** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EL GOL DEL EMPATE

EL GOL DE FABIO PARDINI, EL 1 A 0 PARCIAL.

A TRABAJAR PARA CAMBIAR

San Miguel cayó en el segundo encuentro de la Temporada ante Riestra en condición de visitante. Esta vez fue 2 a 1. De esta forma, el equipo de Los Polvorines no ganó aún en el campeonato y comienza a mirar desde abajo la desafiliación. Hoy, por promedios, se está último en esta Tabla que miramos hace 10 años.

En Riestra dieron vuelta el mapa futbolero y pusieron a Diego Maradona para acompañar el debut en la temporada. Así, pocos se acordaron que los vecinos de San Lorenzo perdieron el ascenso con Ituzaingó hace algunas semanas atrás. Para Riestra este fue el festejo que no tuvieron, y uno de los candidatos lo coronó revirtiendo en la parte final un resultado que, nuevamente, tenía a San Miguel arriba al terminar el primer tiempo. 
GRIEGER PIDE EXPLICACIONES AL FINAL
Fabio Pardini fue el responsable de empujar la pelota al fondo del arco local, después de un desvío a la salida de una pelota parada. Con esa diferencia inicial, San Miguel mostró los mejores momentos de su juego. Los de Patricio Hernández nunca renunciaron a jugar por abajo, aunque, más de una vez, se excedieron al no largar el balón de primera y trasladar mucho, o en querer resolver con un lujo algunos pases cortos. En esa primera mitad, Riestra no fue superior al Trueno Verde, de hecho el desarrollo supo ser bastante parejo.

HERNANDEZ DEBERÁ METER MANO EN EL EQUIPO
Sin embargo, el segundo tiempo sería otro. Ya el local se hizo dueño de la pelota, la tenencia no fue tan repartida como en los primeros cuarenta y cinco, y los errores de San Miguel terminaron dentro de la valla defendida por Ricardo Grieger. En el empate el goleador Jonathan Herrera, ex Centro Español, de los máximos artilleros en los últimos años de la Primera D, mandó a guardar una jugada corta, en la cual Sebastián Zunino había señalado una jugada peligrosa muy cerca del área menos de San Miguel. Minutos más tarde, Sebastián Soto estampó el 2 a 1 con una definición bárbara en un tiro libre entrando a la medialuna.

San Miguel mostró circulación de la pelota, por momentos peleó mano a mano en cada parte del terreno, pero le faltó fortaleza para pasar la arremetida de Riestra. Después del empate fue prácticamente todo del Blanquinegro.

Por lo hecho en la segunda etapa, Riestra ganó bien, pero San Miguel mostró muchísimos errores de coordinación y de orden. Martín Aritto, en su afán de avanzar se olvidó de su función de marcar y jamás lo hizo. Regaló permanentemente su sector y More en el PT y SIlva en el ST se cansaron de ganarle la espaldas y generar riesgo. Lo mismo pasó con Cristian Wasiljew por la izquierda que, además de jugar mal, salió reemplazado y amonestado.

Patricio Hernandez se equivocó en no observar esto durante el entretiempo. Y pasó lo mismo que ante Victoriano Arenas. Para eso está el DT, para mostrar y hacer ver lo que el jugador no vio. Y también fue culpa de Pardini, marcador central por no saber acomodar a su compañero por derecha. El mediocampo fue un pasatiempo cuando sacó a Néstor Fernández, el mejor del visitante, por estratega y organizador. Es decir, sacó al mejor del Trueno que cuando tenía la pelota se desvanecía. Chavez es pura potencia pero debe estar en el área si no, no rinde. Brian Sanchez, debutante, intentó mostrar sus chiches pero esto no es "fútbol Papi" y de juego colectivo nada se vio. Guillermo Correa, de titular el primer cotejo a ni entrar cuando el resultado y la falta de tiempo lo requería. San Miguel hoy lo perdió con dos pelotas paradas (ante Victoriano Arenas, también le convirtieron con el balón quieto) y por la falta de viveza para marcar. El primer gol, se lo hicieron con 11 jugadores debajo del arco... Cómo cabeceó solo Herrera?
El Trueno Verde quiere mostrar un patrón de juego, hoy lo intérpretes no estuvieron a la altura del modelo que pretende el entrenador. Lo cierto es que se cayó ante un candidato al título, veremos de dónde se agarran Hernández y los jugadores para salir, y empezar a sumar de a tres. La próxima, Claypole, el lunes que viene, en la UAI Urquiza.

DEPORTIVO RIESTRA 2 - 1 SAN MIGUEL - IMÁGENES


FERNÁNDEZ FUE DE LO MEJOR DE SAN MIGUEL
HERNÁNDEZ REPASÓ CONCEPTOS ANTES DEL SEGUNDO TIEMPO


MIENTRAS SAN MIGUEL RODEABA EL ARCO, POR ATRÁS SE METÍA HERRERA
EL VERDE SALIÓ DERROTADO, Y MASCANDO BRONCA CONTRA EL ÁRBITRO

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...