San Miguel mostró su chapa de equipo rudo y combativo y mantuvo su fortaleza en Los Polvorines (invicto en el torneo) y le ganó al cuco y cómodo líder Sacachispas. La victoria fue 1 a 0 y el gol lo convirtió Eduardo Mendez, de gran factura, cuando promediaba el segundo tiempo. De esta manera, el equipo de la dupla confirma su estadío en el reducido que clasifica a los equipo para pelear por un lugar en la Primera B Metro.
Siguiendo con los puntos altos, Ivan Ramirez jugó un gran partido tratando de ser el eje del juego más teniendo en cuenta que Minguillón, central de trayectoria en la categoría, estaba del otro lado. Sosa, resistido por la gente, jugó con un poco de confianza que los cotejos anteriores y fue el mejor partido desde que llegó al club de la mano de Diego Galeano. Lucas Scarnatto fue el emblema y aguantó todo. Hizo de pivot cuando fue necesario y también corrió a todos los defensores del Lila que intentaban salir jugando con esa línea de tres que en el Malvinas se les hizo difícil. Párrafo aparte para Darío Carpintero que tuvo un duelo especial con Scarnatto pero solo quedó en el verde césped.
Sacachispas no jugó bien por el local lo maniató, lo molestó, lo pulverizó con su actitud. El líder jugó sabiendo de su abismal diferencia respecto a su escolta e hizo tiempo en todos los tiros. Se sabe campeón. ¿Qué se le puede reprochar?