** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

PROG Nº 5. DERROTA QUE DUELE

COPA ARGENTINA: UN SUSPIRO TAN SOLO

ERRORES QUE CUESTAN GOLES

San Miguel cayó derrotado dos a cero ante San Telmo en cancha de Comunicaciones en un cotejo válido por la Tercera instancia de la Copa Argentina. De esta manera, los dirigidos por Raúl Celín le dijeron adiós a la tan mencionado Copa. 

El equipo de Los Polvorines no hizo, para nada, un mal partido. Pero perdió. Cómo se entiende entonces? Porque los partidos, amén de que fue contra un equipo de la PB, se ganan o se pierden por detalles. Y el Trueno no los tuvo: una nueva desatención defensiva y floja respuesta del golero Juan Gómez posibilitaron la apertura del marcador para los de la Isla a través de Cipriano. 

Celín dispuso ocho variantes respecto al cotejo y victoria en Campana, solo quedaron Fontela, Gomez y Urquiza y hubo varios debuts. Bonomo jugó como especie de enlace y volvió a la titularidad (debe una fecha de suspensión aún para el Torneo) Leandro Rodríguez que junto a Gamarra fueron los delanteros. Doble línea de cuatro donde más cómodo se siente el DT. Paccor jugó de marcador por derecha y debutó Lucas Scarnato como segundo marcador central. Por la izquierda estuvo muy correcto Fabian Medina. En el medio, Fontela descolló entre los volantes y se sumó al doble cinco que formaron Daniel Gonzalez y Ramón López. 

Hizo un buen primer tiempo este equipo. Fontela no fue “ocho” clásico y magnificó jugadas que, tal vez intrasncedentes, tomaban prestigio cuando el balón pasaba por sus pies. Si está bien cuidado y respaldado Juan puede ser un arma letal para el juego futbolístico y el alto vuelo que pueda pretender el DT de turno. Leandro Rodríguez encaraba al joven Velñazquez (cinco partidos en Primera) y le mostraba una presencia tremenda. La tuvo Scarnato que con una media chilena en el área chica provocó el primer estallido de la tribuna que estaba con muchos allegados del Verde. La pelota tomó impulso y fue Leandro Evangelisti (ex arquero del Trueno de la mano de Santorelli) quien contuvo un a pelota con destino de red. Pero no fue la mejor del arquero. Otro ncentro de los tantos que cayeron en el área local, hizo que la pelota le quedara servida a “chulo” Medina quien remató sin mediar discusión con puntín de su pie derecha al arco. Dicho remate inspiró al arquero local que, con una terrible volada a la derecha de su palo, supo y pudo enviar al córner. Magnífica la rewacción del que empezaba a erigirse como figura de un cotejo chato y de trámite anodino. 

Sin embargo, esto es fútbol y llegó un centro de Vigna, ex Central Córdoba, en la única jugada del local en ataque que cayó en la cabeza de un Cipriano que saltó solo y colocó la pelota ala izquierda de Gómez que reaccionó tarde y llenó de dudas al fondo de San Miguel. El Trueno jugó mejor el PT y se quedó con las manos vacías. Es más, hasta probablemente hay sido el mejor cotejo del equipo en la Temporada. 

El ST fue más equilibrado y ya se vio a un San Miguel con más desorden y poca creatividad que no fue más que ir al choque sin ideas.

Final anunciado para este torneo. Celín decidió, junto a algunos dirigentes (algunos lo negaron otros no) poner suplentes. Ocho cambios de la victoria en Campana. Después entraron Lucas Rodríguez, Belozo y Martín Luna. Para qué? Si ya estaba escrito el final prematuro del Trueno Verde.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...