** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

DESDE LA TRIBUNA

SAN MIGUEL Y UN RESPALDO MASIVO

Unos quinientos simpatizantes del Trueno se llegaron a la ciudad santafesina para apoyar al Verde, sin importar día ni horario. Desde que en 2007 visitáramos Quilmes para jugar la promoción con Berazategui que los hinchas de San Miguel no podían recorrer barrios ajenos, y debemos ir un año atrás para recordar la última vuelta por la tierra de Olmedo, Fontanarrosa, Fito Páez y el Che, entre otros. Estas son algunas de las postales del empate contra Central Córdoba, desde la tribuna:

LA COLUMNA DE MICROS LLEGA AL GABINO SOSA

LOS TRAPOS EMPIEZAN A TAPAR EL ALAMBRADO
LA CALLE GÁLVEZ SE TIÑÓ DE VERDE Y BLANCO
CUALQUIER LUGAR ES BUENO PARA MOSTRAR LA BANDERA

LOS TIRANTES NO PODÍAN FALTAR A LA CITA

SALE EL EQUIPO, EMPIEZA A JUGAR LA GENTE

CON EL PARTIDO EN JUEGO SEGUÍA ENTRANDO EL HINCHA

LA COSA SE PONÍA FEA EN LA CANCHA, PERO EL ALIENTO NO CAÍA

YA A OSCURAS, A LA CALLE Y A BUSCAR LOS VEHÍCULOS

HASTA LA PRÓXIMA ROSARIO, SAN MIGUEL PRESENTE
¿QUÉ SE DIJO EN ROSARIO?

El Gabino Sosa se vistió de fiesta ya que la gente acompañó al equipo del Negro Palma, como lo hizo en aquellos partidos de las finales del Reducido. A ellos hay que agregarle las aproximadamente 500 personas que llegaron desde Los Polvorines para ver al Trueno Verde de San Miguel.

El muy buen número de hinchas charrúas que acudieron a su estadio con la ilusión que este 2012 sea El AÑO del regreso a Primera B sumado al carnaval que armó la hinchada Verde sobre la tribuna de calle Gálvez le dieron un gran marco al reencuentro con el fútbol.

OTRO EMPATE, ESTA VEZ CON BUEN SABOR

EL PUNTO FUE BIENVENIDO

San Miguel retomó la temporada 2011/2012, nuevamente con una igualdad en cero. Este encuentro en Rosario, ante Central Córdoba, animador del campeonato, daba inicio a la campaña como entrenador de Gustavo Oreskovic, toda una incógnita. Lo primero a destacar en el funcionamiento del Trueno Verde fue el trabajo en bloque en defensa, más allá de las zozobras varias que el conjunto del "Negro" Palma hizo pasar a Juan Gómez, la figura en el de Los Polvorines.

TODAVÍA CON LUZ NATURAL, EL VERDE CALENTÓ EN LA CANCHA
En San Miguel la consigna fue pasar rápido la línea de la pelota, y presionar para tapar posiciones en la ofensiva del local. Con esa propuesta llevada a cabo la cuestión pasó por la soledad en la que tuvieron que batallar tanto Lucas Rodríguez como Leandro Rodríguez, sobre todo este último, quien sufrió al tener que aguantar mucho el balón en sus pies a la espera de que los volantes le pasaran por los lados.

BRAZOS ARRIBA, EL EQUIPO SALUDA A SU GENTE
Central Córdoba dispuso de al menos cinco oportunidades más que claras para abrir el partido, pero el error en las definiciones de Yocco, Villagra, Salinas y Marcos Figueroa jugaron en favor del Trueno. Sin embargo, las tapadas de Gómez ante Nicolás Canessa, Lucas Lazo y el mismo Figueroa lo hicieron parte fundamental del aguante Verde. Atendiendo a las situaciones de gol y el manejo del encuentro, Central Córdoba debió llevarse los tres puntos que lo empardaran a la UAI Urquiza en la punta del torneo. A partir de esta realidad es que San Miguel puede sentirse conforme con la unidad cosechada ante un rival superior en lo futbolístico.

SAN MIGUEL ARMÓ UN LABERINTO, NO SIEMPRE EFECTIVO
Para el Trueno la gran oportunidad estuvo en el remate de Sergio Toloza que apenas se fue desviado del arco de Poropat, una chance que llegó ya con el minuto noventa superado. Para la visita la poca proyección de Facundo Rodríguez, Juan Fontenla, Sergio Toloza, y el más tarde ingresado Brian Belozo, explican la falta de peso ofensivo exhibido. En defensa del mediocampo Verde juega que el Charrúa ocupó las bandas con Canessa, de gran partido, y Villagra, quienes con velocidad provocaron desbordes muy peligrosos, de los cuales nacieron buena cantidad de las llegadas con riesgo. Además, pocas veces la pelota salió limpia desde atrás y el medio no tenía más que esperar de frente la pelota en poder del local.

JUAN GÓMEZ, PILAR DEL PUNTO RESCATADO
En el recuento final de esta excursión a tierras rosarinas queda un empate valioso frente a uno de los candidatos al ascenso. Desde ese punto se debe construir un equipo que saque a San Miguel del fondo de la tabla, tanto de la de la temporada como de la de los promedios, y que busque con más decisión campo ajeno. Para arrancar esto viene bien, pero no alcanzará si observamos los objetivos con los que se reinicia la acción en la Primera C para los de Oreskovic. El Porvenir será la próxima medida para el Verde, por ahora el lunes en Los Polvorines, y, aparentemente, con derecho de admisión propuesto por el CoProSeDe para algunas personas puntuales.

CAE LA NOCHE EN ROSARIO, CAE EL TELÓN DEL PRIMERO DEL AÑO
Con el resultado cerrado, y no importa sí con triunfo, derrota o empate, la gran nota la volvió a dar la gente de San Miguel que en tremendo número se la jugó para estar en Rosario entresemana y de noche. Alrededor de quinientos fanáticos llegados en cuatro micros (uno mancó en el camino), combis, traffics, autos particulares y micros de línea sorprendieron y, por momentos, taparon a los dueños de casa con el griterio constante, llenando el sector asignado a los visitantes, esos que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires deben regresar pronto a las tribunas. Realmente emotivo, y una prueba más para aquellos que arriesgan que un San Miguel en quiebra y con problemas por todos lados perdió algo de su grandeza. El Trueno sigue siendo grande, por su gente claro está.

EL RESUMEN

Juan Gómez

Marcelo Paccor   Daniel González   Claudio Steinbach   Matías Peralta

      Víctor Arnedo    Juan Fontenla
Facundo Rodríguez                                                   Sergio Toloza

Leandro Rodríguez     Lucas Rodríguez

CAMBIOS: 55' Ramón López x Víctor Arnedo; 58' Brian Belozo x Juan Fontenla; 85' Guillermo Correa x Leandro Rodríguez.
AMONESTADOS: Juan Gómez, Matías Peralta, Sergio Toloza.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...