Próximo encuentro: 17º FECHA: Uai Urquiza vs SAN MIGUEL / Sábado 09 - 12 / 17.00 hs / Encuentro anterior: SAN MIGUEL 2 Fénix 0 / Goles: Santiago PRIM - Julian BARTOLO / #VamosVerde #VamosSanMiguel

Gran triunfo para seguir creyendo


Gran triunfo de San Miguel en condición de local ante Argentino de Quilmes por 2 a 0. Los goles del Trueno fueron convertidos por Lucas Scarnato y por Eduardo Mendez, uno en cada etapa. 

De esta forma, el elenco de Los Polvorines supera, por diferencia de gol, a su vencido y termina el día en la ubicación 6ta lo que le posibilita jugar el reducido por un segundo ascenso. Además, mantiene su invicto de local en todo el torneo.


El equipo de la dupla sabía que estaba ante una adversidad que se llama volumen de juego y que estuvo careciendo en los últimos 4 juegos. justo después del triunfo ante Cambaceres. La derrota como visitante de Sportivo Italiano dejó impresiones varias que Zermatten supo "leer" y cambiar a tiempo: Emanuel Gonzalez perdió su fuego y fue reemplazado desde el vamos por Martín Batallini. Además, era imperioso tratar de obtener más disposición de la pelota ante la falta por lesión de Ivan Ramírez. Por eso, el doble tandem Sosa / Ortiz fue vital para suplir la sapiencia del cinco del Trueno. Aunque eso significase que César Peralta se reparta todo el ancho de la cancha. Había que tomar riesgos. San Miguel los tomó.

Pocas veces se juntaron Sosa y Ortiz pero ambos saben que pueden lastimar cuando se juntan. La paciencia de Cristian y el vértigo de Daniel son un cóctel que, quizás, el equipo debiera despuntar y por qué no, también, abrir puertas que antes estaban cerradas. Buen andamiaje del chico Juan Jarc. Tirado sobre la derecha, se fue soltando a medida que ganó confianza y supo atacar su banda cuando el equipo lo necesitaba y también entrometerse en el medio para sorprender (y vaya si lo hizo que generó una dura infracción que provocó la expulsión de Leguizamón).

San Miguel es otro equipo cuando no depende del pelotazo permanente a Scarnato. Juega a otra cosa si la pelota pasa por los pies de Sosa y tambuién a otra cosa si pasa por Ortiz. Sin embargo, sufre. Sufre porque Olariaga no está en su mejor versión, todavía opacado por la macana en Ciudad Evita, y hoy volvió a cometer otra craso error al golpear sin pelota a un rival, ganando el partido, volviendo de un ataque del local y estando amonestado. Sin palabras. Por esas cosas sufre y también encontró en Augusto Vantommé seguridad con el correr de los minutos. Un mano a mano a Walter Hermoso durante la primera mitad y otro a Sergio Valenti durante el ST cuando la ventaja ya era del Trueno fueron sus significativas atajadas.


Mendez cumplió en su rol de segundo marcador central y Matías Peralta, jugador al que le devolvieron la confianza, sabe de qué se trata vestir esta casaca y deja la piel en cada intervención. Hoy no desentonó y la gente no extrañó a Milton Ramos. Bruno Ferraris salió lastimado y esperemos su evolución.

Ganó San Miguel. Sigue con los pies sobre la tierra y encontró buen volumnen de juego en el momento que más se necesita: en el spring final. Alcanzará?

Golazo de Santiago Prim

ENORME GOL DE SAN MIGUEL ANTE FENIX