** EMPATE Y SUSPENSIÓN EN PARANÁ * AL FINALIZAR EL PT, SAN MIGUEL IGUALABA 0-0 ANTE PATRONATO * LA 12° FECHA SERÁ ANTE RACING DE CORDOBA EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

"Recién en el segundo tiempo interpretamos lo que teníamos que hacer"

FABIÁN ZERMATTEN
BERARDI, ZERMATTEN Y LUGO, EN CHARLA DE ENTRETIEMPO

Uno de los entrenadores del Verde se expresó tras perder frente a Sportivo Barracas en cancha de Italiano, e hizo notar las diferencias entre ese conjunto y el de San Miguel, comentando que "Sportivo Barracas es un equipo que hace cuatro años tiene los mismos entrenadores, que se refuerza sólo donde necesita año a año", por esto, Zermatten dijo que se sabía puertas adentro que el oponente "era un rival difícil, en una cancha difícil. Lo habíamos trabajado, pero recién en el segundo tiempo interpretamos lo que teníamos que hacer".

En cuanto al análisis del tramite, poco favorable para el Trueno, el técnico planteó que "en el primer tiempo fue claro desde el inicio que el sector derecho era el más fuerte de ellos, por eso pedíamos a los centrales que volcaran las marcas sobre el costado izquierdo nuestro. Recién lo pudimos corregir en el entretiempo". Además de resaltar falencias en el aspecto defensivo, Zermatten explicó que al decidir el ingreso de Batallini por Quiroga "buscamos ponerlo mano a mano con el tres, y mandamos a Emanuel González al lado derecho de ellos para que nos contuviera esas subidas por ahí. Batallini ingresó bien, y nos da mucha esperanza a futuro".

Además, Zermatten rescató que "Emanuel González tuvo chances claras para el empate, aunque no se si hubiese sido justo en líneas generales. Quizás por la actitud de los muchachos sí, porque se merecían el premio. No se nos dio, fuimos a buscar con dos delanteros centrales (NdR: Scarnato y Lamanna), y erramos en jugadas sencillas, pero eso se arregla con trabajo". Respecto de esto último, el técnico agregó que, con Berardi, "llevamos diez partidos con el equipo, y falta mucho. Cuando llegamos estábamos lejos del reducido, ahora sólo está a tres puntos".

En relación con otros errores del equipo, Zermatten observó que al Verde le "faltó precisión en la pelota parada, pero hay que pensar que no estaban en cancha los pateadores habituales (NdR: ya se había retirado Cristian Ortíz cuando San Miguel tuvo tiros libres alrededor del área de Sportivo Barracas). En esos momentos teníamos en el área a los dos centrales y los dos delanteros más altos que tenemos, pero fallamos. Es fútbol y esto pasa".

El Trueno Verde tuvo que cambiar a dos jugadores en el fondo por diversas razones, algo que para Zermatten tuvo su incidencia, ya que "la lesión de Ferraris y la suspensión de Méndez complicaron porque teníamos una defensa aceitada, que venía trabajando junta, pero Toledo lo hizo bien. Los reemplazantes estuvieron bien, pero puede ser que la estructura se haya resentido un poquito".

Más tarde, acerca del cambio en el juego de un tiempo al otro, Zermatten analizó el golpe del primer tanto en contra, y admitió que “sentimos el primer gol en contra, después te vas dos a cero en el primer tiempo, y cuesta mucho levantarlo. Lo fuimos a buscar con personalidad, jugando más inteligente". Tratando de despejar excusas, el entrenador dijo que ya se había "planificado el partido sabiendo que tipo de rival teníamos, por eso habíamos dicho que teníamos que tener paciencia porque si perdés la pelota y te desesperas te encuentran los puntos débiles enseguida. Así que puede ser que los veinticinco minutos finales del primer tiempo hayan sido lo peor de nosotros".

Pensando en lo que viene, Berazategui el próximo domingo en los Polvorines, el técnico se manifestó tranquilo repasando que en estos partidos del año "Lugo ha estado sobrio en el arco, genera seguridad en el fondo. Pero, tenemos que seguir trabajando en la salida con el pie, y con la defensa. De todas maneras, creo que fue un buen refuerzo. Me parece que Ferraris va a estar para la semana que viene, ahora lo quisimos cuidar para evitar una posible lesión y tener un cambio enseguida. Además, fuera de Maldonado que se está recuperando, vamos a tener a todos listos".


ACADEMIA VERDE

SAN MIGUEL 2 vs 0 Racing de Cba Con tantos de Jorge Ferrero y Joaquín Pucheta, el Trueno supera a la Academia de Nueva Italia. El equipo de ...