** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

Jonathan Belforte


Fabián Zermatten


Se pudo perder, se pudo ganar, se empató

SAN MIGUEL 2-2 TRISTÁN SUÁREZ


El Trueno Verde terminó rescantando un empate, después de un primer tiempo más que complicado; pero con la sensación amarga de que se podría haber ganado en una tremenda ráfaga en el segundo período.. 

En el primer tiempo, el Verde no sólo sufrió de la velocidad en la transición defensa-ataque del puntero, sino también del buen manejo para encontrar los espacios libres a la espaldas de Tomás Villoldo y Nicolás Agorreca, más la superioridad en el juego aéreo, de los de Ezeiza. Con ese panorama, San Miguel siempre corrió de atrás los movimientos de la visita y no pudo tener la pelota.

El Verde, todavía antes del desnivel en contra, tuvo la más clara en un mano a mano de Martín Batallini, pero la rápida respuesta de Fretes le ahogó el grito de gol. Por su parte, los de Daniel Bazán Vera dispusieron de no menos de cinco oportunidades claras para marcar, algo que Augusto Vantomme se encargó de desactivar. No obstante, en uno de los tantos córners, el cabezazo limpio de Luis López terminó en el fondo del arco.


Con la ventaja, Tristán Suárez procuró manejar el balón, quitando intensidad al vértigo inicial. Ante esto, San Miguel le disputó la tenencia un poco más arriba, pero las imprecisiones por las bandas, tanto en la proyección de los laterales, como en el desborde de los medios, no dieron lugar a la generación de riesgo real.

Por el contrario, San Miguel empezó a todo ritmo la parte final, intentando sumar gente en ofensiva, con más voluntad que argumentos futbolísticos. Con ese empuje, el Verde provocó lo que no pudo en los cuarenta y cinco minutos anteriores, dar muestras de rebeldía. Mariano Buzzini estuvo a centímetros de la igualdad después de anticipar la marca en un centro rasante de Martín Batallini, pero, con la punta del botín, no logró desviar la trayectoria del balón todo lo necesario. La pelota pasó a centímetros del palo derecho del arquero visitante.

Al cuarto de hora se vino la primera modificación en el once de Fabián Zermatten, con el ingreso de Julián Bartolo por Cristian Ortíz. El enganche del Trueno no tuvo las luces de otras tardes, siquiera la bola parada lo mostró como protagonista. Al rato, Marcos Inzaurraga reemplazó a Tomás Villoldo, pasando el Verde a defender con tres. Los ingresados trataron de darle frescura al ataque, tirándose sobre todo por izquierda.



Al menos hasta los treinta minutos, Tristán Suárez no inquietó más que con algún disparo a distancia. Poco para un equipo que se había visto muy ambicioso de entrada, sin embargo, el uno a cero parcial justificó que bajara algo la marcha. Por ello, creció el trabajo del mediocampo del dueño de casa. Para agotar cambios, César Lamanna entró por Mariano Buzzini. Así, el Trueno tiró en cancha todo su arsenal ofensivo.

Recién avanzada la segunda etapa los cambios surtieron efecto en el local, instantes en los cuales Julián Bartolo fue decisivo. Primero, gracias a una trepada por izquierda del ex Lanús que finalizó por el lado opuesto, por donde entró libre Nicolás Agorreca para marcar el empate. Luego, apenas pasados unos minutos, Martín Batallini empujó de cabeza disparo pifiado de César Lamanna. San Miguel, casi de la nada, se ponía dos a uno.

Pero, cuando el Verde era puro aguante, Facundo Caminos se topó con una pelota muerta para, de frente al arco, romperle el arco a Augusto Vantomme. Parecía se perdía, parecía se ganaba, al final se empató con mucho de actitud. El hincha reconoció el esfuerzo con sus aplausos, masticando bronca por no lograr consumar la victoria, pero sabiendo que el rival será uno de los animadores del torneo.


EL DETALLE

Augusto Vantomme

Nicolás Agorreca
Cristian Paz
Eduardo Méndez
Tomás Villoldo

Jonathan Belforte
Diego Núñez
Mariano Buzzini
Cristian Ortíz

Martín Batallini
Lucas Scarnato

DT FABIÁN ZERMATTEN

SUPLENTES: Fernando Lugo, Jonathan Toledo, Milton Ramos, Nicolás Zurco.
CAMBIOS: Julián Bartolo por Cristian Ortíz; Marcos Inzaurraga por Tomás Villoldo; César Lamanna por Mariano Buzzini.
AMONESTADOS: Nicolás Agorreca.
GOLES: 22' Luis López (TS); 79´Nicolás Agorreca (SM); 82´Martín Batallini (SM); Facundo Camino (TS).

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...