Próximo encuentro: 1º FECHA: SAN MIGUEL vs Comunicaciones / Lunes 23 - 10 / 15.30 hs / Encuentro anterior: Estudiantes BA 4 SAN MIGUEL 0 / Goles: No hubo / #VamosVerde #VamosSanMiguel

EMPATE CON GUSTO A POCO

San Miguel igualó en su visita a Gerli, donde hizo las veces de local Claypole. El gol del Verde lo convirtió Braian Chavez tras centro de Carmenini. El gol local lo convirtió Gastón Aranda, de penal cuando promediaba la segunda mitad.

Este resultado no favoreció a ninguno de los dos elencos ya que necesitaban imperiosamente la obtención de los 3 puntos para, decididamente, pensar en la posibilidad del segundo ascenso.

El partido se lo puede dividir por tiempos. San Miguel encontró el gol en el Primer Tiempo cuando intentaba hacerse eje del juego ya que Chavez convirtió el gol a los 7 minutos de comenzado el partido. El gol llegó tras una gran habilitación - pase de Esteban Carmenini (segunda asistencia consecutiva) por la derecha. El centro fue preciso, al primer palo, que el Tanque Chavez supo aprovechar con una gran virtud: anticipo ofensivo y fuerte remmate de derecha. A lo Batistuta. Poco había hecho el Verde en el partido para ir ganándolo pero, en vez de justificar la diferencia entregó balón y territorio al local que de la mano de Smith, su mediocampista central, supo acorralar al Trueno. Alonso, de gran partido, se debatía solo en el medio porque Fiscella poco colaboró en poseer el balón ya que pensó más en atacar que en defender. Sucede que el rosarino no estuvo a la altura y Alonso hizo el trabajo por él y por su compañero, con un despliegue descomunal los 90 minutos.
Aranda y Kevin Juan, ex hombre de Muñiz, pusieron en duda la defensa del equipo de Patricio Hernández. Y sobre todo por la izquierda donde Martín Aritto no hacía pie en la vuelta más que nada. Por allí impuso condiciones Claypole y empezaron a llover pelotazos, centros y situaciones claras de gol que Velazquez, de buen partido, contuvo en dos ocasiones de manera espectacular. Todo muy parecido al cotejo ante Sportivo Italiano (hablando del S.T., claro está) ya que San Miguel se encontraba con el marcador a favor pero defendiendo sin la pelota. Sucesivos tiros de esquina provocaron despejes de Chavez y Bruno; hasta que en un centro la pelota cayó en el area, la pelota le quedó a Pesoa que remató y Carmenini contuvo con la mano. Claro penal y nada para discutir. Tomó la pelota Gastón Aranda, top scorer con 11 de Claypole, y la colocó junto al palo derecho de Velazquez decretando la merecida igualdad. Tras el empate, el local cesó su influencia sobre San Miguel como conforme por lo obtenido.
El Segundo tiempo fue casi todo de San Miguel. Braian Chavez tuvo tres situaciones claras. Un remate rasante al lado del palo derecha de Romero, un cabezazo que besó el travesaño y otra situación neta que la pelota le quedó entre las piernas y no pudo su pierna recorrer lo deseado para impactar como corresponde el balón y batir al "Uno" local que tocó y desvió. Asimismo, Kevin Dubini, de buen segundo tiempo reemplazando a un intermitente Marcos Inzaurraga, tuvo un gran remate que dio en el travesaño: Tanque Chavez atropelló a dos rivales pasándolos por encima, mandó el centro a Dubini que no pudo parar la pelota como corresponde por el mal estado del campo de juego, entonces al no poder ubicarla donde hubiera querido no le quedó otra que ejecutar como sea al arco. El balón dio violentamente en el horizontal lastimosamente. Guido Alonso tuvo un remate tras asistencia de Dubini que provocó una fenomenal volada de Romero desviando la pelota al córner.
San Miguel hizo los méritos para ganarlo en la segunda mitad. Hernández acertó con los cambios porque el equipo carecía de volumen de juego: por eso Dubini a la cancha y con Emiliano Mosman por Cristian Bruno le dio más vértigo al ataque cosa que, indudablemente, le faltó en los 45' iniciales. Le faltó audacia al DT para decirse a ganar el juego metiendo el último cambio que jamás utilizó. Franco Fiscella sufrió el desgaste y deambuló la cancha el segundo tiempo. El cambio era por él para que ingrese Brian Sánchez y lo termine por ganar pero...
Físicamente el equipo aguantó aunque terminó molido. Bernabé no podía levantar las piernas por el esfuerzo demostrado.
Está claro que hubo una enorme mejoría al final. Pero este equipo no puede prescindir de Dubini o Sánchez para crecer y hacer jugar a los de arriba. Inzaurraga no puede ponerse el equipo al hombre más allá de sus buenas intenciones y Carmenini juega en una posición que al él le gusta pero que no tiene tanto contacto con el balón como desearía. Se viene Cañuelas F.C. de local, el lunes en Juventud Unida y las chances son cada vez menos. "Nos estamos preparando para las ultimas 8 fechas", dijo Hernández justamente tras empatar en cero contra el próximo rival en su cancha. Quedan 14 fechas y el equipo se divide en dos tiempos aún.