** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

DERROTA DOS A CERO

LARGA ESCALADA

La caída es libre y parece no tener fin. Aunque si el fin es el fin del año bienvenido será.
DE GIULI MIRA EL COTEJO. NUEVA DERROTA
San Miguel jugó, en Escalada, un partido aceptable. A qué nos referimos si perdió el equipo? A que el Trueno viene último en la tabla de posiciones y fue, de visita, a la casa del puntero y candidatazo al título.
Los primeros cinco minutos fueron parejos. Gustavo De Giuli lo planteó cauteloso. Doble línea de cuatro con Daniel Gonzalez y Correa como centrales y Leo Kulich y Mario Urquiza por las bandas. Adelante, un doble cinco con Francisco Luna y Victor Arnedo. A la derecha, el debutante Patricio Gonzalez King y por la izquierda un Gerardo Gordillo que jugó un partido para el olvido. No estuvo nada cómodo en esa función y en varias ocasiones del juego se lo vio, con San Miguel en ataque, detrás de la línea de Bichi Urquiza. ¿Cómo se entiende la falta de inteligencia de un jugador de primera división? La cara de De Giuli lo decía todo al no entender esa posición. Es todo culpa del DT?
Arriba, lesionado Amarilla, jugó Flavio Dominguez de media punta y arriba Pablo Verdum que estuvo muy solo. Las situaciones, tras esos primeros minutos de juego fueron de Talleres RE. Un iluminado equipo que en el primer tiempo jugó para demostrar por qué está en la cima de la tabla de posiciones. Situaciones de gol, dos remates en los palos, dos mano a mano y un Gato Bustos enorme hicieron que San Miguel se vaya de la cancha tan solo perdiendo por la mínima cuando la diferencia futbolística fue demasiada amplia. Viqueira jugó un primer tiempo bárbaro haciendo estragos en la derecha de San Miguel. Kulich, mas físicamente, no pudo con tanta habilidad. Por ese sector pero con mucha libertad para moverse estuvo Raul Pérez. El Dudy es un jugador que decide perfectamente cuándo el equipo debe atacar y cuándo debe dormir la pelota. para el PT decidió lo primero. Un tiro libre suyo a la izquierda de Bustos hizo que el ex Cadu se esforzara para enviar al córner. Luego, llegó el gol de Viqueira que eludió a tres jugadores del Verde que le veían la camiseta y su remate franco se desvió en Dani Gonzalez y fue a parar al palo izquierdo del Gato que vio cómo lo descolocó ese desvío. Después una buena y enorme jugada de Dudy Pérez, quien le cedió no un pase sino un disfrute a Ezequiel Cérica que remató solo (pero realmente solo) con la pelota quieta delante de la línea de penal suave pero muy esquinado a la derecha de Ezequiel Bustos, quien con una enorme estirada impidió el segundo tanto local. De San Miguel hubo, en ese PT, una llegada de Flavio Dominguez, quien a los tumbos, se llevó el balón por la derecha y cedió a Verdum quien encaró y remató fuerte al palo derecho de Saranzotti que observó cómo la pelota se fue por poco. Luego, un centro de Gonzalez King (de buen debut) dio en la cabeza de Santiago Correa y nadie pudo conectar en el segundo palo. Fue otra chance cierta. Estas dos situaciones fueron recién pasadas los 35' de juego. Muy poco realmente. Ya estaba en la cancha Jara quien había remplazado a Arnedo, lesionado. 
El ST fue otro partido porque el local decidió especular con el resultado pero también rebalzado de confianza en saber que en cualquier momento lo liquidaba. Pero esperó demasiado y dejó crecer en cierta medida a San Miguel que, sin argumentos colectivos ni ofensivos, nunca supo qué hacer con la pelota que le entregaba Talleres. Francisco Luna (la figura de San Miguel) no cesaba en correr detras de Pérez a quien lo anuló en gran parte de la última mitad. Ya expulsado Santiago Correa, poco hábil para no sacar el brazo ante Pablo Trento, no hizo más que provocar que el Juez Juan Ledo lo expulse directamente. Minutos después, ya desencajado en defensa, Mario Urquiza se ganó la amonestación por protestar un fallo y a los dos minutos de ese suceso golpeó sin pelota a Cérica ganándose la expulsión. Se podría decir que ambos jugadores buscaron la expulsión? Y... 

De Giuli mete en cancha a Veloso por Jara, lesionado, y lo ubicó por izquierda para dañar pero por supuesto que le faltó mucho de eso aunque se le destacó su buena pegada y toques de primera. Aceptable rendimiento en esos minutos. Después el Tano metió al chico Montero que poco realizó. Con dos jugadores menos en defensa, Flavio Dominguez se puso el overol y jugó por derecha, de cuatro, en una mentirosa línea de tres pero cuando atacaba también estaba ahí el ex hombre de Comunicaciones. También se llevó un aprobado junto a Luna que seguía persiguiendo a todos y generando dos de las tres chances que tuvo San Miguel en el ST. Un remate suyo desde afuera del área dio en el travesaño y otro que pedía ángulo fue evitado por el arquero local que voló a la derecha y evitó el empate. El local estaba dormido y crecía la incertidumbre en la gente que veía cómo su equipo no lo definía y con dos hombres de más. Pablo Verdum pudo haber empatado de cabeza pero su remate con parietal izquierdo fue bien ubicado pero débil. Ya en tiempo de descuento con san Miguel buscando como sea, de contraataque llegó el ansiado segundo gol local que provocó el fin del partido.
Ni bien terminado el juego, el DT De Giuli se metió hasta la mitad del campo de juego, los reunió y les dijo que "estaba muy contento por cómo habían metido de visitante ante el futuro campeón y que merecieron llevarse algo". Palabras más, palabras menos, esas fueron sus expresiones allí. Diferentes a las que otro medio supone. 

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...