** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

SEGUIMOS SIN SALIR DEL MAL PASO

SAN MIGUEL, UN EQUIPO LIGHT

El Trueno Verde volvió a mostrarse como un equipo livianito, casi abúlico, y cayó derrotado ante el puntero UAI Urquiza por 2 a 1.  Después de alimentar esperanzas hace diez días, por la vuelta a casa con los tres puntos desde Campana, hoy los de Raúl Celín demostraron que todavía están pensando en el plato de entrada. Mientras tanto, los de Guillermo De Lucca aprovecharon la caída sorpresiva de Central Córdoba contra Alem en Rosario y van en busca del plato principal, el campeonato. ¿Estamos al horno?

La visita necesitó poco de aquello que lo llevó a estar a esta altura del torneo como líder, de hecho llegó dos veces y convirtió. Sin embargo, más allá de llegadas al arco rival, Urquiza tiene argumentos, sabe a qué juega, es paciente, busca, insiste. Seguramente, gran parte de esa sabiduría viene de su técnico, pero los intérpretes están en la cancha y aparecen cuando tienen que hacerlo. Por su parte, el Verde parece quebrado, lastimado, sin fuerzas para presionar y salir disparado hacia adelante a la vez. Sucede que el equipo, al menos por momentos, cumple con esa primera misión, presionar, pero luego carece del cambio de ritmo que lo saque del toque intrascendente hacia los costados. No hay pie firme para pisar el acelerador, de hecho llaman la atención los problemas en la rodilla de varios jugadores, entre ellos, Joaquín Iturrería, Gabriel Garcete, Fernando Bianchi, y esta vez Marcos Amarilla.

El encuentro fue en sí equilibrado, pero los de Villa Lynch sabían que entretener el balón en el medio suponía un mayor desgaste porque San Miguel suele tratar de comer en ese sector del terreno. Por esa razón, De Lucca abrió bien a Jorge Coria por la izquierda y cuando centralizó el juego propuso el mano a mano de Héctor Amarilla y Mariano Romero con los defensores, esperando alguna habilitación entre líneas que rompiera la última contención de cara a Juan Gómez. Si bien los nombrados la tuvieron complicada, cerca del final de la primera etapa, en una jugada donde Matías Peralta perdió coordinación con sus compañeros del fondo, quedando enganchado y habilitando a quien llegara de frente, el partido empezó a resolverse ya que Javier Monzón estuvo para definir con el arco desprotegido por una salida lejos de Juan Gómez. Una falla, dos fallas, un gol adentro, simple como el juego de la UAI.

En el segundo tiempo San Miguel salió algo más decidido, y comenzó, ante la ausencia evidente de fútbol, a meter por arriba la pelota al área de Matías Cano. En una de ellas, apenas con cinco minutos en el cronómetro de Mauro Biasutto, el propio arquero visitante le sacó un cabezazo bárbaro a Lucas Rodríguez, algo que no volvería a repetirse en el resto de la jornada. Para colmo de males, en el primer cuarto de hora, UAI Urquiza, esta vez a través de Mariano Romero, volvió a facturar un quedo defensivo del Verde y se ponía 2 a 0. ¿Partido liquidado?, por la distancia que hay entre estos dos equipos parecía que sí, y el correr del reloj lo terminó por confirmar, no obstante el descuento posterior de Juan Fontenla.

Con la desventaja ampliada, Raúl Celín hizo uso de lo que tiene a mano, dado que sumada a las lesiones está la suspensión de Leandro Rodríguez, pero ni los ingresos de Gamarra, Bonomo y Paccor, ni pasar a defender con tres atrás, le cambiaron la cara al Trueno. El derechazo de Fontenla sirvió para hacer más decorosa la derrota, para maquillar en los instantes finales una derrota lógica por lo poco mostrado; seguidamente, la expulsión de Claudio Steinbach por infracción a Jonathan Recchia en mitad de cancha, justificada para quien escribe, aportó otro motivo de preocupación al clima espeso de Los Polvorines.

En definitiva, el equipo sigue sin resolver cuestiones básicas, distracciones atrás y mucha vuelta en círculos en la zona media. Encima se topa con un oponente como la UAI que te estudia y te emboca. Esto es una "cuestión de peso", es que San Miguel no deja de ser un equipo light, el cual, está claro, tiene hambre pero le faltan herramientas. Por ahora, somos "cuchara", levantámos, pero no pinchamos. Presionamos, pero no lastimamos.

EL DETALLE

Juan Gómez

Leonardo Kulich    Mario Urquiza    Claudio Steinbach    Matías Peralta

Martín Luna   Juan Fontenla   Víctor Arnedo   Brian Belozo

Marcos Amarilla          Lucas Rodríguez

SUPLENTES: Laureano Ibarra, Lucas Scarnato, Fabián Medina, Daniel González.
CAMBIOS: 33' Lucas Bonomo x Marcos Amarilla; 61' Cristian Gamarra x Martín Luna; 66' Marcelo Paccor x Matías Peralta.
GOLES: 41' Javier Monzón (UAI); 59' Mariano Romero (UAI); 85' Juan Fontenla (SM).
AMONESTADOS: 82' Juan Fontenla; 87' Víctor Arnedo.
EXPULSADO: 88' Claudio Steinbach.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...