó dupla de ataque con Agustín Delgado.

CRISTIAN GÓMEZ JUGÓ EN VARIOS CLUBES DE ECUADOR.

EN ALGUNOS FUE CAMPEÓN, COMO EN OLMEDO Y EMELEC.

2) ¿En qué estadio mundialista jugó San Miguel?

  • Racing Club
  • Vélez Sársfield

  • Rosario Central

LA RESPUESTA ES EN VÉLEZ SÁRSFIELD Y EN ROSARIO CENTRAL.

En Rosario perdió ante el Canalla por 1 a 0, el 20 de abril de 1985 . En Liniers jugó el 29 de junio del mismo año, cuando hizo de local en El Fortín en el empate 1-1 con Racing ( imágenes en Youtube).

El Gigante de Arroyito fue escenario en 1978 de recordados partidos del equipo de Menotti, por ejemplo el 6 a 0 a Perú, decisivo para la clasificación al cotejo final ante Holanda. Por su parte, el Amalfitani recibió otros tantos partidos, entre ellos el del tercer puesto, en el que Brasil superó a Italia.

3) ¿Qué campeón del mundo con la selección argentina jugó un amistoso en Los Polvorines, en 2000, frente al San Miguel campeón de la Primera D 1979?

  • Ricardo Bochini
  • Ubaldo Fillol
  • René Houseman

LA RESPUESTA ES UBALDO MATILDO FILLOL.

El "Pato", arquero figura del Mundial 1978, se llegó al Malvinas Argentinas para disputar un amistoso entre River Plate, campeón 1975, y San Miguel, campeón 1979.
Por el Trueno estuvieron aquella tarde, entre otros, Sosa, Arce, Gutiérrez, Ramírez y Gómez. Mientras tanto, el River '75 estuvo representado por el mencionado Ubaldo Fillol, además de Labonia, Schilitano, Groppa y Vega, entre otros. El resultado, 5 a 1 a favor de San Miguel.

4) ¿Qué campeón del mundo disputa la pelota en esta foto de 1997 con Manuel Rodas?


LA RESPUESTA ES MAURO CAMORANESI.

El ex Banfield, que ya tenía años de profesional debido a su debut en Gimnasia de Tandil, previo a su paso por Aldosivi y Santos Laguna de México, disputó el Nacional B con el conjunto del sur en la temporada 1997/1998. Más tarde, Camoranesi volvería a México para jugar en Cruz Azul, para terminar en el Calcio italiano, donde tuvo gran suceso en Juventus.

Desde 2003, por sus raíces italianas, Trappatoni sumó a Camoranesi a la selección europea, con la que ganaría el Mundial de 2006.

5) 16 DE SETIEMBRE DE 1997 - Primera fecha (postergado) - Nacional B 1997/1998

NUEVA CHICAGO 0 - 1 SAN MIGUEL

CHICAGO: Frangella, Goberville, Avalos, Figini, Brondino, Benetti, Alvarez, Palavecino, Sara, Lázzaro, Couceiro. DT: Ojeda-Pérez.
SAN MIGUEL: Cirrincione, González, Taberna, Zaragoza, Busto, Testa, Acciari, Cameroni, Artaza, Peralta, Oreskovic. DT: Oscar Blanco.

GOL: ST. 7' Carlos Zaragoza.

¿Qué particularidad une este partido del Trueno Verde contra Chicago y la próxima Copa del Mundo?

  • En Chicago jugaba Alejandro Mancuso, actual segundo de Maradona.
  • El árbitro fue Héctor Baldassi, "pito argentino" en Sudáfrica.
  • Ese día FIFA designaba a Sudáfrica como sede de este certamen 2010.

LA RESPUESTA ES QUE EL ÁRBITRO DEL PARTIDO FUE HÉCTOR BALDASSI.

Por entonces, Baldassi dirigía sus primeros partidos de Nacional B, es más, todavía alternaba con juegos de la Primera B Metropolitana para 1997. La "Coneja" es árbitro internacional desde 2000, y disputará su primer campeonato del mundo.

6) ¿Qué futbolista de la historia de San Miguel hubiese merecido jugar un mundial de fútbol?

Acá las respuestas fueron varias, pero la mayoría eligió a José Luis Acciari, Pablo Cameroni, Sergio Schulmeister. Otros más nostalgiosos pensaron en las glorias de la primera época, como Acuña, Sosa, Putero y Arce.

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR DE ESTA PROPUESTA.

EL GANADOR DEL 0km ES Pablo Diberto :-)

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...