** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

YA ESTAMOS ÚLTIMOS

ALERTA NARANJA
San Miguel sigue sin ganar, para colmo  perdió contra Berazategui por 1 a 0, dejando una pobre imagen ante su gente; mira a todos desde el fondo de la tabla de posiciones; vuelve a perder soldados por lesión, en este caso Gabriel Garcete y Víctor Arnedo; y, con apenas tres partidos a cuestas, el entrenador ya le tira la responsabilidad de levantar al equipo a los pibes, Brian Belozo, Cristian Gamarra y Ramón López. Complicado arranque, se encienden las alarmas por Los Polvorines.

El Trueno llegó al estreno en casa con dos partidos mal jugados, uno derrota, el otro empate; por eso, se esperaba ver otro equipo esta vez. Sin embargo, y no obstante un cambio en el esquema que ponía a más jugadores del Trueno en cancha del rival, los vicios del pelotazo, del meter más de lo que se intenta jugar, de sacrificar futbolistas que no se sienten cómodos en determinado sector del terreno, como Martín Luna, siguen dando vueltas por el Malvinas Argentinas. En definitiva, el mismo comienzo de los últimos años, con malos resultados, con la desilusión del hincha, y la amargura de quienes dejan horas de su vida por el Verde sin recibir esas alegrías prometidas, ya sea alentando desde la tribuna, levantando una pared del Complejo o juntando moneda tras moneda para cumplir como corresponde con el plantel. Ojalá tanto esfuerzo empiece a ser recompensado pronto, incluso el de los jugadores que entrenan cada día.

Lo real es que del juego poco se puede decir, Berazategui aprovechó en el primer tiempo una corajeada de Hernán Fener por derecha, las dudas entre Kulich y Juan Gómez para resolver, y con cabezazo de Sergio Salomone, ex El Porvenir, terminó quedándose con tres puntos que lo reposicionan tras haber caído en el sur contra Sacachispas. Después, la visita pudo haber aumentado con una jugada calcada, nacida en una pelota perdida en mitad de cancha por Luna, quien toda la tarde necesitó un tiempo más para controlar el balón, pero Salomone le erró al arco al instante de concretar el segundo gol. En esa primera etapa, San Miguel comenzó poblando el medio, tratando de salir rápido con Marcelo Paccor por la derecha y llevando riesgo por arriba con las torres Gabriel Garcete y Lucas Rodríguez. Las intenciones del inicio aparecían buenas, pero en eso quedaron, por que los puntas no cabecearon una, Garcete tirándose atrás quedó lejos del arco de César González, Fernando Bianchi fue perdiendo intensidad de a poco, Paccor no sorprendía y Luna no era opción por el lado izquierdo.

La tónica del período final no fue diferente a los cuarenta minutos del principio, de hecho lo mejor del Trueno estuvo en la garra de Leonardo Kulich y tan sólo eso. San Miguel dispuso de dos chances frente al arquero del equipo de Juan Carlos Zerrillo, pero Garcete y Gamarra tiraron afuera dos claras oportunidades. Luego, cerca del cierre del cotejo, Belozo hizo ahogar el grito del simpatizante local al no poder corregir de cabeza un centro desde el costado izquierdo enviado por Juan Fontenla, de flojo partido. Con todo, en la creación San Miguel volvió a reprobar.

A estas alturas el saldo es más que negativo, un punto sobre nueve, mal juego, cero goles a favor, lesionados varios, Leandro Rodríguez suspendido por dos jornadas todavía y cruces difíciles porvenir, como la visita a Campana, la Copa Argentina con San Telmo y los encumbrados UAI Urquiza y Central Córdoba llegando a Los Polvorines. Encima, la impaciencia del hincha que silbó e insultó a casi todo el plantel y técnico incluido una vez consumada la segunda derrota en el torneo.
Hay que trabajar, falta mucho, y cambiar para realmente cambiar, que no sea un efecto de humo y nombre por nombre. San Miguel, está claro, tiene que ser protagonista, nada le sobra como para darse estos lujos. Vamos Verde, vamos...

EL DETALLE

Juan Gómez

Leonardo Kulich   Mario Urquiza   Claudio Steinbach

Marcelo Paccor   Víctor Arnedo   Juan Fontenla   Martín Luna

Fernando Bianchi

Gabriel Garcete          Lucas Rodríguez

SUPLENTES: Laureano Ibarra; Matías Peralta; Lucas Scarnato; Daniel González.
CAMBIOS: 60' Cristian Gamarra x Gabriel Garcete; 65' Brian Belozo x Fernando Bianchi; 80' Ramón López x Víctor Arnedo.
AMONESTADOS: 06' Balanda (B); 44' Alcibíades (B); 54' Pombo (B).
GOL: 32' Sergio Salomone (Berazategui)
ÁRBITRO: Américo Monsalvo.


CRONICA: EDUARDO CORVALAN

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...