** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

"DESDE ADENTRO" // LOS GOLES

LIDERES CON 18 PUNTOS!!!


San Miguel superó a Atlas por dos a uno, en un partido clave en esta transición de la Primera D.Con goles marcados por Luciano Pons, el Trueno Verde recuperó la marcha después de la caída en Burzaco, al tiempo que le propinó su primer derrota al equipo del reality. De esta manera, San Miguel lidera una zona en la que marca el ritmo junto a su vencido y el propio San Martín.
La primera mitad mostró a un Atlas que propuso una presión alta, en la salida por abajo de los de Patricio Hernández. Mientras que San Miguel, tal cual sucedería a lo largo del encuentro, se hacía de largas posesiones del balón. En ese marco, la visita intentó lastimar con constantes cambios de frente en ofensiva, aprovechando las subidas de Bernabé y Aritto en el local. Por su parte, en San Miguel, Kevin Dubini se veía obligado a retroceder para agarrar la pelota casi en medio cancha, sobre todo por esa presión de los de Retamar.
La primera oportunidad clara estuvo en una media vuelta de Hernán González, quien casi abre el marcador para los de General Rodríguez. No obstante, el gol llegó para el local, gracias al dominio de Pons dentro del área, tras una pifia de Chávez de cabeza, en el que el rosarino dejó casi parado a Carlos Bello. El uno a cero parcial abría un partido en el que hasta entonces era difícil hablar de merecimientos. Apenas corrían los quince minutos en la tarde de Los Polvorines.
En todo caso, el juego ganó en intensidad, con dos equipos que pasaban muy rápido la mitad de la cancha. Pero, terminó siendo Atlas el que generó más frente al arco rival, y no hablamos sólo del penal convertido por González para empatar. De hecho, el Marrón, esta vez vestido de blanco, pudo desnivelar con un cabezazo de Severino o un mano a mano que Paularena desperdicio ante Grieger.
Así, se iba un primer tiempo jugado a ganar por ambos, pero en el que el visitante iría cayendo en el mal uso de ese recurso que tuvo de entrada, el pelotazo. San Miguel, por su parte, debía corregir las marcas.
El ST lo tuvo a San Miguel con mayor decisión en ir a buscar la victoria. Por eso no extrañó ser más punzante en ataque. Aritto fue permanentemente por izquierda. Dubini mantuvo el nivel y asistió en 2 ocasiones pero la clave estuvo, una vez, en los delanteros. Braian Chávez y Luciano Pons son los delanteros del torneos. Sin egoísmo, se ven y se buscan a cada pase, a cada instante. De ahí llegó el pase de Chávez para que Pons domine la pelota y ejecute por segunda vez a Bello.
De ahí en más, la visita fue con sus armas en pos de la igualdad pero chocó con una defensa sobria y segura. Las situaciones para la visita fueron esporádicas y fue San Miguel quién no pudo pulverizar el resultado por sus malas decisiones en ataque.
Triunfo del Verde. Justo. Tan justa como punta en soledad.

Eduardo Corbalan
Sebastián Colombo

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...