** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

AYER, ONCE SIN GANAR. HOY, SIETE INVICTOS.

GANÓ, GUSTÓ Y CASI GOLEÓ

Después de once partidos sin triunfos, y seis empates consecutivos, San Miguel consiguió quedarse con tres puntos que ponen la moral bien arriba en este reinició de la temporada. Ahora la racha habla de siete juegos sin caídas, así es la vida del Verde. El marcador final ante El Porvenir pudo ser todavía más amplio que el 3 a 1 resultante; sin embargo, los atributos mostrados por el Trueno durante los noventa minutos estuvieron más allá de un score, ya que el funcionamiento del equipo rozó lo ideal. El hincha volvió a ver ganador a San Miguel en Los Polvorines tras cuatro meses con una gran demostración de conjunto, como ocurriera aquella vez en la goleada 5 por 0 a Liniers.

LUCAS RODRÍGUEZ, GRAN VALOR EN LA TARDE DE CALOR
El Trueno Verde impuso condiciones de arranque, y acentuó su dominio a partir de la apertura del tanteador con la conversión de Lucas Rodríguez. El top scorer de los de Oreskovic abrió el camino con un latigazo de derecha desde la media luna del área de Baliñas, tras el despojo que sufrió Kees, volante central de los de Gerli, cuando se entretuvo con la pelota en media cancha. Desde esta presión constante el Verde construyó eso que le faltó en Rosario, el vértigo en ataque. Como quedara dicho en la crónica del empate del martes en el Gabino Sosa, en ese entonces San Miguel había pasado rápido la línea del balón, pero no tenía descarga una vez recuperado el mismo. Esta vez, con un Facundo Rodríguez más suelto por la banda izquierda, un Juan Fontenla claro como distribuidor y rueda de auxilio en el medio, un Sergio Tolosa batallador y criterioso con la pelota, y un Leandro Rodríguez super enchufado, las cosas fueron muy diferentes. A Lucas Rodríguez todo se le hizo sencillo, al punto de darse lugar para entrar en el engranaje del buen juego propuesto por San Miguel.

GOL CON DEDICATORA, LEANDRO RODRÍGUEZ EN LA CÁMARA DE EL ATLÉTICO
El Trueno aprovechó la fragilidad defensiva rival y la endeblez del medio visitante para hacer estragos, por lo cual no extraño que prontamente llegará la segunda anotación. En esta oportunidad, Franco, intentando salir por abajo, no hizo más que dejar la pelota en pies de Fontenla, quien tiró una pared con Lucas Rodríguez hasta abrir por derecha donde llegaba Leandro Rodríguez descuidado. Dos pelotas robadas, el mismo resultado, gol de San Miguel. Leandro Rodríguez no tuvo más que esquivar al arquero con su disparo para ampliar diferencias con los de Néstor Rappa. A todo esto, el mismo Leandro ya había tenido dos chances claras que no terminaron adentro de casualidad.

EL PORVENIR JUGÓ SIEMPRE INCOMODO POR LA PRESIÓN DE SAN MIGUEL
La nota negra del primer tiempo fue la lesión de Lucas Scarnato, la del segundo la quinta amarilla a Juan Gómez. Después, salvo el descuento de El Porve, la tarde fue de suma tranquilidad para los dueños de casa. Dicho descuento de la visita se dio con un frentazo de Del Corro tras uno de los pocos desbordes de Vera por izquierda, bien sujeto por Marcelo Paccor primero, por Leonardo Kulich luego. Promediando la parte final, El Porvenir parecía querer apretar, por eso Oreskovic sacó a Facundo Rodríguez y metió a Kulich, pasando Paccor a jugar al mediocampo y dejando su costado en la defensa al recién ingresado. Ambos cumplieron muy bien sus funciones, de hecho Paccor jugó quizás el mejor partido con la camiseta del Trueno. Los movimientos posicionales no mermaron el andar de los jugadores, es así que Daniel González estuvo correcto en el medio como atrás. También se acopló adecuadamente otro chico con breve experiencia en primera, Ramón López, reemplazante temprano del golpeado Scarnato.

BUEN MARCO EN LOS POLVORINES, A PESAR DE OTRO DÍA LABORAL
Apenas unos instantes más tarde, Lautaro Acevedo suplantó a Leandro Rodríguez y se demoró algo menos de dos minutos en señalar su primer tanto en primera división. El joven promovido por el actual entrenador recibió un lateral largo de otro juvenil, el debutante Maximiliano Enríquez, y se ganó su lugar frente al arquero con potencia, para terminar por tocar por encima de un Baliñas ya desparramado en el suelo. Emoción de parte del chico, dedicatoria para la familia en la platea y para quien confió en él, el Ruso. San Miguel pudo redondear la faena en goleada, pero Lucas Rodríguez dilapidó una nueva oportunidad al tratar superar al portero con una vaselina que el rival le adivinó. El Porvenir, por su parte, se acercó con Pablo Solchaga y Leonardo Gómez, pero fueron tan sólo oasis en el desierto.

FACUNDO RODRÍGUEZ, DE CUCLILLAS Y EMOCIONADO GRITA EL TERCERO
Así, San Miguel cerró una jornada completa, con triunfo incluído. Las líneas estuvieron todas correctas, los pibes de inferiores del club le dieron mucho de frescura y los grandes mostraron la efectividad y la actitud necesarias para respaldar el debut de Oreskovic de local y el estreno de varios de los chicos antes mencionados. El equipo fue ordenado y certero, presionó, quitó bien adelante y buscó con agresividad la meta del oponente. San Miguel golpeó con técnica de boxeador, primero ganó en balance, levantó la guardia, logró un buen movimiento de pies, y después tiró hasta noquear. Berazategui es el siguiente escolló, San Miguel debe seguir así para convertirse en un rival de peso.

SALUDO FINAL, APLAUSOS CRUZADOS ENTRE PLANTEL E HINCHAS

EL DETALLE

Juan Gómez

Marcelo Paccor    Claudio Steinbach    Lucas Scarnato    Maxi Enríquez

Facundo Rodríguez    Juan Fontenla    Daniel González    Sergio Tolosa
   
Leandro Rodríguez      Lucas Rodríguez

SUPLENTES: Grieger, Arnedo, Correa.
CAMBIOS: 10' Ramón López x Lucas Scarnato; 67' Leonardo Kulich x Facundo Rodríguez; 71' Lautaro Acevedo x Leandro Rodríguez.
AMONESTADOS: 68' Juan Gómez; 81' Sergi Tolosa.
GOLES: 34' Lucas Rodríguez (SM); 43' Leandro Rodríguez (SM); 65' Luaciano Del Corro (EP); 72' Lautaro Acevedo (SM).

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...