** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

DERROTA EN PILAR

 
San Miguel volvió a la senda de la derrota, la cual supo cortar contra Lamadrid la semana pasada, pero sigue repitiendo el mal funcionamiento colectivo a la hora de buscar el arco de enfrente. Esta vez, el verdugo fue uno de los protagonistas, el Fénix de Oscar Santángelo, el cual, con el uno a cero a favor, hilvanó su novena victoria en casa de manera consecutiva (cinco correspondientes a este torneo de la Primera C).

El Trueno Verde fue un equipo estructurado para defender, y que dejó librados al roce con la defensa del Cuervo de Pilar a los delanteros, Cristian Alessandrini y Mariano Lutzky. El enlace entre los mencionados y la línea de volantes debía ser Brian Belozo, pero el juvenil sigue sin explotar en estas instancias complicadas.
Por otra parte, poco aportaron Matías Peralta y Marcelo Paccor por los lados. San Miguel abusó demasiado del pelotazo de los defensores, para tratar de sortear las deficiencias en el manejo de la pelota que se vieron en el medio de la cancha.

Los de Los Polvorines inquietaron con una tiro elevado de media distancia de Marcelo Paccor y un cabezazo de anticipo de Mariano Lutzky en un córner, muy poco. Además, la última situación se dio en el minuto ochenta y nueve de partido.
Es cierto que, en el primer tiempo, San Miguel controló al local bastante lejos del arco de Mauro Ruggiero, pero se notaba que cualquier error podía costar caro y tornarse irremontable. Tal es así que Fénix tuvo una sola clara en el primer período, una clarísima que Gonzalo Gil no pudo capitalizar tras un cabezazo que salió apenas desviado sobre el palo izquierdo del arco.

Ya en la parte final, Leonardo Ruíz, lo mejor en el local, junto a Daniel González, hizo revolcar a Mauro Ruggiero con un tiro libre que rozó la base del palo izquierdo de la meta visitante. El que poco dejó para los suyos fue Leonel Fonzalida, muy absorvido por la marca, no dio muestras de la potencia que le conoce. 
Con el correr de los minutos, "Cachete" Ruíz y Daniel González comenzaron a ser cada vez más punzantes, complicando a Matías Peralta y Marcelo Paccor. Con esa constante, San Miguel empezó a ceder terreno,y a rechazar largo en cada centro que caía al área. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Ruíz llegó al fondo por la derecha, mandó un centro al punto del penal, donde falló Gonzalo Gil, pero la trayectoria del balón quedó para la llegada por detrás de todos de Daniel González, quien de cabeza abrió el marcador.
De allí en más, Gustavo Cisneros procuró otra oportunidad para Diego Montellano y Gastón Lucano, ambos parte importante de los triunfos del inicio del campeonato, pero hoy venidos a menos totalmente. Ninguno de ellos tuvo en sus pies un intento de cambiar al Trueno Verde. Luego, vendría la tercera modificación, al estilo manotazo de ahogado, cuando Adrián Pelosi sustituyó a Marcelo Paccor, no pudiendo aportar nada diferente en el campo de juego.

La más clara del Verde sería aquella de Mariano Lutzky. Escaso poder de ataque, para un San Miguel que dejó pocas señales que hagan pensar en que se pueda revertir prontamente esta imagen de equipo desequilibrado y sobrepasado ante su propia falta de resolución. Hay mucho por corregir y ya nos olvidamos de apostar a que los de arriba se caigan, ahora se trata de que los de abajo no sumen.

EL DETALLE

Mauro Ruggiero

Lucas Scarnato    Hernán Luzzi    Javier Bergés

Marcelo Paccor        Victor Arnedo       Patricio G. King        Matías Peralta
                  
         Brian Belozo     Mariano Lutzky

Cristian Alessandrini

SUPLENTES: Grieger, López, Crespín, Iturrería.
CAMBIOS: 66' Diego Montellano x Patricio González King; 66' Gastón Lucano x Brian Belozo; 73' Adrián Pelosi x Marcelo Paccor.
AMONESTADOS: 58' Lucas Scarnato; 70' Cristian Alessandrini.
GOL: 61' Daniel González (F).

CRÓNICA: EDUARDO CORVALÁN

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...