** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

El gol de Lucas Scarnato

Armenio 2-1 SAN MIGUEL

SE IBA LA FRÍA TARDE DE MASCHWITZ, Y AL VERDE SÓLO LE QUEDÓ TIEMPO PARA EL DESCUENTO. FLOJO RENDIMIENTO, Y NO ALCANZÓ CON EL TANTO DE LUCAS SCARNATO. 

FUE DOS A UNO, Y SE LLEGÓ A LA QUINTA DERROTA SEGUIDA EN EL HISTORIAL SIENDO LOCAL DEPORTIVO ARMENIO.


¿Se rompió el Goma?

TENDRÍA ROTURA DE LIGAMENTOS

Juan Gómez disputó casi un partido y medio desde su vuelta, recibiendo tres goles, pero son fuertes las sospechas de una grave lesión que lo dejaría afuera hasta el año que viene.

JUAN GÓMEZ DEBIÓ SALIR ASISTIDO, CON MUCHO DOLOR
El uno enseguida del primer gol dio muestras de un intenso dolor en su rodilla derecha, a causa de que Matías Díaz, autor del primer gol de Armenio, se la cayera encima tras definir. No se esperó para el ingreso de Augusto Vantommé. Ahora hay que aguardar los resultados de la resonancia, un estudio que se hará cuando la zona se desinflame. Pero, el primer diagnóstico, basado en los síntomas y la inestabilidad de la rodilla, hacen pensar que Juan Gómez se rompió los ligamentos. De confirmarse, los tiempos de recuperación oscilarían entre los cuatro y seis meses.

Derrota sin rebeldía

EL TRUENO PERDIÓ EN MASCHWITZ

San Miguel cayó sin atenuantes ante Deportivo Armenio, mostrando una preocupante falta de alternativas cuando el partido le demandaba al equipo de Diego Galeano una pizca de rebeldía para romper el orden del local. La derrota fue dos a uno, señalando Lucas Scarnato de penal, cuando el encuentro se moría.
EL EQUIPO, SIN MALDONADO, QUIEN NO LLEGÓ A LA FOTO
Del arranque ante Argentino de Merlo se repitió la predisposición de Iván Ramírez y César Peralta para estar encima de los rivales en el medio, pero de nada sirve si después no hay quién le de destino seguro a la pelota. Poco pudieron aportar Adrián Maldonado y Cristian Ortíz en materia de conducción; Daniel Sosa no funcionó tirado por la izquierda, ocupando el lugar que Marcos Inzaurraga tuviera en el debut; y la escasa participación de los laterales terminó por pintar un panorama oscuro en cuanto a poder generar un circuito de juego prolijo. Ante todo esto, Lucas Scarnato quedó aislado, tapado por los centrales rivales, y sin siquiera tener oportunidad de ganar de arriba.

ADRIÁN MALDONADO JUGÓ EL PRIMER TIEMPO, SIN GRAVITAR
La primera etapa bastó a Armenio para marcar diferencias casi definitivas, aprovechando la velocidad de los que trepaban desde la mitad de la cancha el Tricolor lastimó, sin ser un derroche de virtudes precisamente. Sucede que lo del Verde pasó por buscar por lo alto a Lucas Scarnato, sobre todo para promover la segunda jugada. Cuando eso se da como un argumento constante, estamos en problemas, más que nada porque el delantero se desgasta, le toman el tiempo los defensores, y la pelota pasa demasiado tiempo en el aire y lejos de los pies de los que deben hallar las triangulaciones para mover al contrario hasta encontrar los espacios. Con esa propuesta, a los de Maschwitz se les simplificaron las cosas, y lograron ponerse dos a cero con jugadas individuales de Matías Díaz y Bernardo Ceballos. En el medio, la lesión de Juan Gómez.

MILTON RAMOS, COMO ISAIAS OLARIAGA, SE OFRECIÓ POCO POR LA BANDA
La segunda parte fue una cuesta irremontable para el Trueno, repitiendo la tónica del primer tiempo, y casi sin llegar al arco defendido por Gastón Monzón. Es cierto que los ingresos de Cristian Ortíz y Juan Jarc le dieron otro aire al Verde, pero también es cierto que el dueño de casa le cedió el terreno para salir de contra, basando su estrategia en sostener un esquema sólido para no permitir los pases entre líneas. San Miguel fue y fue, pero se entregó al embudo del Tricolor, sin desborde. Nuevamente, el desdoble de los del medio no sirvió, ya que tras recuperar la pelota los nuestros no hacían más de tres toques consecutivos, y era volver a empezar. A correr, y correr, sin manija.

MARTÍN BATALLINI ´DISPUTÓ LOS NOVENTA MINUTOS, MUY LEJOS DEL ÁREA
Los de Los Polvorines llegaron al descuento en un último arresto, con Lucas Scarnato convirtiendo de penal. Antes, apenas un acercamiento por periodo, ambos dominados por el arquero local. En la primera, Daniel Sosa y Martín Batallini no pudieron con la salida del ex Huracán, Gastón Monzón, después de que Lucas Scarnato bajara una de las pocas que pudo bajar. En la segunda, Milton Ramos remató tímidamente, en uno de los avances esporádicos que logró tener con éxito. San Miguel fue inexpresivo, los mismos protagonistas lo dijeron en el post partido. Varios expresaron su preocupación todos, entre ellos el entrenador, manifestaron la necesidad de sumar de a tres por primera vez contra Sportivo Barracas.

SAN MIGUEL FUE MUCHO ENRIEDO, POCO DE LUCIDEZ.
En la zona de vestuarios, Diego Galeano anticipó que analizará variantes en la semana, incluso de nombres. San Miguel precisa encontrar nuevos caminos al área de su ocasional oponente. El domingo próximo habrá revancha, ojalá y las cosas empiecen a salir. Recién comienza todo, pero los volantazos no necesariamente deben hacerse esperar.
EL DETALLE

Juan Gómez

Isaías Olariaga
Milciades Arrúa Miranda
Sebastián Centurión
Milton Ramos

César Peralta
Iván Ramírez
Daniel Sosa

Adrián Maldonado

Martín Batallini
Lucas Scarnato

SUPLENTES:
Jonathan Toledo
Nahuel Díaz
Nahuel Oviedo
Emanuel González

CAMBIOS:
PT. Augusto Vantommé por Juan Gómez, ST. Cristian Ortíz por Adrián Maldonado; Juan Jarc por Daniel Sosa.

AMONESTADOS:
ST: Milciades Arrúa Miranda e Iván Ramírez.

GOLES:
PT. Matías Díaz y Bernardo Ceballos, ambos para Armenio; ST. Lucas Scarnato, de penal, para San Miguel.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...