** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

PROG Nº 7 DEP. ESPAÑOL 0 SAN MIGUEL 0

EMPATE QUE DA AIRE

MEJORÍA SIN PUNCH FINAL


Empate con poco sabor para San Miguel. 

El conjunto dirigido por Raúl Celin jugó una parada brava hoy en el Estadio España. Pero hay algo es cierto, los cinco puntos que obtuvo este equipo fueron fuera de casa (empate ante Español y El Porvenir y victoria en Campana). La falencia, claramente, es en Los Polvorines (0 de 6). Por ello, y para intentar ganar debido al acoso que siente Celín por perder su puesto en manos de los resultados, el DT no tuvo sobresaltos para modificar el esquema: piensa morir en la suya. Otra doble línea de cuatro y dos puntas: uno por afuera y otro referente del área. 
BARBARO SCARNATO EN EL ANTICIPO PERO GATO BUSTOS CONTUVO MEJOR
Y no le fue mal porque cuando Brian Belozo se propone salir del pozo futbolístico y se suelta logra lo mejor que le puede3 pasar a San Miguel. Y se notó claramente en el funcionamiento a partir del PT. Su despojo por la izquierda generó muchas dudas en defensa de Español y muchas acciones en búsqueda de los centros a la cabeza de Lucas Rodríguez. Belozo funciona bien si se le da la libertad que necesita un jugador que ansía un contante "mimo". Se lo dan? Y por otro lado, es importantísima la presencia de Juan Fontenla y, esta vez, en conjunto con Daniel González jugó un poco más adelantado y llegó al área rival en muchas ocasiones y doblegando su esfuerzo por buscar pelotas tras pases largos, más que nada en el segundo tiempo. Sin un mediocampo tan batallador, el Trueno dispuso de mayor tiempo el poder del balón pero careció de la punta final. Porque esta vez sí tuvo una chance Lucas Rodríguez, su número 9, pero su remate de volea fue dirigido exactamente donde se encontraba el ex San Miguel y Cadu, Ezequiel Bustos. Leandro Rodríguez está pagando con poco fútbol los partidos perdidos por su sanción (aunque errónea de tres fechas) pero le está costando mucho volver a ser aquel que terminó terriblemente la Temporada pasada.

Abajo jugaron muy bien los cuatro. Por derecha y por izquierda fueron salida permanentemente Kulich y Peralta. El diestro le faltó más conexión con Luna y estuvo mejor cuando entró Paccor y el zurdo fue hasta el final en varias ocasiones y se lo vio muy sólido sabiendo que las pasadas presentaciones fueron su piso y no su techo. Luna, quizás, fue el que menos rindió. Por derecha al comienzo y por izquierda al final del juego. Lo saludable, en líneas generales, fueron las buenas performances de los jugadores: solidarios, generosos y con una aparente vuelta al fútbol (que tanto necesitamos a nivel individual).-

Entonces, por qué no ganó San Miguel? Porque su técnico, timorato, no se animó a más. Sencillo. Para el partido de hoy, cuando Matías Peralta de gran trabajo durante el cotejo se encontraba amonestado y en jugadas casi expulsado; el Dt decidió correctamente sacarlo para no perder un jugador. Fue allí cuando creímos que lo iba a ir a buscar. No optó por un jugador más ofensivo sino por otro marcador de punta como Medina. La chance era inmejorable para que, al menos en hombres, demostrar otra cosa. Lucas Rodríguez salió y entró Gabriel Garcete: punta por punta y Paccor por Belozo.

"Los dirigentes me respaldaron y nosotros vamos a seguir. Me siento con fuerza. La barra vio el miércoles y nos dio su apoyo". Palabras textuales de Raúl Celín quien afirmó sentirse muy contento por el apoyo de los caracterizados ya que vieron "bien al equipo" (sic). Mal Celín. Usted debe aborrecer a las barras y no darles el poder que se ganaron por temores de otros.

Laferrere es la próxima escala del Trueno Verde. Deben seguir por el camino estos jugadores que son mejores que los del plantel anterior pero que aún deben demostrarlo.

SEBASTIAN COLOMBO 

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...