** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

LIDERES ABSOLUTOS


Más allá de los récords para el club, San Miguel enciende el presente sumando victorias y elogios. Cada fecha se van dando más signos de madurez, no obstante las cosas que siempre hay por corregir, léase algún exceso de confianza en las salidas por abajo o frente al arco rival. Detalles, pero que ante otros equipos pueden ser algo más que sólo detalles. Sin embargo, el saldo positivo da el margen necesario para llenarnos de esa linda ilusión que lleva años sin pasearse por Los Polvorines, el ascenso. 



El Trueno Verde construye este liderato de la Zona B con buen juego, superando los malos estados de los campos rivales, y, como hoy frente a Liniers, agregando carácter. El visitante pegó, buscó llevar el partido al raspa y raspa, pero San Miguel no entró en esa. Por el contrario, el Verde se hizo ancho, dio circulación al balón y no se achicó. Ahí apareció el carácter, otro plus importante para pensar en cosas importantes.


El final de la historia dejó en chapa un tres a cero en favor de los de Patricio Hernández, las tablas muestran al mejor de la categoría, en cada estadística que se quiera tomar. Todo ello cerró en un mini ciclo de cinco encuentros con victorias, cosechando el mejor arranque de un torneo en la historia Verde, pero se refrendó desde lo futbolístico.

Ante el equipo de Villegas, los tantos fueron de Luciano Pons, Braian Chávez y Patricio Bernabé. Además, Ricardo Grieger le tapó un penal a Horacio, el nueve del oponente, cuando ya estaba todo escrito. San Miguel fue superior, se proyectó constantemente.


El Verde pensó siempre la segunda y tercera jugada, eso le daba la posibilidad de estar siempre uno o dos pasos adelante en el desarrollo, salvo el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Por eso, fueron vitales los volantes laterales, Martín Aritto, por izquierda, y el propio Bernabé por el otro lado. Además, Guido Alonso manejó el medio, mientras Chávez y Pons se alternaban al entrar y salir del área, a la vez que se buscaban de manera constante. De hecho, así llegó el primer gol, con un toque de Chávez al centro del área menor, por donde llegaba el rosarino para empujarla.

Por su parte, la visita se dedicó más a ensuciar el encuentro que a generar peligro, pero cuando lo hizo se vio frustrado por las buenas intervenciones de Grieger.


En definitiva, lo de San Miguel fue contundente, como en los otros dos partidos en el Malvinas Argentinas, y ya puede pensar en un merecido descanso. La comodidad de marcar el ritmo es innegable, ahora que ganen los demás. Ya habrá tiempo de pensar en San Martín de Burzaco y Atlas, los próximos oponentes, quienes también vienen tocando bocina de atrás. Por ahora, desde arriba miramos nosotros.


EL DETALLE

Grieger

Kippes       Liporace       Bruselario
    
Bernabé       Alonso       Lloret       Aritto

Fiscella

Pons              Chávez


SUPLENTES: Acosta, Serrano, Ontivero, Pastrana.
CAMBIOS SM: Inzaurraga x Lloret; Carmenini x Fiscella; Wasiljew x Bruselario.
AMONESTADOS SM: Ignacio Liporace; Esteban Carmenini.
EXPULSADOS: 21’ Brian Pacio (L); 63’ Oscar Romero (L).
GOLES: 16’ Luciano Pons; 60’ Braian Chávez; 63’ Patricio Bernabé.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...