** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

Triunfazo y entonado al Reducido

Enorme triunfo del elenco dirigido por la dupla Fabian Zermatten y Walter Berardi. Con esta victoria, el equipo quedó 6to en la tabla Final de Posiciones y deberá viajar a la barranca Quilmeña (y a ganar) a definir su suerte cuando enfrente, por los Cuartos de Final, a Argentino.

San Miguel doblegó a su rival de principio a fin ganándole 3 a 0 con goles de Daniel Sosa, Martín Batallini y de Lucas Scarnatto, top scorer del equipo en las 38 fechas. Pese a lo holgado de la victoria, no fue tan sencillo el match. San Miguel lo padeció porque decidió, por pasajes, tener un "golpe a golpe" que no le convenía: erró Batallini y de contra, Vantomme le contuvo un mano a mano a Cardozo. Lo tuvo Ortiz y posteriomente, Matías Italiani le rompió las manos a Vantommé nuevamente. Partidazo era esto ya y recién se habían jugado 30 minutos de juego.
Un claro penal a Emanuel Gonzalez cuando disputó un balón en el área (Kilmot lo tomó del cuello y arrastró) que Damián Rubino decidió obviar, le provocó salir del campo de juego siendo reemplazado por Daniel Sosa. (Luego se supo que el Chueco sufrió la fractura de la clavícula). Sosa, terminó siendo la figura excluyente dentro de un equipo plagado de altas individualidades. Gran pase entre líneas a espaldas de Andrés Siena por la derecha, provocó que Daniel Sosa quede mano a mano con Mansilla, el 1 local. Paró, enganchó, se hamacó hizo la pausa y definió sabiendo todo lo que iba a suceder. Así fue el gol del Pelado Sosa. Maravilloso. 1 a 0 a favor del más ambicioso, nada más. Justo.


El segundo tiempo, el trueno le entregó la pelota al local que, verdaderamente, no inquietó e hizo a los centrales un refugio inalterable. Creció Sosa y Martín Batallini el determinante. Otra pelota por la derecha, le quedó a Martín y éste, sin posibilidades de dar algún pase, le rompió el arco a Mansilla ingresando la pelta entre su humanidad y el palo izquierdo. 2 a 0 con más color al dominio y jerarquía del Segundo tiempo. Fue inteligente el equipo, supo cuándo esperar, supo cuándo liquidar.
Por eso, luego, llegó el tercero. parsimonia en la recepción de Sosa. Lo ve al Gladiador Scarnato y de emboquillada le da la asistencia. Así como le queda el balón, Lucas decide volver a hacer parábola de esa ejecución y estirar a 3 la diferencia en goles. Gran gol, gran momento del equipo.
La dupla decide hacer ingresar a Cesar Lamanna por Martín Batallini y éste, en su segunda intervención, mete un centro preciso a la cabeza de Scarnato y la pelota estalla en el travesaño. Hubiera sido un cuarto gol que decoraría la torta. Jarc, con mucha actitud suplantó a Ortiz, al que San Miguel no extrañó debido al enorme momento de Ramírez y de Sosa.

Momentos altos, individualidades altas. Gran juego colectivo. Quién nos despierta de esta ilusión?

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...