** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

DURÍSIMA DERROTA DE SAN MIGUEL


San Miguel cayó derrotado 4 a 1 ante Central Ballester en un cotejo válido por la 6ta fecha, donde el conjunto de Los Polvorines pidió que no se jugase en Juventud Unida. esta vez e jugó pero en Tapiales, en la cancha de Lugano.

Y fue derrota, dura, durísima. Ante un modesto rival. Sí, modestísimo si se quiere. Que solo atino a poner mucho hombres en el mediocampo y con oficio, el de jugar en la "D", aprovechó cada momento de distracción del Verde para dejar a los de Patricio Hernandez con un manto de dudas de cara al futuro.

Había arrancado mejor el Verde, que venía con una pequeña racha positiva y buscaba confirmar la misma y acomodarse lentamente a una posición apenas mas digna. Pero como casi siempre ha ocurrido en este torneo, la primera distracción se pagó con gol y en este caso, como era de esperar, sucedió lo mismo: Foul inocente de Inzaurraga casi al borde del área, en el sector derecho que Damián Ponce de manera débil y con zurda puso el balón junto al poste derecho ante un Grieger que solo miró. Tal vez esperó un centro, tal vez estaba tapado, tal vez  pensó que se iba. Error que se pagó con gol en contra que hasta allí era inmerecido.

¿Por qué? Porque el Trueno había tenido la iniciativa. Con Dubini y Aritto tratandose de juntar por derecha, con Alonso buscando ser el patrón de la media cancha, y Sánchez más libre tratando de ser la conexión con el "Tanque" Brian Chavez, el mejor jugador del Verde, que se mostraba enchufadísimo y siempre inquietaba a la defensa "Canalla".

Promediando la primera etapa, San Miguel pudo igualar por medio de su "9". Recibió la pelota por parte de Wasiljew, en una de las pocas veces que llegó arriba, y desde afuera del área metió un derechazo que el arquero de Ballester solo pudo manotear e igual el balón llegaría casi al ángulo derecho. GOLAZO de un jugador que esta pasando por un momento terrible en lo positivo. Empate del Verde y a poner las cosas en su lugar.

Se fue el primer tiempo sin pena ni gloria, solo la salida de Inzaurraga  alteró  un partido paupérrimo (durísimo codazo) de Santiago Correa (ex San Miguel) en la nuca que provocó un gran susto de todos al verlo desmayado en el campo de juego por unos minutos.

El segundo tiempo arrancó igual. Central Ballester esperando y San Miguel buscando el arco de enfrente, pero siempre sin claridad. Entre el cuarto de hora y los 20 minutos del segundo tiempo vimos el peor San Miguel desde aquel cotejo ante Claypole.

A los 17', una buena jugada colectiva (la única de ellos) que Maciel con un gran cabezazo puso el 2 a 1, y llegaría el principio del final. Porque 5 minutos después, Martín Aritto en su intento de despejar una pelota que se iba al fondo de la cancha, la pifió y se la dejó a los pies de Moreira que puso el 3 a 1 para el local. 

A partir de la desventaja de dos goles, San Miguel fue un manojo de nervios, que quiso y jamas pudo, como si el equipo estaría desconcentrado, se fue del partido. Y buscando solo con vergüenza tratar de achicar la derrota. Sobre el final, otra grosería del Verde, Alonso quiso salir jugando y Aragón puso el 4 a 1 final. Humillante.

Se perdió, se retrocedió una vez más tanto en lo futbolístico, como en lo anímico. Vuelven las dudas de todos y muchas cosas por resolver por el DT con vistas al futuro mas que inmediato.

Es indudable que San Miguel no encuentra tanto el volante por las bandas.  El goleador ya lo tiene, solo que no tiene un acompañante que le dé la chance clara de gol. En la defensa, si bien Hernández está repitiendo los nombres es evidente que ante la primera adversidad sucumbe en el intento, y el arquero es el primero que tiene que demostrar confianza y lamentablemente Grieger alterna buenas y malas.

Se volvió a jugar mal y como casi siempre ocurre cuando lo haces: perdes. Hay que buscar el equilibrio. Ojalá sea pronto.

CRÓNICA: CLAUDIO MORÁN

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...