Próximo encuentro: DOMINGO 18 DE JUNIO / Horario: 15.30 Horas / SAN MIGUEL vs San Martin (B) / Encuentro anterior: Central Córdoba 0 SAN MIGUEL 2 / Goles: Marcos INZAURRAGA - Martin BATALLINI / VAMOSVERDE #VAMOSSANMIGUEL.

30° Fecha - SAN MIGUEL 0-0 Defensores Unidos

NO SE DIO, PERO SE MERECIÓ

Empate con gusto a poco el del Trueno Verde en terreno propio, ante Defensores Unidos, el escolta del líder Sacachispas. La igualdad en cero fue poco para el local que dispuso de situaciones, pero faltó precisión en Lucas Scarnato y César Lamanna, quienes desperdiciaron clarísimas situaciones de gol. Ahora, terminada la fecha treinta y uno, San Miguel sigue en zona de reducido, aunque hace tres que no gana y sacó sólo dos de los últimos nueve puntos en juego. Claramente, el Verde sintió la ausencia de Iván Ramírez (desgarrado ante Deportivo Merlo), sin embargo, en juego colectivo el equipo estuvo parejo. Por momentos, el Trueno se dedicó a tirar pelotazos.


Los dirigidos por la dupla Fabián Zermatten/Walter Berardi lograron cortarle todos los circuitos al Celeste, por ello, Ismael Gómez no pudo jugar, pero tampoco pudo encontrar a Javier Velázquez y Adrián Martínez. Por su parte, San Miguel dispuso de varias chances en Los Polvorines. El local ejerció una ordenada presión, la cual se retrasó unos metros en el segundo tiempo, pero no perdió eficacia. En esa segunda etapa, ante un avance del visitante en el terreno de juego, San Miguel se paró de contra.

En la primera etapa, César Peralta no pudo superar a Juan Figueroa, quien pudo hacerse del balón después del cabezazo del jugador del Verde. San Miguel cerró el período abusando con la pelota por arriba, así cayó en claridad. La otra importante fue una de César Lamanna, delantero que lo tuvo de cabeza, pero su disparo fue desviado cerca del primer palo. Defensores Unidos, por su parte, casi no inquietó a Augusto Vantomme.

Luego, en la parte final, San Miguel se vio arrinconado contra su campo de juego en algunos pasajes, pero jamás resignó la llegada al área de enfrente. Quizás la mejor de los de Zárate estuvo en Javier Velázquez, pero el goleador visitante no supo liquidar frente a Vantomme, terminando la pelota en el techo del arco. El CADU se diluyó con el correr de los minutos, tiempo en el cual el Verde abrió espacios para la contra veloz. Para esa estrategia, Cristian Ortíz fue clave, ya que desde su ingreso empezó a tomar las mejores decisiones para elegir los momentos y distribuir. Así, lo tuvo Lucas Scarnato, una vez de arriba, y otra tirándose al piso, pero el goleador del dueño de casa no consiguió lastimar.

Al concluir los noventa minutos, la sensación fue que las tres unidades pudieron ser para San Miguel. El Trueno comió piernas contrarias, se desdobló para cubrir espacios, creciendo en esfuerzo ante la ausencia de cuatro titulares, entre lesionados y suspendidos. No obstante, más allá de esta actitud y compromiso para la marca, el Verde también llegó cuando pudo, creo situaciones. Por el contrario el segundo en el torneo, CADU, como el puntero Sacachispas antes, no lograron generar grandes sofocones para la defensa del dueño de casa.

EL EQUIPO

Vantomme

Centurión
Olariaga
Méndez

Ferraris
Zurco
César Peralta
Sosa
Inzaurraga

Scarnato
Lamanna