** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

LIDERAZGO EN SOLEDAD


Gran triunfo de San Miguel en condición de visitante ante Ituzaingó en el Oeste. El equipo de Patricio Hernández perdía al finalizar el primer tiempo con un gran gol de tiro libre del ex hombre del Trueno, Cristian Bruno.


En el segundo tiempo, el equipo encontró el equilibrio en Guido Alonso, y pudo empatar con el tanto de Ariel Kippes. Luego, marcó la diferencia con la conversión de Patricio Bernabé.

El Trueno Verde superó por dos a uno a Ituzaingo, en condición de visitante. De esta manera, San Miguel encadena un arranque inmejorable, cuatro partidos jugados, cuatro partidos ganados. Pero, además, consiguió tres puntos en un partido donde el empate también hubiese sido valorado después de estar en desventaja y de haber sufrido por momentos. Para este encuentro, Patricio Hernández continuó con su política de rotación, presentando cinco cambios con respecto al anterior, siendo de los más relevantes los de Ricardo Grieger, quien siquiera estuvo en el banco ante Argentino de Rosario, y de Luciano Pons, determinante en partidos anteriores, pero esta vez en el banco. 

Ya de antemano se suponía un desarrollo trabado, de mucha lucha en el mediocampo, una lucha que San Miguel sintió, al menos hasta el ingreso de Guido Alonso, otro que formó parte del banco por la mencionada rotación. San Miguel terminará jugando cuatro partidos en diez días cuando enfrente a Liniers el martes, teniendo en cuenta este dato es que podemos hallar la razón de los permanentes cambios. En definitiva, el Verde de Los Polvorines debió reponerse de un golpe tempranero, ya que, a poco de iniciar, Cristian Bruno, quien jugará en la primera mitad del año en San Miguel, ejecutó de gran forma un tiro libre que dejó sin reacción alguna a Grieger. 

En adelante, serían constantes las subidas de Damián Achucarro, lateral derecho del local, quien desbordaba sin problemas a Cristian Wasiljew. Por ese lado, Ituzaingo lastimaba, al punto de haber podido marcar el segundo tanto antes de cerrarse la primera etapa. Por su parte, San Miguel no contaba con un Esteban Carmenini preciso, Braian Chávez y Daniel Pastrana, ambos bien tomados, no lograban conectarse, Kevin Dubini no crecía, en parte por el roce en media cancha que proponía el local, en parte por las malas condiciones del campo de juego. Con este panorama, le costaba a los de Los Polvorines poder inquietar a Lucas Ponzio, experimentado arquero que debutaba en el dueño de casa. No obstante, el Trueno tuvo las suyas en la primera mitad, siendo la más importante una jugada que la defensa del León no supo despejar, pero que en la cual el arquero le tapó el empate a Chávez.

El primer tiempo se iba con Ituzaingo arriba, de manera justificada. Ya en la parte final las cosas cambiarían, sobre todo gracias a las apariciones de Pons y Alonso, los dos le dieron a San Miguel la pausa necesaria en una cancha en regular estado (no era el campo de Lugano, pero lejos está de ser el del Malvinas Argentinas). A la par, el Verde local pareció sentir el desgaste físico de una tarde con casi treinta grados de temperatura. Sin embargo, lo de San Miguel no fue un dominio arrollador, por el contrario la fórmula comenzó a ser la búsqueda por el aire del faro que significa Pons con su estatura, más la clásica garra que aporta Chávez. Pero, es real, el Trueno Verde tomó mejor el círculo central, empezando a dar juego a los laterales y volantes que buscaban llegar al fondo. Tal es así que los dos tantos nuestros se dieron por arriba, uno en un córner pasado que Ariel Kippes empujó entrando por atrás, sólo, beneficiado por las cortinas de sus compañeros, mientras que el segundo fue gracias a un desborde de Pastrana, también por derecha, que terminó con Patricio Bernabe definiendo, en posición de nueve, después de que Pons bajara la pelota de cabeza.

San Miguel generó el vuelco en sí mismo para lograr un empate que se mostraba justo, y muy respetable para lo que fue el primer tiempo, pero tuvo como gran virtud la vocación de ir a buscar el triunfo al ver enfrente un León herido. La igualdad de por sí sumaba, pero con el local con la guardia baja, San Miguel vio la posibilidad de llevarse los tres puntos y fue por ellos, algo que tantas veces se le supo criticar a los planteos "cuidadosos" de Patricio Hernández en la temporada pasada. Sin dudas, ese es otro crecimiento en este plantel y cuerpo técnico que con estas cuatro victorias estiran ya a trece las presentaciones sin derrotas del Trueno (nueve del torneo 2013/2014, y las de este de Transición). Aprender de los errores, una muestra de que este San Miguel es serio candidato a pelear por uno de los tres ascensos. Con todo, el Trueno obtiene doce de doce puntos posibles, teniendo un buen nivel de juego cuando las circunstancias lo permiten, y demostrando que afuera se debe ganar casi a cualquier precio, incluso resignando las formas. Ahora se viene Liniers en casa, después diez días para recuperar fuerzas de cara a lo que serán los primeros dos partidos contra los otros que se perfilan para el ascenso, primero San Martín, en Burzaco, luego Atlas, en Los Polvorines.


EL RESUMEN
Grieger 

Pardini      Kippes      Bruselario      Wasiljew 


Liporace 

Bernabé      Carmenini       Dubini 

Chávez             Pastrana 

SUPLENTES: Acosta, Garbero, Alonso, Inzaurraga, Almirón, Pons.
CAMBIOS: Alonso por Pardini, Pons por Carmenini, Inzaurraga por Chávez
GOLES: 09' Bruno (I), 70' Kippes (SM), 84' Bernabé (SM). 
AMONESTADOS SM: Pastrana, Alonso. 
EXPULSADO: 88' Dallera (I).

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...