** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

UN EQUIPO SIN IDENTIDAD

EL TRUENO CICLOTÍMICO
 
Cómo explicar que San Miguel dejó los tres puntos en casa ante un Deportivo Español último en la tabla de los promedios, días después de haberle quitado el invicto de local al por entonces puntero UAI Urquiza. La ciclotimia de este equipo, la falta de una identidad, de una idea de juego que se ponga por encima incluso de cuál sea el rival de turno, son variantes que no pueden quedar fuera de cualquiera sea esa explicación. San Miguel no tiene un patrón, una receta aprendida, y dificilmente la consiga ahora, ya disputadas veintiséis jornadas del campeonato.

FEA TARDE EN LOS POLVORINES, FEA PRESENTACIÓN DEL TRUENO
En lo concreto, el Trueno Verde perdió 1 a 0 ante Español, y por lo hecho por los dirigidos por Manuel Maddoni en la parte final el resultado aparece justo. San Miguel apenas si pateó al arco, de lo mejor se dio en tiempo cumplido a través de un remate de zurda de Acevedo que se fue arriba del travesaño. Por el contrario, el Deportivo dispuso de cuanto menos tres ocasiones para abrir el marcador antes del tanto de Hernán Salazar faltando diez minutos para el pitazo de cierre. Juan Gómez supo conjurar bien los disparos españolistas, pero da para analizar la jugada previa al gol señalado en donde el arquero pidió ser atendido desde el suelo y decidió ponerse de pie frente a la indiferencia del árbitro, Fernando Velarde. La pregunta es por qué Gómez no siguió recostado reclamando la asistencia. Una vez se paró el portero, la pelota llegó al área para que Salazar marcara.
 
COMO SAN MIGUEL, LEANDRO ESTUVO SIEMPRE LEJOS DE LA PELOTA
En San Miguel fallaron varias cosas, una de ellas el roce en las jugadas divididas, de hecho, como otras veces hizo este mismo equipo, cuando no se puede jugar con el balón bien vale redoblarse para llevarse puesto al oponente. Los de Oreskovic parecieron dejar todo en Villa Lynch, en Los Polvorines se vio un flojo rendimiento de varios, en lo futbolístico y en las ganas también. No se quiere marcar con esto una falta de actitud, ya que nadie sale a una cancha sin al menos el amor propio de querer ser superior (casi siempre). Esta tarde lluviosa, San Miguel jugó de brazos caídos, sin encontrar respuestas. Todo ello se tradujo en un pobre despliegue a la hora de manejar el desarrollo del encuentro, como contra Berazategui en Berisso, contrario a lo que pasó en partidos como contra los que marcan el ritmo en el torneo, léase Central Córdoba, Villa Dálmine, UAI Urquiza. No hay otra, el Verde es un subibaja.

FACUNDO RODRÍGUEZ NO ANDUVO COMO EN SUS BUENAS TARDES
Para el Trueno fue pésima la actuación de Sergio Tolosa, un motorcito en el medio cuando está enchufado. Tampoco se marcó en jugadores como Marcelo Paccor o Matías Peralta una disposición a entrar en los poquísimos instantes del Verde construyendo fútbol en el partido. Asímismo, para nada descollaron los Rodríguez, tanto los hermanos como Facundo. Por su parte, Juan Fontenla fue un espejismo en el campo de juego, estuvo pero no estuvo. Y así fue en líneas generales, salvo Juan Gómez, quien falló en alguna salida con los puños pero respondió. Esto no significa que lo anteriormente hecho fuera malo, sólo marca que San Miguel no sabe a qué juega. Lo del Trueno fue siempre una caja de sorpresas, y sigue siéndolo. Todos aquellos mencionados líneas más arriba como faltos de protagonismo fueron bien calificados en otras oportunidades. Pocos han conseguido un nivel medio, parejo, uno de ellos puede ser Gómez, otro Daniel González en ocasiones, a veces Paccor, Peralta, los Rodríguez. Por ello, salvo contra Liniers o El Porvenir, practicamente nunca tuvieron todos juntos una destacada jornada, cada tanto se hicieron fuertes algunas individualidades o algunas parejas futbolísticas que permitieron conseguir importanes triunfos. Esta vez, ante Español nada salió.
 
PERALTA APORTÓ MÁS ATRÁS QUE EN PROYECCIONES OFENSIVAS
Con todo, para el Verde no deja de ser otro paso en falso que desmotiva hasta al hincha más fervoroso. La gente se acercó en un lunes laborable al estadio sin saber siquiera si la pelota iba a rodar debido a la tormenta desatada minutos previos a la hora señalada para el arranque. Entusiasmados, ansiosos de ver a ese equipo que bajó al conjunto de la Universidad hace una semana, todos nos volvimos empapados para nuestros hogares, decepcionados pero no menos hinchas. Hace una década ya que por Los Polvorines se vive de amores pasajeros, de pensar que esta vez sí, pero recibir una palmada en la espalda y jurar un hasta la próxima San Miguel. Acaso quien se fue mojado, mufado por la derrota, sin aliento después de dejar la garganta roja para tirar adelante al equipo, acaso ese alguien pensará en no volver al Malvinas Argentinas en dos semanas, no, ni loco.

BAJO EL AGUA, EL HINCHA EN LAS BUENAS Y EN LA MALAS
En otro orden de cosas, párrafos aparte para la desatención de Fernando Velarde cuando debió parar el partido con Juan Gómez sentido en su pierna, instantes antes al gol visitante. El mismo árbitro que se la pasó cobrando mancha, no se animó a expulsar a Víctor Arnedo, quien ya amonestado cometió una infracción fuerte y protestó airadamente varios fallos, ambas actitudes que valían la roja por acumulación de amarillas. Por otro lado, Velarde tampoco apuró a Ezequiel Bustos cuando se tomaba su tiempo para salir del arco, más en ese rato que San Miguel impuso condiciones, pero sin argumentos. Lo del juez fue malo, y no tendencioso porque los errores fueron para unos y otros. Además, Gustavo Oreskovic, entrenador de San Miguel, a veces se equivoca, como cualquiera, pero hasta acá no ha sabido darle confianza a sus jugadores, los constantes cambios de fichas y nombres perjudican. Para colmo, la paciencia del hincha se colma cuando hace cambios aparentemente a destiempo o inentendibles desde las tribunas, como cuando decidió reemplazar a Leandro Rodríguez por Ramón López. Detalles que dejó esta derrota.

 EL DETALLE

Juan Gómez

Marcelo Paccor   Claudio Steinbach   Daniel González   Matías Peralta

Facundo Rodríguez   Víctor Arnedo   Juan Fontenla   Sergio Tolosa

Leandro Rodríguez      Lucas Rodríguez

SUPLENTES: Ricardo Grieger; Lucas Scarnato; Santiago Bezruk; Brian Belozo; Maximiliano Quinteros.
CAMBIOS: 65' Lautaro Acevedo x Juan Fontenla; 72' Ramón López x Leandro Rodríguez.
AMONESTADOS: 7' Matías Blanco (DE); 35' Víctor Gauto (DE); 59' Víctor Arnedo (SM); 84' Iván Ramírez (DE); 91' Patricio González King (DE).
GOL: 80' Hernán Salazar (DE).
________________________________________

MÁS IMÁGENES

LA CANCHA SE LA BANCÓ, IGUAL QUE EL PÚBLICO PRESENTE
DANIEL GONZÁLEZ JUGÓ EXIGIDO CON EL EQUIPO EXPUESTO
LUCAS RODRÍGUEZ LEJOS DEL ÁREA, Y SIEMPRE MUY APRETADO
ARNEDO, CERCA DE SER EXPULSADO, PERO VELARDE SE HIZO EL ZONZO
JUAN FONTENLA TITULAR, NO GENERÓ FÚTBOL COMO PUEDE
GONZÁLEZ METIÓ UN DÉBIL CABEZAZO EN EL PRIMER TIEMPO
JUAN GÓMEZ, LO MEJOR DEL VERDE A PESAR DEL GOL RECIBIDO
LUCAS, CONTRA LA UAI UN GLADIADOR, ESTA VEZ NO PUDO 

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...