** OTRA DERROTA MÁS ** SAN MIGUEL VOLVIÓ A CAER COMO VISITANTE 3 A 0 ANTE ALMIRANTE BROWN ** FUE EL SEGUNDO PARTIDO DE LA ERA MARCHESI Y EL EQUIPO AÚN NO CONVIRTIÓ ** EL MIRASOL OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO ANTE EL TRUENO LUEGO DE LA VUELTA A LA B ** EL DOMINGO 20/10 RECIBIRÁ A SACACHISPAS F.C.

A INFORMARSE

Esta nota fue extraída del sitio EL EMBUDO ( abajo el link) donde empezaremos a entender de qué se tratan los nuevos vínculos entre el Municipio de San Miguel y el Club  Atlético San Miguel. Pasen y lean. Igualmente, ya hay cosas que debieron tratarse nuevamente por malos entendidos o por falta de analizar los detalles. 




Jueves, 05 de Enero de 2012 02:25

Con la exitosa experencia del voley en el Club Bella Vista, el municipio de San Miguel ya tiene influencia en el desarrollo del fútbol del club homónimo y se meterá de lleno en las decisiones que se tomen en la actividad más popular. El acuerdo se hizo durante el mes de diciembre y la confirmación del cuerpo técnico, como la deuda que se saldó a los jugadores antes del receso se hicieron con la venia de los funcionarios municipales. La llegada de Felipe De La Riva como asesor. La figura legal en un club que está en quiebra y manejado por la justicia.

No es la primera vez que desde el municipio de San Miguel se toma la decisión de apoyar a los clubes en sus deportes. Pero en algunos casos el tema no se circunscribe a un acompañamiento institucional, sino que va más allá. El ejemplo más claro se dio en el equipo de voley del club Bella Vista que pasó a llamarse MSM. Ahora sucederá algo similar dentro de las características especiales que vive el Club San Miguel.

Las conversaciones entre la comisión de Fútbol del club y el municipio no son nuevas. Ya el año pasado en varias oportunidades la comuna hizo entrega de subsidios que sirvieron para paliar la difícil situación económica del plantel. Pero ahora van más allá. La idea sería tener influencia directa en las decisiones que se tomen.

En este sentido, el nexo entre la actividad y los funcionarios de alto rango del municipio se produjo a través de Fernando Inzaurraga que tiene un hijo jugando allí. Se dieron varias reuniones con el cuerpo técnico que asumió encabezado por Gustavo Orescovich, y el Jefe de Gabinete Alfonso Coll Areco. Y para darle un mayor asesoramiento pensando en un proyecto a largo plazo, el intendente de Joaquín De La Torre decidió tenerlo cerca a Felipe De La Riva, ex técnico del equipo - sin éxito- y actual entrenador de Chacarita. Incluso hubo una reunión en Pinamar a mediados del mes pasado donde se terminó de cerrar la llegada del "uruguayo" que como jugador pasó sin pena ni gloria por la institución en la década del 90.

No es fácil la figura encuadrar esta situación teniendo en cuenta que el club está en quiebra y bajo la administración de la justicia. En este caso el municipio podría prestar colaboración e incluso ayudar a la llegada de sponsor que permitan solventar la actividad. De ninguna manera podrá destinar plata de su presupuesto para esta solventar los gastos del fútbol de San Miguel.

Sin dudas, el fútbol y la política tienen una relación muy estrecha. Un éxito futuro - llámese un ascenso - podría ser redituable para el intendente Joaquín De La Torre. También sería un costo si las cosas no funcionaran bien. Está claro que no es la misma repercusión el fútbol que el voley.

Otro dato no menor tiene que ver con que la comisión de fútbol no trabaja en linea con la comisión directiva que es presidida por Oscar Basualdo, un empresario ligado a Aldo Rico. Desde lo político también tendrá influencia en Malvinas Argentinas donde se encuentra el estadio. Allí estuvo a punto de acordar Antonio Labonia como técnico, cercano a Jesús Cariglino que nunca se ha llevado demasiado bien con el tema. Incluso, gran parte de los integrantes de la comisión de fútbol trabajaron políticamente para Luis Vivona en las últimas elecciones. Nada puede ser pasado por alto a la hora de las lecturas política. Y ese caso no es la excepción.

SE ESCAPÓ EL PUNTO

Los Andes 1-0 SAN MIGUEL En un encuentro sin grandes relieves, el Trueno lo perdió casi en el final. Sebastián Valdez mandó al fondo de...