** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

SE CORTÓ LA RACHA DE NO GANAR LA 1º FECHA


San Miguel comenzó con un triunfo inobjetable su participación en el Torneo de la Primera C. y fue, nada y nada menos, ante Excursionistas en el Bajo Belgrano. La victoria, 2 a 0, fue consumada por los tantos de Patricio Gonzalez King, de palomita en el primer tiempo, y de Cristian Alessandrini cuando comenzaba la segunda mitad.
ARRIBA: RUGGIERO, PELOSI, SCARNATO, LUZZI, ALESSANDRINI y BERGES.
ABAJO: PERALTA, MONTUORI, GONZALEZ KING, LUCANO, MONTELLANO
Tremendo partido jugó San Miguel el día de hoy. Porque batió a un rival de fuste y a domicilio. Porque si el cotejo hubiera durado los primeros 15 minutos estaríamos hablando de un equipo que jugó a la perfección pero que en el conteo general se quedó con los tres puntos de forma clara y merecida.
Muchos puntos altos para el equipo de Gustavo Cisneros. Y más allá que los que deciden los partidos en la cancha son los jugadores que ingresan a la misma, Cisneros fue el primero que entendió el partido. Desde la suspensión del juego (vamos a llamarle por "cuestiones climáticas") para controlar los nervios y la ansiedad de sus dirigidos hasta la forma en cómo ganar en la cancha que lo supo tener como DT los últimos dos años (cancha brava pero no esquiva para San Miguel que ganó allí sus últimos dos juegos). Desde su tranquilidad supo llevar a San Miguel a obtener su primera victoria en un torneo desde los últimos años (triunfo en Jauregui ante Flandria con zamacola en el banco).
El Trueno salió a comerle el hígado a Excursionistas desde el vamos. Montellano bien tirado por la izquierda y Pato Gonzalez King por la derecha pero con la posibilidad de tener mayor dominio de balón para abastecer a los puntas Lucano y Alessandrini. Gastón Lucano se ubicó por las bandas y de dos centros de él, con pierna izquierda vinieron los goles. No fue goleador pero sí asistente. Alessandrini se comió la cancha y fue la figura del cotejo. Un todo terreno, va a todas, las pelea, choca con los defensores y, encima, baja a defender cuando hay inferioridad numérica. Una actuación para el cuadrito. En el gol, Lucano envió el centro, se le escapó al juvenil arquero local y ahí estuvo, audaz, zagas y astuto, el ex Berazategui para romper el arco y comenzar a tranquilizar a sus compañeros e hinchas que fueron al Bajo.
Patricio González King jugó un encuentro enorme. Pidió la pelota, se enojó cuando no se la daban mostrando carácter e hizo jugar al equipo que mostró una sintonía muy singular por ser la primera fecha. En el gol, amén del hermoso centro de Gastón Lucano, todo el mérito fue de él porque llegó al final y metió un soberbio cabezazo de pique al suelo. Gran gol, de gran factura.

La defensa tuvo alguna que otra zozobra por el sector izquierdo a espaldas de Peralta pero Matías supo defender con uñas y dientes su sector. Prolijo Pelosi que, junto a Luzzi se mostraron como lo mejor de los defensores. Hernán Luzzi batalló como nadie y se hizo respetar. Pero, más que eso, mostró autoridad y guapeza en un pequeño momento picante del encuentro.
El trabajo silencioso de Berges y Montuori fue vital. Le ganaron casi toda la tarde a Fontenla que, era el estratega local cuando Dizeo no encontraba la pelota. Arriba Quintana y Amarilla tuvieron situaciones de gol pero Ruggiero, de buena labor, impidió o fueron malogradas por la mala puntería del ex Argentino de Merlo.
Cisneros no se levantó jamás del banco. Cruzados de piernas y sentado observó el cotejo. Tuvo algunos agravios en contra por su pasado ( Cisneros no ganaba como visitante hacía 15 partidos) pero con mucho respeto ignoró. Y dentro de su sapiencia sabe que hoy ganó un partido bravo, por ser el primero del campeonato y como visitante pero hay mucho por corregir; como atacar con todos a los 47' ST y te agarren de contra mal parado. Para qué? O que Lucano, cuando fue suplantado, salió corriendo.. Para qué?

Igualmente, el resultado fue merecido y se especula con un San Miguel muy ambicioso. Cómo no ilusionarse?
SEBASTIÁN COLOMBO

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...